SUSCRIBIRME

Viaje a Villa de Leyva y Guaduas con Privilegios Davivienda

La opción más fácil y 
segura de volver a viajar es por carretera, así que Privilegios Davivienda le propone dos destinos mágicos cerca de Bogotá: Guaduas y Villa de Leyva.

La opción más fácil y 
segura de volver a viajar es por carretera, así que Privilegios Davivienda le propone dos destinos mágicos cerca de Bogotá: Guaduas y Villa de Leyva.

Viajar por la historia de Colombia es posible cuando se visitan Guaduas y Villa de Leyva, el primero en Cundinamarca y el segundo en Boyacá. Ambos son parte de los 17 Pueblos Patrimonio del país. Sus calles y sus plazas han sido testigo de cientos de historias que reflejan la esencia de lo que somos los colombianos.

Lejos de las grandes ciudades y rodeados por vasta naturaleza, Privilegios Davivienda lo invita a reencontrarse con Colombia después de varios meses en casa, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad requeridos.

Por el camino real

Durante la época de la colonización se trazó el Camino Real, un recorrido que inicia en Bogotá y finaliza en Honda. Por allí pasaron personajes muy importantes del siglo XVIII como Francisco José de Caldas. Uno de los municipios por los que cruza este camino es Guaduas, Cundinamarca, un bello pueblo a tan solo tres horas de distancia de Bogotá.

Este rincón de Colombia es conocido también por ser el hogar de la Pola, por lo cual un sitio imperdible al visitar Guaduas es el Museo Casa de Policarpa Salavarrieta, una edificación con las características propias de las primeras familias criollas del municipio.

El punto de encuentro por excelencia es la plaza de la Constitución, en el centro del pueblo, rodeada por viviendas con muros de bahareque o adobe y tejas de barro o zinc.
Aquellos personajes importantes que subían y bajaban por el Camino Real requerían un lugar para hospedarse, por eso en 1655 se construyó la Casa de los Virreyes, que permanece hoy en el pueblo, la misma en la que Manuelita Sáenz se hizo morder de una serpiente tras conocer la noticia de la muerte de Simón Bolívar.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Además de estos recorridos históricos, Guaduas es ideal para realizar actividades en medio de la naturaleza. Desde el mirador Piedra Capira se puede disfrutar de una maravillosa vista al valle del río Magdalena y los nevados del Tolima, Ruiz y Santa Isabel.

En el Ecoparque Loma Aventura usted podrá vivir un día de deportes extremos como bicicross y rápel o incursionar en la espeleología, además de recorrer senderos ecológicos. No deje pasar esta oportunidad para visitar también el salto de Versalles, impresionante cascada con 40 metros de altura, un espacio para descansar y entrar en contacto con la naturaleza.

Al terminar las actividades diarias, podrá descansar en el hotel Casablanca, un lugar exclusivo en el centro del municipio, desarrollado a partir de una antigua casa del siglo XVII que conserva su arquitectura colonial y le ofrece todas las atenciones para que su visita a Guaduas sea inolvidable.

Detenida en el tiempo

El 12 de junio de 1572 fue fundada la Villa de Nuestra Señora de Santa María de Leyva, hoy conocida simplemente como Villa de Leyva. Un lugar mágico que quedó detenido en el tiempo y a tan solo tres horas de Bogotá.

Caminar por su plaza empedrada y las calles aledañas es el primer plan para hacer al llegar. Allí está ubicada la parroquia Nuestra Señora del Rosario, una edificación del siglo XVII que es el centro de las miradas en la plaza. A su alrededor se levantan románticos portales coloniales que adornan las viviendas construidas hace cientos de años.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Algunas de estas viviendas alojaron a grandes personajes de la historia del país y son conservadas con esfuerzo y cariño. Una de ellas es la emblemática casa en la que falleció, en 1823, el dirigente de la independencia de Colombia Antonio Nariño.

Un plan ideal para disfrutar en pareja es visitar el viñedo Ain Karim, un lugar donde podrá catar los exquisitos vinos de Marqués de Villa de Leyva mientras contempla el paisaje que lo rodea.
Pero si desea relegar la ciudad y conectarse con la naturaleza, el Parque Ecológico La Periquera es el sitio ideal para hacerlo. En este lugar podrá realizar caminatas ecológicas a lo largo del río Cebada y descubrir una impresionante cadena de cascadas.

Otro lugar para caminar y descubrir maravillas naturales son los Pozos Azules. Durante el día resplandecen a la luz del sol y en la noche se complementan con la inmensidad del cielo.
Un aspecto que caracteriza a Villa de Leyva es la paleontología, pues este territorio alberga una gran variedad de fósiles. Por eso, el Museo Paleontológico, que expone piezas de 120 millones de años, es un lugar para conocer. El Gran Valle de los Dinosaurios, Gondava, también es una visita obligada junto a los más pequeños de la familia.

Lea también: Huila: de los paisajes de la promisión a la pujanza cafetera

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2020

Send this to a friend