SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

5 páginas para ver las mejores auroras boreales en tiempo real

Siga de cerca las auroras boreales y descubra los misterios que hay detrás de sus figuras, colores y pulsaciones.

Foto: Unsplash/ C.C. BY 0.0

Siga de cerca las auroras boreales y descubra los misterios que hay detrás de sus figuras, colores y pulsaciones.

Los adivinos pensaron que el destino de los seres humanos está determinado por las cartas del tarot; los iriólogos sostienen que las respuestas al futuro aparecen en los ojos de las personas; y los esquimales creen que el futuro se puede ver en las auroras boreales. También como lo hacen los descendientes de los vikingos, que no ven brillos, sino destellos de los escudos de las guerreras Valkirias.

Aunque suena como una posibilidad emocionante, sabemos que no es verdad. Gracias al estudio de los cielos realizado por científicos como el noruego Kristian Birkeland, se determinó en 1917 que las auroras boreales son producto del choque de la radiación solar con la magnetosfera de la Tierra y que no tiene nada que ver con predicciones del futuro.

El misticismo de las auroras boreales

A pesar de contar con evidencia científica desde 1957, cuando la NASA envió un satélite para corroborar la información de Birkeland, muchas personas en el mundo le siguen dando un aire místico a las auroras boreales.

De hecho, los suecos se dedican a buscar figuras en el cielo, así como lo hizo Marja-Terttu Karlsson, en 2015, cuando capturó la figura de un animal celestial que se asemeja a un lobo que se eleva desde la tierra hasta el cielo.

También se han capturado luces pulsantes (en video) como si se tratase de dos energías luchando para gobernar el cielo, las cuales han dejado espectáculos naturales únicos en el mundo.

Y aunque la NASA confirmó que las iluminaciones de color verde, púrpura y rojo cerca a los polos del planeta Tierra son solo energías de plasma perturbadas por los electrones de la magnetosfera del planeta, los habitantes de los países escandinavos y Canadá siguen creyendo que estas luces guardan secretos que aún no estamos listos para conocer.

Un reto para el mundo entero

De ahí que desde hace una década los países ubicados al norte de la Tierra invitan a los turistas a vislumbrar en el cielo figuras y movimientos de luz para que sentir la mágica de una aurora boreal.

Vea también: Así es viajar a Islandia: Un país enigmático y de paisajes inolvidables

Por supuesto, en medio de la crisis causada por el coronavirus, países como Canadá, Finlandia y Suecia, abrieron una serie de canales para que el mundo continúe con el avistamiento de las auroras boreales y así encuentre el mensaje que le depara el cielo, aunque sea a través de una pantalla.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

Antes de conocer los lugares donde puede ver las auroras boreales, le contamos que al ser un brillo de baja intensidad, solo puede observarse por la noche, entre 11 p.m. y las 2 a.m. (hora de los países nórdicos) por lo que se debe programar según el país donde se encuentre. De ahí que tiene la opción de verlas en vivo y en directo o ver las repeticiones en diferido.

A continuación vea los lugares donde puede ver las auroras boreales a través de internet:

Live Aurora Network

aurora boreal

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.


Los hermanos Steven y Tony Collins, de Islandia, desarrollaron esta aplicación y página web que garantiza los avistamientos de las auroras boreales.

Gracias a la última tecnología de la NASA, un algoritmo y seis cámaras HD ubicadas en Islandia, Noruega y Alaska, podrá encontrar las auroras en el cielo, conocer su durabilidad y si se podrán seguir viendo en los próximos días.

El encuadre de las cámaras es tan envidiable que podrá ver el fenómeno lumínico en el cielo junto a la montaña Kirkjufell (Islandia) de Game of Thrones, el emblemático volcán Eyjafjallajökull, de Islandia, y las impresionantes praderas de Lofoten Links, de Noruega.

Explore.org

auroras boreales

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.


La única cámara de esta página web para ver auroras boreales está en el Centro de Estudios del Norte de Churchill (Manitoba), justo debajo del nacimiento de las auroras, considerado por expertos como el mejor lugar para ver este fenómeno atmosférico.

Las mejores temporadas para ver las auroras son a finales del invierno y principios de primavera, sin embargo, los usuarios de la plataforma aseguran que se pueden ver los destellos en el cielo durante toda la noche.

Sean Kurdziolek Portraits and Gallery

aurora de colores

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.


El exmilitar Sean Kurdziolek pasó 17 años como guardia militar en el norte de Alaska. Para él, ver una aurora boreal eran tan común como respirar. De ahí que después de completar su servicio, se armó con una cámara profesional Sony A7S y un equipo de streaming de última tecnología (Teradek VidiU Pro) y empezó a transmitir en vivo a través de su cuenta de Facebook las auroras boreales que se ven desde su casa.

Tan solo active las notificaciones de su canal y encontrará los mejores paisajes de Fairbanks, uno de los mejores tres pueblos de Alaska para ver auroras boreales.

Lights Over Lapland

aurora morada con árbol

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.


En esta página web encontrará las auroras boreales que se ven desde la Laponia sueca durante todas las noches.

Aquí le informarán hora a hora el avance de las nubes y la llegada de la noche hasta ver los destellos del cielo. Por otro lado, puede inscribirse y hacer parte de la comunidad de aficionados a las auroras boreales para compartir sus impresiones sobre este fenómeno natural.

See The Aurora

aurora estrellada

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0.


Aquí encontrará más de 20 cámaras web distribuidas en todo el norte del planeta para seguir de cerca los avistamientos de auroras boreales. Tan solo entre a www. seetheaurora.com/webcams y elija desde qué lugar del mundo quiere ver las luces del cielo.

Hay cámaras disponibles en Canadá, Noruega, Islandia, Estados Unidos, Reino Unido y la Antártida. Le recomendamos visitar una por una hasta hallar la que más le guste, pues encontrará planos generales del paisaje e incluso planos contrapicados en los que solo se ve el cielo.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
27 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend