SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Los 4 lugares de Colombia que hacen parte de la Lista Verde

Los 4 lugares de Colombia que hacen parte de la Lista Verde

Malpelo entró en la Lista verde de destinos protegidos y conservados por la UICN. Con este destino son 4 lugares en Colombia.

Foto: Wikimedia Commons CC By 2.0

Malpelo entró en la Lista verde de destinos protegidos y conservados por la UICN. Con este destino son 4 lugares en Colombia.

Colombia está llena de lugares hermosos y paisajes que destacan por su riqueza en flora y fauna. Por esta razón, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) anunció que el Santuario de Flora y Fauna Malpelo entraría dentro de la Lista Verde.

Esta es una iniciativa de la UICN, que se dio a conocer en 2011, con el propósito de que las áreas protegidas evalúen, mejoren y mantengan su desempeño en la gestión. Para esto buscan asistir a gobiernos nacionales en el cumplimiento de metas globales que le apuntan a la preservación de la naturaleza.

El último lugar en aparecer en la lista, y que se une a otros cuatro santuarios de fauna y flora en Colombia, es Malpelo, ubicada en el Océano Pacífico, aproximadamente a 500 kilómetros al oeste del puerto de Buenaventura.

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

La isla es reconocida por la gran riqueza marina y terrestre, lo que ha hecho que se conozca como uno de los lugares más importantes para la conservación de especies en el mundo. Dentro de los beneficios de hacer parte de esta Lista Verde está el reconocimiento por ser Área de Importancia para la Conservación de las Aves (AICA); Patrimonio Mundial Natural reconocido por la UNESCO; Joya marina de Colombia; Área Marina de Importancia Ecológica o Biológica (EBSA) y Refugio Oceánico Global (hoy conocido como Parque Azul o Blue Park).

Los otros 3 lugares de Colombia en la Lista Verde

Junto a Malpelo hay otros tres destinos colombianos dentro de esta lista. En 2014 (en la primera fase de la Lista Verde), se acreditaron exitosamente los Parques Nacionales Naturales Gorgona, Tatamá y el Santuario de Flora y Fauna Galeras.

Pero no solo estas zonas se encuentran en Colombia. América del Sur cuenta con experiencias en el país y en Perú, que tiene dos áreas amazónicas: Parque Nacional Cordillera Azul y Reserva Comunal Amarakaeri.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
23 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend