SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Por la selva, el llano y las montañas: tres planes para disfrutar la naturaleza en Colombia

Por la selva, el llano y las montañas: tres planes para disfrutar la naturaleza en Colombia

Un safari por la Orinoquía, un recorrido por los Nevados y un avistamiento de delfines rosados. Atrévase a descubrir la naturaleza de nuestra tierra querida con estos planes.

Foto: Pexels.com by Leonardo Jarro

Un safari por la Orinoquía, un recorrido por los Nevados y un avistamiento de delfines rosados. Atrévase a descubrir la naturaleza de nuestra tierra querida con estos planes.

Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo después de Brasil. Actualmente es un referente mundial como destino de naturaleza. Nuestro territorio cuenta con aproximadamente 45.000 especies de plantas; es primero en el mundo en especies de aves y orquídeas y cuenta con el páramo Sumapaz, el más grande del mundo.

Por toda esta diversidad, quisimos hacer una lista de cuatro planes para que disfrute de la naturaleza de Colombia y se atreva a conocer otros lugares del país donde la naturaleza es la protagonista.

Safaris en la Orinoquía

Si quiere desconectarse de su realidad y emprender una expedición donde podrá ver animales que hacen parte del paisaje cotidiano del llano colombiano, puede dirigirse al oriente del país.

Disfrute de un safari llanero dentro del Hato Aura o la reserva natural ‘El Encanto de Guanapalo’. Sus compañeros de recorrido, además de los guías, serán caballos salvajes, chigüiros, venados, caimanes, zorros, garzas, garzones y mochuelos. Antes de iniciar el recorrido se le dará una inducción y algunas normas de seguridad para no afectar el entorno natural y no salir perjudicado.

Dando clic aquí puede conocer las tarifas de alojamiento y de los recorridos. Igualmente puede consultar en Corocora Camp, un lugar que además de tener acomodaciones exclusivas y de lujo, cuenta con una serie de actividades que incluyen cabalgatas y viajes en camionetas 4×4 para conocer esta región.

Vea tambien: La Guerra de los Mil Días por alguien que vivió para contarla

Visita Parque Natural Los Nevados

En el Eje Cafetero, a 44 kilómetros de Manizales, ubicado entre los departamentos de Quindío, Tolima, Caldas y Risaralda, se encuentra el refugio Brisas, que da la bienvenida a los viajeros al Parque Nacional Natural Los Nevados.

Esta área protegida por Parques Nacionales Naturales de Colombia se creó para contribuir con la conservación de los glaciares del país. En este territorio se encuentran: el Nevado del Ruiz, el Nevado de Santa Isabel y el Nevado del Tolima.

El parque recibe más de 5.000 visitantes al mes que disfrutan del ciclomontañismo, escalada en hielo y roca, senderismo y conocen de la fauna del lugar, donde se encuentra el tapir andino o el oso de anteojos. También es hábitat del Cóndor de los Andes y otras 27 especies de aves endémicas de Colombia.

Las recomendaciones para conocer este lugar las puede encontrar en parquesnacionales.gov además de los teléfonos y correos para programar su visita.

Delfines rosados en el Amazonas

Ubicado al extremo sur del país, el Amazonas cuenta es el departamento más grande de Colombia. En sus aguas habita el delfín rosado, conocido también como boto o tonina, un animal amistoso, sociable.

Vea tambien: El empoderamiento femenino de Daniela Salcedo

Tristemente la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) clasificó a este delfín como una especie amenazada y vulnerable y el año pasado fue catalogado como una especie amenazada en peligro de extinción. Sin embargo, aún hay algunos pilotos de embarcaciones que ofrecen recorridos desde Leticia para observar esta especie.

Igualmente, si desea conocer otras actividades, puede asistir a la Isla de los Micos, a 20 kilómetros de Leticia, o interactuar con culturas indígenas como los y conocer sus tradiciones. yaguas y cocamas

En amazonate.com puede encontrar rutas por el departamento, opciones de hospedaje y otras actividades.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
09 / 2020


ARTICULOS RELACIONADOS

junio 3, 2020 VER MÁS
junio 3, 2020 VER MÁS

Send this to a friend