SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Airbnb no cobrará multa por cancelar las reservas de hospedaje

Airbnb no cobrará multa por cancelar las reservas de hospedaje

Los viajes y las reservas de hospedajes también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Conozca la respuesta de Airbnb y otras plataformas frente al coronavirus.

Foto: Foto de John Tekeridis en Pexels

Los viajes y las reservas de hospedajes también se han visto afectados por la pandemia del COVID-19. Conozca la respuesta de Airbnb y otras plataformas frente al coronavirus.

Imagine que tiene todo un viaje planeado, inclusive con más de un año de anterioridad. Reservas listas, tiquetes comprados e itinerarios programados pero justo antes de comenzar a preparar su equipaje, todo se cancela. Miles de personas están en esta situación a causa de la epidemia que está deteniendo al mundo. Es por eso que la plataforma de reservas de alojamientos temporales AirBnb, anunció una nueva política de reservas para estos días.

A través de un comunicado Airbnb comunicó su decisión de aplicar sin restricción la política de “circunstancias atenuantes” a todas las reservas activas en su sistema.

Esta política permite que cualquier viajero y anfitrión que tuviera reservas hechas antes del 14 de marzo de 2020 y con registro entre ese día y el 14 de abril, podrá ser cancelada sin ningún tipo de penalización.

De esta forma los viajeros podrán anular sin perder el dinero de sus reservas de hospedajes, pues con las políticas de restricción en viajes que se han impuesto en el mundo, muchas personas están reagendando o cancelando indefinidamente sus viajes.

Vea tambien: Fish & Chips y cinco recetas para preparar en Semana Santa

Por otra parte, los anfitriones también tendrán beneficios durante esta época. “Entendemos que este anuncio impactará a los anfitriones de todo el mundo, muchos de los cuales dependen de la economía que generan en Airbnb. También es importante señalar que Airbnb no cobrará ninguna cuota ni se beneficiará de ninguna manera de las reservas canceladas bajo esta política. Estamos juntos en esto”, aseguró la compañía en su comunicado oficial.

Le puede interesar: Los 8 lugares más locos disponibles en AirBnb

¿Qué pasa con otras plataformas?

Sin embargo, no todas las compañías ofrecen cancelaciones gratuitas a causa de los estragos de la pandemia. Vrbo, por ejemplo, aún no hizo ningún anuncio oficial que hable de cancelación gratuita, ni reembolsos por ahora. En una carta de su presidente, recomendó que los viajeros se comunicaran con los anfitriones para solicitar la cancelación sin penalización.

Booking, otra plataforma de reservas anunció que las personas que vayan a cancelar deben comunicarse directamente con ellos, pues los casos de COVID-19 califican como circunstancia de fuerza mayor y podrían cancelarse sin penalización.

Vea tambien: Gloria Polo, la mujer que asegura que vio a Dios

Expedia, por su parte, tiene habilitada en su página un portal en el que los clientes pueden hacer sus solicitudes para exención de multas, en el cual se evalúa el caso de cada cliente y sus razones para cancelar sus reservas.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
16 / 2020


Send this to a friend