SUSCRIBIRME

Una expedición digital para ver el monte Everest en 360°

Únase a esta aventura dirigida por el fotógrafo Renan Ozturk, quien será su guía en una expedición de 360 grados por el Everest.

Foto: Vista panorámica del Everest en 360 grados.

Únase a esta aventura dirigida por el fotógrafo Renan Ozturk, quien será su guía en una expedición de 360 grados por el Everest.

Es hora de viajar al monte Everest, el pico más alto de la tierra, el lugar de reunión y aventura para grandes escaladores y un ejemplo de la belleza natural de nuestro planeta. Los tiquetes: sus ojos. El equipo de viaje: su computador. El guía: Renan Ozturk, un fotógrafo estadounidense que lo ayudará a descubrir los rincones del Everest.

Prepárese para disfrutar de imágenes en 360° que lo harán sentir toda la grandeza de esta montaña de la cordillera del Himalaya y también le mostrarán uno de los paisajes más extraordinarios del mundo.

clic acá para iniciar la aventura, pero primero conozcamos un poco de la historia de este trabajo fotográfico y prepárese para este tour que lo llevará a la punta más alta del Everest.


Retratando al Everest

Desde que en 1903 un oficial británico capturó lo que se considera como la primera fotografía del Monte Everest, muchos se han sumado a la aventura de registrar la montaña más grande del mundo.

Su tamaño hace imposible registrar toda su inmensidad y secretos en una sola toma. Así que el año pasado, Renan Ozturk, un escalador profesional y cineasta de National Geographic, se propuso hacer fotografías para poder apreciar cada punto de la montaña.

Su plan fue usar un drone especialmente modificado para crear una imagen panorámica de 360 ​​grados que retratara el Everest en toda su grandeza.


Durante ocho meses planeó su travesía y calculó que solo tendría 15 minutos para congelar la imagen antes de que la batería de su drone muriera por el helaje. Durante los preparativos del viaje al Himalaya, el fotógrafo había probado el aparato en una cámara hiperbárica en California, para ver cómo manejaría el aire de la montaña.

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Igualmente, trabajó con el fabricante de drones DJI para desbloquear ciertas funciones de seguridad, lo que le permitiría descender rápidamente y operar más lejos del piloto.

Así que temblando del frío y sobrevolando la colina norte de la montaña, con las manos entumecidas e intentando respirar a 7.000 metros de altura, Ozturk lanzó el drone hacia el cielo y sus hélices emitieron un sonido agudo mientras luchaba por lograr la altitud.

Renan Ozturk y su equipo lo intentaron y fracasaron muchas veces durante el mismo viaje. «Si los vientos son demasiado fuertes, puedes perder el dron de inmediato», dijo a National Geographic, “a veces, cuando estás acelerando a fondo (el drone) sigue subiendo, o viceversa, debido a las corrientes ascendentes y descendentes. Estás a merced del viento”.


Bienvenido a la aventura

Este viaje comienza en el campamento base del lado norte, al pie del glaciar Rongbuk.

El equipo de esta expedición incluye al fotógrafo Ozturk, otros seis escaladores y 12 sherpas (uno de los grupos indígenas nativos de las regiones más montañosas de Nepal y el Himalaya), así como a docenas de encargados de cocinar y limpiar.

Usted seguirá una ruta establecida por las expediciones que hizo George Mallory en la década de 1920, que se engancha a lo largo del glaciar East Rongbuk para acercarse al Everest, y se detendrá en el Campamento Intermedio, cerca de un campo de torres de hielo.

Estas esculturas de hielo que componen el glaciar East Rongbuk son enormes: muchas alcanzan la altura de edificios de 10 pisos. Así que sin duda se sorprenderá y será un gran momento para contemplar este paisaje.

Vea tambien: Álvaro Mutis visto por Gabriel García Márquez

Usted notará que la nieve ha disminuido debido al cambio climático. Esto ha permitido que esta ruta al Everest sea más accesible en los últimos años.


Es la hora de disfrutar de una vista del atardecer desde el avión no tripulado. Aquí usted verá la cara norte del Everest. Contemple con calma el panorama, admire el paisaje rocoso que se cruza con las nubes y el viento, y concluya su viaje apreciando la montaña más alta del mundo.

La imagen de Ozturk es un paso más de una crónica de fotografías y mapeos de la cumbre. Bradford Washburn, fotógrafo y cartógrafo aéreo, tomó algunas imágenes en la década de 1950 para National Geographic, pero en ese momento la falta de herramientas le impedía acercarse y captar cada detalle.

«Él estaría muy entusiasmado con esta nueva tecnología», dijo Ozturk, quien se apresura a dar crédito a la ciencia detrás de su propia fotografía. “Honestamente, es un triunfo de la tecnología. Simplemente lo llevamos a su máximo potencial «.

Vea también: Un recorrido virtual por 5 increíbles parques naturales de Colombia.  

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
17 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend