SUSCRIBIRME

Tres lugares para visitar y disfrutar aguas termales en Boyacá

Las aguas termales en Boyacá son unas de las más representativas del país. Acá le contamos algunos de los lugares para disfrutarlas.

Foto: Parque Termal Paipa

Las aguas termales en Boyacá son unas de las más representativas del país. Acá le contamos algunos de los lugares para disfrutarlas.

Las aguas termales en Boyacá son terapéuticas. Ubicado a solo tres horas de Bogotá, este departamento, además de ser popular por sus textiles, historia, y arquitectura colonial, es reconocido por sus piscinas calientes y por las propiedades que estas tienen para la salud.

Las aguas termales aumentan la temperatura corporal, eliminan toxinas y ayudan a tratar problemas dermatológicos, gástricos y renales. También funcionan para tranquilizar la mente en aguas cuya temperatura es de 30 a 40 grados centígrados.

Usted podrá vivir un momento diferente mientras se rodea de verdes paisajes boyacenses acompañado de su familia o simplemente disfrutar de un rato de bienestar personal. Eso sí, le aclaramos que con todos los protocolos para evitar la propagación del virus Covid-19.

Diners le recomienda tres lugares de aguas termales en Boyacá.

Parque Termal Paipa

termales en Boyacá

Foto: @termalespaipa.


Si quiere disfrutar de diferentes experiencias relajantes para que su cuerpo descanse y su mente se desconecte, el Parque Termal Paipa es el lugar indicado.

Masoterapia, circuito hidrotermal, camas de burbujas en spa, masaje con lodo e hidratación con algas, son algunas de las opciones que podrá escoger.

“Contamos con un parque acuático con tres piscinas de agua minero-medicinal, tobogán aerodinámico y un nuevo spa que es a base de chorros de agua termal a presión con diferentes intensidades” comenta María Irma Cifuentes, encargada de las reservas del parque.

Vea tambien: Angélica Ladino, la colombiana que recorre Australia en una pequeña van

Los precios varían según su preferencia, por ejemplo, para el parque acuático los niños entre 4 y 10 años pagan $12.000, para adultos $20.000. Hay planes de $70.000 por persona que incluyen jacuzzi, sauna, cama de burbujas, aplicación de lodo, turco y algas termales. El horario de atención es de 6 a.m. a 6 p.m., todos los días y debe hacer su reserva con anticipación debido a los protocolos de sanidad que maneja el parque para evitar la propagación del Covid-19.

Entre tanto, el spa termal, de $81.000, incluye camino de sensaciones, volcán y piscina contracorriente y de contrastes. Esta opción está disponible de 7 a.m. a 7 p.m.

Conozca más en la página web. O llamando al 321 209 56 55, para que Adriana, su paipana de confianza, solucione sus inquietudes.

Balneario El Batán, Cuítiva

aguas termales en Boyacá

Foto: @HotelTermalesElBatan.


Muy cerca a la Laguna de Tota se encuentra el Hotel Termales El Batán, un lugar que se destaca por sus aguas bicarbonatadas y ricas en minerales. “Contamos con tres piscinas termales y baños turcos a base de agua termal. Nuestra atención es personalizada, para que los visitantes puedan tener un momento de descanso y relajación”, comparte Eleonora Castro, gerente del hotel.

Durante su visita usted podrá disfrutar del restaurante, cuya especialidad es la trucha, y también ofrece variedad de carnes y pastas.

El precio en temporada alta es de $26.000 para adultos y para niños $17.500. En temporada baja $20.500 adultos y $14.000 para los niños. Si está interesado en alojarse, los precios van desde $226.000 en habitación doble la noche.

En este momento no hay control de entrada a la piscina termal, por lo que puede ingresar desde las 9 a.m. a 6 p.m. sin tiempo límite. Por otro lado, tenga en cuenta que la próxima temporada alta será en Semana Santa o los fines de semana que tengan puente festivo.

Vea tambien: Diamante Eléctrico ya no es solo para rockeros

Para más información comuníquese al 321 242 75 11, o ingrese a elbatan.travel.

Paraíso Termal, Guateque

Paraíso Termal, Boyacá

Foto Cortesía: Paraíso Termal.


Árboles, montañas y la tranquilidad serán las protagonistas de su estadía. En Paraíso Termal, ubicado en la vía Macheta- Guateque, kilómetro 32, usted podrá disfrutar de tres piscinas minerales, lodoterapia, un spa con masajes desde $35.000 y un sendero ecológico que lo ayudará a conectarse con la naturaleza.

En temporada baja los precios para adultos son de $20.000 por persona, y niños $16.000. En temporada alta $27.000 y $19.000, respectivamente. Si desea hospedarse, hay habitaciones dobles desde $180.000 o puede llevar su camping, ya que el lugar cuenta con unas planchas de cemento disponibles en medio de los campos verdes.

Para más información ingrese a paraisotermal.co o llame al 311 506 03 79 o al 321 994 8301.

Vea también: Siete destinos cerca de Bogotá para disfrutar de aguas termales

Óscar Mena,redactor web. Periodista amante de los cafés de Colombia, los libros, la tecnología y las buenas historias.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
15 / 2021

Send this to a friend