SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Cinco parques de Estados Unidos para visitar con Google Arts & Culture

Cinco parques de Estados Unidos para visitar con Google Arts & Culture

El Cañón Bryce y los Volcanes de Hawai son algunos de los parques nacionales que puede visitar de la mano de Google Arts & Culture. Vea aquí cómo funciona.

Foto: Unslash/ C.C. BY 0.0

El Cañón Bryce y los Volcanes de Hawai son algunos de los parques nacionales que puede visitar de la mano de Google Arts & Culture. Vea aquí cómo funciona.

Los parques nacionales de los Estados Unidos hacen parte de la cultura mundial. Gracias al rodaje de múltiples películas hollywoodenses, un colombiano puede reconocer perfectamente el Cañón Bryce, donde James Franco encarna a un aventurero que queda atrapado (127 horas, 2010); el imponente parque Kenai Fjords, que limita con Alaska, donde Sean Penn revivió la historia de un joven que vivió entre la naturaleza silvestre (Camino Salvaje, 2007) o el Hawai’i Volcanoes, donde el difunto chef Anthony Bourdain probó los platos más exóticos de la isla cocinados con lava.

Si quiere conocer estos lugares más a fondo, junto con el santuario de las tortugas de Florida y las cavernas rocosas de Nuevo México, visite el nuevo aplicativo de Google Arts & Culture: The Hidden Worlds of the National Parks, en el que recorrerá los parques con una vista de 360 grados y de la mano de un guía, quien le explicará la historia y algunos datos curiosos.

La experiencia

exploracion


Google aprovecha toda su pantalla para mostrarle un pequeño documental de cada parque de la mano de sus guardianes, quienes lo llevarán por caminos inhóspitos que muy probablemente no pueda podría hacer en tiempo real por la extensión de sus caminos.

Una vez entre a los parques tendrá la posibilidad de escuchar la introducción de los guardaparques o ir directamente a la aventura de explorar los lugares que ofrece la aplicación.

Recomendados en Kenai Fjords

Conocido como uno de los parques más populares de Alaska, en el Kenai Fjords podrá apreciar cómo la naturaleza silvestre se fusiona con glaciares de tamaños incomparables. Por otro lado, es muy fácil encontrar en el recorrido a las familias de osos que habitan en los bosques, así como también a las ballenas que salen del agua para saludarlo.

Aquí también tendrá la oportunidad de conocer de primera mano el deshielo causado por el calentamiento global. A través de un mapa interactivo podrá ver cómo un glaciar con más de 400 años desaparece en los últimos 10 años.

Vea tambien: 10 minutos de yoga que le ayudarán en sus pausas activas

A fuego vivo en el Hawai’i Volcanoes

Si acabó de salir del frío del Kenai Fjords, es hora de visitar el Parque Nacional de los Volcanes de Hawai, donde la naturaleza soporta las más altas temperaturas para convivir con los volcanes más activos del mundo: El Kilauea y el Mauna Loa.

Este recorrido promete aventura, sudor y mucha emoción, su guía pasará por riscos para mostrarle de cerca la cumbre de los volcanes y desde allí los paisajes geológicos, biológicos y culturales más representativos de la isla.

En la profundidad del Bryce Canyon

El inconfundible color rojizo de las montañas del Cañón Bryce lo hace un destino atractivo para vivir una aventura emocionante con la familia.

Aquí podrá apreciar de cerca las chimeneas de hadas, de donde salen humaredas del suelo, recorrer la ruta de senderismo deportivo Rim Trail, reconocida por ser el campo de entrenamiento de atletas de los Juegos Olímpicos, e incluso podrá disfrutar de la vista de 360 grados de los miradores Sunrise Point, Sunset Point, Inspiration Point y Bryce Point, ubicados en los límites del parque.

Le recomendamos ver los amaneceres y las puestas de sol en alta definición. Además de hacer un recorrido desde el cielo donde le explicarán el porqué de las formaciones rocosas. Disponible sólo en Google Arts & Culture.

La historia secreta de Dry Tortugas

Vea tambien: Cinco cosas que puede hacer con la aplicación Daviplata

Lo que algunas vez fue territorio español, que luego fue vendido por 5 millones de dólares a Estados Unidos, sirvió de fuerte para resistir los ataques de piratas en 1826. Desde ese entonces, a pesar de los fuertes enfrentamientos navales, la isla siempre estuvo habitada por tortugas.

Esta es la historia que conocerá más a fondo de la mano de tres guías del Parque Nacional Dry Tortugas, ubicado en los cayos de la Florida, en el golfo de México. Podrá conocer la arquitectura del histórico Fuerte Jefferson y descubrir especies marinas en arrecifes de escasa profundidad.

Vea también: Galería: así se verían las siete maravillas del mundo Antiguo en la actualidad

El tesoro natural de las Cavernas de Carlsbad

Está ubicado en Nuevo México y limita con la Montaña de Guadalupe (Texas). Este lugar mezcla la arqueología con la aventura, como si se trata de una película de Indiana Jones. Explore hasta los últimos rincones de este parque y encuentre la gran cámara natural de piedra caliza o el Cañón de la Masacre, que conduce a un pozo profundo de agua cristalina.

Por otro lado, disfrute la vista exterior de la caverna adornada de laderas rocosas, cañones, cactus, hierbas rodantes, arbustos espinosos, que ocultan las múltiples entradas de las cavernas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
28 / 2020

LO MÁS COMPARTIDO

junio 26, 2020 VER MÁS

Send this to a friend