SUSCRIBIRME

8 documentales de viajes para ver en Netflix y Amazon Prime Video

Viajar por el mundo es posible a través de estos documentales que lo llevaran por diferentes partes del planeta y a conocer tradiciones de muchos países.

Foto: Cortesía Netflix

Viajar por el mundo es posible a través de estos documentales que lo llevaran por diferentes partes del planeta y a conocer tradiciones de muchos países.

Todavía es imposible pensar en planear vacaciones o viajes a otro lugar. Pero aún hay posibilidades para conocer otros lugares y culturas. Por eso los documentales de viajes son una buena opción.

Desde la historia sobre un comediante que conoce distintos destinos junto a su padre, hasta expediciones al ártico. Estos son algunas producciones que no se puede perder.

Netflix

Jack Whitehall: Travels with my father

En un esfuerzo por mejorar la relación con su papá, el comediante inglés Jack Whitehall se embarca en una serie de viajes junto a él.

El show tiene tres temporadas. En la primera viajan por el sudeste asiático para conocer países como Tailandia, Vietnam y Cambodia. Para la segunda visitan países europeos como Alemania, Hungría, Turquía, Rumania, Moldavia y Ucrania. En la tercera temporada emprenden un viaje por Estados Unidos.

Lo interesante de esta serie de documentales es la reticencia del padre por conocer nuevos lugares, mientras Jack trata de convencerlo de hacer parte de ellos.

National Parks Adventure

Este documental, narrado por Robert Redford, muestra algunos de los paisajes más bellos de Estados Unidos.

En él podrá conocer algunas de las paredes favoritas de los escaladores de roca del mundo, cavernas congeladas y ríos donde los osos pardos pescan salmones para comer.

Además de los paisajes, la voz de Redford le da un toque especial a este documental.

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Mountain

Este es otro documental narrado por una voz reconocida. El actor Willem Dafoe le presta su voz a esta producción que habla sobre la relación del hombre con las montañas.

La documentalista Jennifer Peedom lo lleva en un viaje por algunas de las montañas más bellas y peligrosas del mundo. Lo que llama la atención de esta producción son algunas tomas que sorprenden por su complejidad y dejan preguntas al espectador sobre cómo habrán hecho para conseguirlas.

Rumania Indomable

Rumania puede conocerse como el país donde está el castillo de Drácula o el que vio nacer a Gheorghe Hagi, el Maradona de los Cárpatos, que tanto problema le trajo a la selección Colombia en los noventas. Pero Rumania también es un país con una belleza natural poco explorada que sorprende a sus turistas.

En este documental conocerá esta parte del país que permanece salvaje. Montañas, bosques, pantanos y una cantidad de fauna silvestre que vive lejos del ruido de ciudades como Bucarest.

Andes Mágicos

La cordillera de los Andes es uno de los lugares con más variedad de fauna y flora en el mundo. Esta cadena montañosa atraviesa casi toda Suramérica, por lo que se necesita de una serie documental para hablar de ella.

En cada capítulo se recorre este lugar, comenzando en Argentina, pasando por Chile, Bolivia, Perú, Ecuador hasta llegar a Colombia. Sin duda, un documental imperdible para aprender de la cultura y la herencia de las personas que habitan en estas montañas.

Amazon Prime Video

One life

Vea tambien: Álvaro Mutis visto por Gabriel García Márquez

Parece que los documentales narrados por actores reconocidos puede ser una fórmula ganadora. En este, Daniel Craig, reconocido como el último James Bond, habla sobre la riqueza de la Tierra.

Esto lo hace a través de la vivencia de animales de diferentes ecosistemas en el mundo. Zorros del desierto, peces, elefantes, monos capuchinos, son algunos de los protagonistas de este documental.

Galápagos: el reino de tiburones gigantes

Esta isla es el hogar de algunas de las especies de animales más impresionantes del mundo. Durante el verano se convierte en un lugar de procesión para los tiburones ballena que van a dar a luz a sus crías.

Un grupo de investigadores y científicos viajaron a este lugar para dar a conocer los detalles de este fenómeno. Una tarea nada sencilla, pues las condiciones de esta lejana isla son bastante hostiles.

Cuba: oferta especial

Durante años, Cuba ha sido un lugar llamativo para turistas de todo el mundo. Sin embargo, también es un país en el que el régimen que lo gobierna controla a sus habitantes y todo lo que pasa allí.

Este documental muestra esas dos caras. La Cuba de playas hermosas, ron, son, habanos y la isla en la que viven sus habitantes, quienes luchan por ganarse la vida diariamente. Uno de esos documentales para descubrir los contrastes de esta isla.

Lea también: Documentales de Netflix y HBO sobre manifestaciones y luchas por los derechos civiles

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
03 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend