SUSCRIBIRME

Así está viajando la gente durante pandemia según Booking y Airbnb

Booking y Airbnb encuestaron a sus usuarios para saber cuáles son las tendencias para viajar en estos tiempos.

Foto: Foto de Leah Kelley en Pexels

Booking y Airbnb encuestaron a sus usuarios para saber cuáles son las tendencias para viajar en estos tiempos.

Es evidente que los viajes cambiaron debido a la pandemia. Cada vez más, las personas están buscando destinos y oportunidades que los hagan sentir seguros y alejarse del ambiente en el que se la pasan la mayoría del tiempo. Por esta razón Booking y Airbnb, algunas de las plataformas más importantes para reservas de alojamientos y tiquetes aéreos, han publicado las tendencias de viajes durante esta época.

Entre lugares que permitan vivir temporadas más largas, zonas alejadas del ajetreo de la ciudad y facilidad en el transporte son algunas de las condiciones que están buscando los viajeros, aquí le contamos sobre algunas de ellas.

Las tendencias según Booking

Con una encuesta a más de 20.000 viajeros, sumado a los datos de reservas y el comportamiento de los usuarios de la plataforma, estas fueron las conclusiones de Booking.

Viajar no es solo una actividad recreativa

La primera evidencia de su informe es que viajar dejó de ser una actividad recreativa a considerarse como una oportunidad para pasar una temporada lejos de casa.

El tiempo en casa por culpa del confinamiento ha aumentado, en un 53 %, los deseos de los encuestados de salir de ella.

Según los datos de Booking, el 95 % de los viajeros pasó tiempo buscando inspiración para sus vacaciones, y el 38 % buscaba, al menos una vez a la semana, destinos a los que se pudiera ir.

Los planes a largo plazo se volvieron más urgentes y han crecido las ganas de aventura. De hecho, el 50% de los encuestados menores de 35 años se han propuesto viajar más en el futuro.

Destinos más cercanos, con más naturaleza y con transporte propio

Cada vez más las personas están buscando destinos en los que estén en contacto con la naturaleza, pero que les permita estar cerca a sus viviendas. Esto impulsado también por la facilidad para moverse en auto propio. Por esta razón un 46 % de los encuestados aseguraron que piensan en verde para sus próximos viajes.

La encuesta también reveló que los viajeros prefieren evitar el uso de transporte público. El 46 % de los encuestados dijo que prefiere los viajes por carretera y hacerlo en el carro familiar.

Irse muy lejos, la otra opción contemplada

El deseo de viajar a lugares remotos también es una opción contemplada por los viajeros. De hecho, el 21 % de las personas encuestadas tiene entre sus planes hacer un viaje largo a finales de 2021, en comparación con el 6 % que quería hacerlo para finales de 2020.

Sí a los controles de salud

Según los datos aportados por Booking, el 79 % de los viajeros de todo el mundo tomará más precauciones debido al coronavirus. En este caso, el deber de los destinos y de los establecimientos y medios de transporte será el de transmitir confianza y, de nuevo, transparencia para los pasajeros.

Los encuestados aseguraron que solo reservarán un alojamiento si las medidas de salud e higiene son evidentes y claras. También fue visto positivamente que el 67 % de los viajeros aceptarán medidas de salud como los controles médicos en destino y el 62 % el uso de las mascarillas por la calle.

Turismo ecológico y rural

El cuidado de la naturaleza es otro de los temas que destacaron los viajeros, por lo que la preocupación por destinos sostenibles es cada vez mayor. Al mismo tiempo los turistas esperan que los lugares que visitan su impacto ambiental sea menor por lo que el 69 % de los viajeros dijeron estar dispuestos a reciclar y a usar menos plástico.

Otra tendencia son los destinos rurales. Esto como una medida para evitar aglomeraciones que se pueden dar en los destinos turísticos más populares. Según la encuesta, el 51 % viajará fuera de temporada alta y el 48 % optará por destinos sin aglomeraciones. La clave estará en aquellos sitios que sepan reivindicar sus espacios más secretos.

Las tendencias según Airbnb

Poder vivir y trabajar en un lugar nuevo, viajes con la familia o con amigos cercanos y hasta mudarse a un lugar nuevo, son algunas de las tendencias de los usuarios de esta plataforma.

Trabajar desde cualquier lugar

El teletrabajo le dio la opción a las personas de trabajar desde cualquier lugar desde que tengan acceso a una conexión a internet. Según una encuesta realizada por Airbnb a sus usuarios, casi un tercio de los encuestados (32 %) amplió desde el inicio de la pandemia la duración de un viaje para poder quedarse más días trabajando desde el destino.

De hecho, el 57 % de los trabajadores de oficina que participaron en la encuesta han viajado, y casi un tercio de quienes se fueron de vacaciones trabajó durante ese tiempo.

Vea tambien: Cinco hoteles sorprendentes para ir al menos una vez en la vida

Las “staycations” o turismo de proximidad

El cambio hacia estancias más privadas, que faciliten el distanciamiento social también se refleja en algunos de los espacios más reservados en la aplicación. Las casas enteras han sustituido a los apartamentos y las habitaciones como la modalidad de espacio más popular en 2021, puesto que permiten contar con un espacio más controlado. Otros lugares menos comunes en otros años, como cabañas o casas de campo, también han incrementado en popularidad.

Viajes cápsula

Ya sea para trabajar a distancia, viajar para estar cerca de la familia o aislarse en un entorno seguro, los viajes cápsula son una tendencia que crece. Se trata de una manera de reducir los riesgos asociados a cruzarse con grupos de personas desconocidas.

Al preguntarles con quién les gustaría pasar su tiempo cuando teletrabajan o pasan vacaciones, el 51 % de los encuestados escogió como primera opción pasar tiempo con su familia, mientras que solo uno de cada 10 lo haría con un compañero de trabajo y prácticamente nadie con alguien desconocido.

Lea también: 10 hoteles de lujo para conocer en Colombia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
22 / 2020
Advertisement

Send this to a friend