SUSCRIBIRME

Hawái de vacaciones: cinco recomendados para visitar en el archipiélago

Si está pensando en visitar este destino idílico, siga estas recomendaciones y disfrute de experiencias únicas en Hawái.

Foto: Michelle Spollen / Unplash CC by 0.0

Si está pensando en visitar este destino idílico, siga estas recomendaciones y disfrute de experiencias únicas en Hawái.

Por estos días es imposible escuchar el nombre de Hawái sin asociarlo con la canción del reguetonero colombiano Maluma, en donde narra las vacaciones de su ex pareja en este paradisiaco destino.

“Puede que no te haga falta nada, aparentemente nada. Hawái de vacaciones, mis felicitaciones. Muy lindo en Instagram lo que posteas” es el coro de la canción que por estos días se canta a nivel mundial.

Con Hawái, el cantante Juan Luis Londoño consiguió el número 1 en la lista Global 200 de Billboard, que excluye a los Estados Unidos, y continúa, después de cinco semanas, en el top 10 del Global 200 general.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

HAWÁI DE VACACIONES ☀️🌊🌴🏄🏼‍♂️

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma) el

Experiencia hawaiana

Cuando hablamos de Hawái, el archipiélago, nos referimos a un conjunto de islas con 8 principales: Hawaii, Maui, Oahu, Kahoolawe, Lanai, Molokai, Kauai y Niihau. Un lugar paradisíaco con un clima perfecto durante casi todo el año que invita a vivir experiencias únicas y a sumergirse en la cultura hawaiana.

Al igual que otros destinos turísticos notables a nivel global, Hawái entró en cuarentena desde abril y prohibió la entrada al mar, lo que trajo una crisis económica grave para todo el sector de turismo, que es la principal economía de las islas.

Sin embargo, desde septiembre volvió a abrir sus puertas con algunas medidas que deben seguir todos los viajeros. Por eso, antes de su vuelo, usted debe descargar la aplicación Safe Travels y diligenciar sus datos, información médica y detallar el viaje.

Tenga en cuenta que hasta el primero de octubre todos los viajeros debían cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, pero poco a poco las autoridades han implementado programas de pruebas previas para prescindir de esta medida.

Luego de este proceso, es hora de descubrir cinco actividades que Diners le recomienda durante su visita al increíble archipiélago de Hawái.

Visitar el Palacio Iolani

Al llegar a Honolulu, la capital del estado de Hawái, la visita al Palacio Iolani es un recomendado que no puede dejar pasar. Allí podrá conocer la historia de las islas y el hogar de los últimos monarcas reinantes de Hawái hasta el fin de la monarquía en 1983, con el legado del rey Kalakaua y su hermana y sucesora, la reina Liliuokalani.

Palacio Hawái


Foto: Pixabay CC by 0.0

La edificación fue construida en 1882 y nombrada Monumento Histórico Nacional en 1962. Fue la primera residencia que contó con sistema de luz eléctrica, inodoros con descarga y teléfonos internos en todas las islas.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

En 1978 fue restaurada, luego de varios años en mal estado, y abrió sus puertas para que locales y turistas descubran sus lujosos pasillos y salones. Durante su visita puede acceder a recorridos guiados o autodirigidos.

Volcanes


Foto: Jack Ebnet / Unplash CC by 0.0

Recorrer el Parque Nacional de los Volcanes

Caminar alrededor de uno de los volcanes más activos del mundo es posible únicamente en Hawái, específicamente en el Parque Nacional de los Volcanes. Este lugar se encuentra al suroeste de Hilo, una ciudad de la isla de Hawái.

El Parque es el hogar del volcán Mauna Loa, el más grande de la tierra con 4170 metros de altura, y el Kilauea, uno de los más activos del mundo. Y son precisamente estas estructuras geológicas las que han formado las islas que conforman el archipiélago.

Parque Nacional de los Volcanes


Foto: Skeeze / Pixabay CC by 0.0

Algunos de los planes que puede realizar en el Parque son conocer el centro de visitantes Kilauea, el museo Thomas A. Jaggar, caminar a través de la cueva de lava Thurston Nahuku y disfrutar del hotel Volcano House y sus dramáticos paisajes volcánicos.

Tomar clases de surf

¡Qué mejor plan que tomar un par de clases de surf en el lugar que lo vio nacer! Hawái es el hogar de este deporte y es parte fundamental de la historia y la cultura del estado norteamericano.

Durante su visita no deje pasar la oportunidad de aprender sobre la historia del hee nalu (surf, en hawaiano) y los conocimientos básicos del deporte por medio de lecciones con surfistas profesionales que van desde una hora o dos.

Clase de surf


Foto: Kvnga / Unplash CC by 0.0

Las playas más reconocidas para practicar este deporte son Waimea Bay y Sunset Beach, en la isla de Oahu; Pokai Bay y Turtle Ranch en Waikiki, Honolulu; y Honolua Bay y Ho`okipa, ambas en Maui.

Surf


Foto: Jess Vide / Pexels CC by 0.0

Bucear con animales sorprendentes

La riqueza de la vida marina de Hawái es sorprendente: peces tropicales, criaturas de arrecife, delfines y honu (tortugas marinas de Hawái) son algunas de las especies que usted puede conocer por medio de los recorridos de buceo que se ofrecen en distintos puntos del archipiélago.

En cada isla puede adquirir planes distintos que van desde tour de snorkel, alquilar un barco y contratar a un equipo de guías que conocen los mejores lugares, ya sea para principiantes o para expertos.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Bucear


Foto: Subtle Cinematics / Unplash CC by 0.0

Una de las experiencias más asombrosas es nadar junto a delfines en Kailua-Kona, un recorrido que inicia en barco hasta llegar al lugar en altamar en el que se puede realizar snorkel junto a un grupo de delfines salvajes. Otro plan recomendado es visitar las profundidades de Atlantis Submarines, en las costas de Oahu, Maui y Hawai, un sector con numerosos barcos hundidos que alojan una gran variedad de vida marina.

Delfines


Foto: Jeremy Bishop / Pexels CC by 0.0

Recibir el amanecer desde el cráter del Haleakala

En la isla Maui se encuentra el Haleakala, el volcán inactivo más alto de esta isla, con 3050 metros sobre el nivel del mar. Con una vista envidiable, el plan es disfrutar del amanecer desde la cima.

Amanecer en volcán


Foto: Elise St. Clair / Unplash CC by 0.0

Para esto deberá programarse desde muy temprano, ya que dependiendo de la ubicación de su hotel en Maui, el recorrido puede durar hasta más de dos horas en carro. Durante el verano el sol sale a las 5:38 a.m. y en invierno alrededor de las 6:55 a.m. Sin embargo, todo vale la pena cuando el sol llega y el color del cielo y las nubes se transforma de manera majestuosa.

Luego de contemplar este espectáculo natural, usted puede recorrer los senderos del Parque Nacional Haleakala caminando o a caballo y avistar algunas especies únicas en la región.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Viviana Serna (@vivianaserna) el

Lea también: Vea las siete piscinas naturales del mundo que debe que visitar

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2020

Send this to a friend