SUSCRIBIRME

6 películas de viajes recomendadas por expertos viajeros

Cuatro viajeros colombianos lo invitan a recorrer nuevos lugares a través de la pantalla con esta lista de seis películas de viajes que le encantarán.

Foto: Phi Phi Island, en Tailandía fue el lugar donde se filmó La Playa. Cristiano Pinto / Unsplash

Cuatro viajeros colombianos lo invitan a recorrer nuevos lugares a través de la pantalla con esta lista de seis películas de viajes que le encantarán.

Hay quienes le han dado la vuelta al mundo en aviones, buses, buscando aventones y algunos de ellos se inspiraron en las historias de películas que mostraban cómo una aventura se puede convertir en una experiencia memorable.

Diners conversó con cuatro viajeros que han recorrido los lugares más escondidos de diferentes países y decidieron hacer de su vida un viaje sin retorno, aunque por la coyuntura actual se mantienen en casa y esperan que todo esto termine para volver a emprender su marcha.

Up una aventura de altura

Usualmente las películas infantiles tienen una serie de mensajes ocultos que reflexionan sobre cómo vemos la vida. Una de ellas es Up, la ganadora de dos premios Óscar y una de las producciones más aplaudidas de Pixar.

“Es una película que me recuerda el valor de la familia, del amor y de cumplir sueños junto a las personas que queremos; de seguir con los propósitos que tenemos a pesar de las circunstancias”, comparte Juan trotamundos, un aventurero paisa que después de viajar sin parar tres años hoy descansa y comparte junto a su familia en La Ceja, Antioquia.

Comer, rezar y amar

“Si nunca has viajado tienes que verla, porque te inspira a soñar, emprender y hacer tus sueños realidad”, afirma Daniela Montoya   sobre la una de las películas que la llevó a poner marcha un plan de viaje, en el que recorrió algunos países de Europa y Asia, luego se enamoró del mar Caribe y lleva un par de meses viviendo en Puerto Colombia.

Esta película, basada en la novela de Elizabeth Gilbert (que lleva el mismo nombre), cuenta cómo su vida se desmoronó cuando se divorció y por eso decidió embarcarse un viaje para redescubrir su verdadero yo.

“Esa película me da muchas ganas de viajar, de conocer el mundo y de encontrar un propósito. Lo que más me gusta es la manera en que la protagonista se conecta con los destinos a través de sus sentidos y cómo se relacionan con los países que conoce: Italia con el gusto; India con la espiritualidad; e Indonesia con un enfoque romántico desde el tacto”, comparte Juan trotamundos.

Vea tambien: ¿Qué hacer cuando pelea con su pareja, según la ciencia?

Colombia Magia Salvaje

Este documental grabado en 85 locaciones y narrado por Julio Sánchez Cristo contrasta las profundidades del océano Pacífico en la Isla de Malpelo y las huellas de Ciudad Perdida con impresionantes imágenes de paisajes y animales salvajes.

Daniela afirma que cuando vio la película, “entendí que no conocía nada de Colombia, y pensaba que tenía que ir a esos territorios que muchas veces no son mencionados. Recuerdo que veía las ballenas jorobadas y quería conocerlas, fue una de las cosas que más me sorprendió”.

Este proyecto se estrenó en 2015 y lo puede ver en Netflix.

La playa

“Esta película me hizo descubrir Tailandia, e impulsó mi sueño de ir allá desde que era muy niño”, afirma juan.lavueltaalmundo. Este viajero, amante de los ríos, las culturas indígenas, los desiertos, nevados y cada rincón de Colombia, resalta que la banda sonora es ahora una de sus favoritas.

“Cuando llegué a Phi Phi Island (donde la grabaron) fue una locura. Fue increíble y es algo que significa mucho en mi vida”, complementa Juan.

Para Daniela Montoya, estos “son lugares que se vuelven tendencia. Creo que después de su estreno todo el mundo quiso ir a Maya Bay solo por esa película, porque cuando la ves, literalmente, te vas de viaje y sueñas estar allá”.

Protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Danny Boyle (Trainspotting), La playa muestra la vida de un joven que llega al sudeste de Asia para experimentar algo diferente en su vida. Se enfrenta a una serie de aventuras y conoce a algunas personas, que lo impulsan a conocer una playa misteriosa.

Vea tambien: La historia de Christopher Reeve, el primer Superman

Héctor en busca de la felicidad

“La recomiendo porque es un reflejo de mi historia. Pasar de estar contaminado por la sociedad y los medios, salir a comerse el mundo, viajar y darse cuenta que lo más importante de la vida no está afuera, sino en el amor por la familia y la pareja”, comparte con Diners el pereirano Juanitoviajero, quien renunció a su trabajo en 2016 y decidió luchar por su sueño de dar la vuelta al mundo.

La vida de Héctor (Simon Pegg) parece perfecta, pero no lo es. Es un psiquiatra exitoso, trabajador y con buenas intenciones. Vive con su pareja en un lujoso apartamento de Londres, pero se siente atascado en la vida: pierde la paciencia con sus pacientes y su relación amorosa no avanza. Esto es un impulso que lo lleva a tomar la decisión de viajar e ir en busca de su felicidad.

Into the Wild

Dos de nuestros viajeros escogieron esta película como una de las mejores mejores películas de viajes: Juan.lavueltaalmundo y juanitoviajero. Y no es para menos, pues está basada en el libro Hacia rutas salvajes, de Jon Krakauer, escrito en 1995.

Esta producción narra la historia real de Christopher Johnson McCandless, un viajero estadounidense que se convirtió en icono popular por su estilo de vida diferencial.

Para juanitoviajero la fotografía de la película es increíble. “La película habla de un joven que se acaba de graduar y no le encuentra sentido a su vida, por eso decide irse de viaje a encontrarse consigo mismo. Deja un mensaje de experimentar la vida, el mundo, y salir un poco del contexto de la sociedad tradicional”.

Vea también: Un recorrido virtual por 5 increíbles parques naturales de Colombia.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
19 / 2020

Send this to a friend