SUSCRIBIRME

Uzbekistán: Viaje al corazón del enigmático país de Asia

Durante seis días descubra Uzbekistán, uno de los países más imponentes de Asia Central.

Foto: Darrell Chaddock / Unsplash

Durante seis días descubra Uzbekistán, uno de los países más imponentes de Asia Central.

Mezquitas, fortalezas, cúpulas de color turquesa, mosaicos y ciudades con un patrimonio histórico invaluable. Esas son algunas de las maravillas que puede encontrar en Uzbekistán, un país fundamental en la Ruta de la Seda y que, en su historia más reciente, formó parte de la Unión Soviética.

Privilegios Davivienda lo invita a descubrir las maravillas de Taskent, Samarcanda y Bujará, tres de sus más importantes ciudades. Inicie el recorrido por Taskent, la capital, que cuenta con algunos de los mausoleos más antiguos de la región. Puede ir al bazar Chorsu, un mercado tradicional en el interior de una enorme cúpula de color esmeralda. Allí el olor de las especias acompañará su recorrido. Al parque Navoi, el más grande de la ciudad, y al Museo Estatal de Historia de Uzbekistán, para entender un poco más la riqueza histórica y cultural de este país.

Lea también: Sentieri dei Parchi, así será el turismo post COVID-19 en Italia

En Samarcanda, epicentro de la Ruta de la Seda, reviva el paso de los antiguos comerciantes por Registán, una plaza mágica rodeada de tres madrasas, cuya arquitectura y colores en diversos tonos de azul, verde y oro, brillan desde el amanecer. Asimismo, la necrópolis de Shah-i-Zinda, la avenida de mausoleos reales, es un imperdible absoluto, igual que el mausoleo de Gur-e Amir.

Vea tambien: 18 cenas gourmet en casa en el Davivienda Restaurant Tour Alimentarte

Caminar por las calles de Bujará es como sentirse en un cuento de Las mil y una noches. En esta ciudad, que alguna vez fue el centro cultural islámico más importante de Asia Central, no hay que dejar de contemplar el minarete Kalon, la plaza Lyabi-Hauz y la fortaleza de Ark.

Este viaje es una experiencia diferente que lo dejará absorto ante una belleza arquitectónica y cultural inigualable.

 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
13 / 2020

Send this to a friend