SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//La ruta de alumbrados navideños en Quimbaya y otros lugares de Colombia

La ruta de alumbrados navideños en Quimbaya y otros lugares de Colombia

Conozca la ruta de alumbrados de Navidad en Cali, Barranquilla, Medellín y algunos municipios de Quindío y Boyacá.

Foto: Wikimedia Commons

Conozca la ruta de alumbrados de Navidad en Cali, Barranquilla, Medellín y algunos municipios de Quindío y Boyacá.

Diferentes ciudades del país se visten de colores en épocas de Navidad. Cada año algunas zonas de las del país decoran con luces parques, plazas, fachadas y calles para que ciudadanos y turistas disfruten de las caminatas nocturnas y gozen con los espectáculos navideños.

Por esta razón, Diners trae para usted una guía de alumbrados navideños en Colombia para que se agende y los recorra.

Cali

Con el título Navidad en mi Cali bonita, la ‘Sucursal del Cielo’ presenta cuatro espectáculos tecnológicos paralelos al alumbrado navideño en la plaza de Caicedo. El primero es un mapping que revive la historia de la ciudad, sus personajes más emblemáticos y sus momentos icónicos desde su fundación en 1536.

También hay un show láser en la plazoleta del Centro Administrativo Municipal (CAM), que estará rodeado de árboles decorados con luces led. Además, sobre el bulevar del río se instaló un túnel con luces y colores que se moverán al ritmo de algunas melodías salseras.

Finalmente, en el coliseo Mariano Ramos se instalará un gran domo que proyectará imágenes que hacen alusión a la capital del Valle del Cauca.

Serán más de 12,6 millones de luces en toda la ciudad que permanecerán encendidas hasta el mes de enero de 2020.

Barranquilla

El Gran Malecón del Río será el protagonista de los alumbrados navideños de este fin de año. Algunas de las figuras de mangueras led que están instaladas en esta importante zona de la ciudad, inaugurada en el 2017 son: seis árboles de 14 metros de altura, cinco ángeles de 4 metros, 200 árboles de 3 metros, 2.000 figuras de Navidad y un papá y mamá Noel de 4 metros.

Además, la Intendencia Fluvial, la Catedral Metropolitana María Reina, la Plaza de la Paz y La Ventana al mundo tienen sus fachadas iluminadas y más de 860 pendones decorados con estrellas, ángeles, trineos y árboles navideños están distribuidos en lo largo y ancho de ‘La Arenosa’.

Quimbaya, Quindío

Anualmente el municipio de Quimbaya celebra el Festival de velas y faroles, un evento que se toma las calles y los barrios de los habitantes para iluminarlas con faros y luces. Para iluminar cada cuadra del pueblo, se necesitan entre 120 y 140 faroles y, gracias a la belleza de sus diseños, el Ministerio de Cultura reconoció en 2009 a esta tradición como Patrimonio Cultural Inmaterial del departamento.

Además, durante este festival se llevan a cabo diferentes actividades, como el Festival Nacional de la Trova, los desfiles nocturnos de yipaos (una exhibición de vehículos de marca Jeep Willys, populares en la zona cafetera), y presentaciones de tunas y otras agrupaciones musicales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La magia de #Quimbaya en la Navidad…

Una publicación compartida por Café La Finca (@cafelafinca2019) el

Boyacá

Los pueblos de Boyacá son populares por la creación de pesebres vivos, llamativos e iluminados que cientos de peregrinos visitan cada año. Para los alumbrados de este fin de año, se han propuesto varias rutas que incluyen los municipios de Sogamoso, Firavitoba, Iza, Nobsa, Mongua, Monguí, Tibasosa y Tota, que se pueden recorrer en automóvil o con algunas agencias de viajes.

Además, en el puente de Boyacá se le rinde un homenaje al bicentenario y a los deportistas destacados del ciclismo en Colombia, como Nairo Quintana y Egan Bernal, con figuras de luces led que adornan completamente este monumento, declarado Patrimonio Cultural de la Nación.

Medellín

Cada año la ciudad de la ‘eterna primavera’ sorprende a los turistas con su impresionante iluminación que en 2011 hizo parte del listado de los 10 mejores alumbrados del mundo según la revista National Geographic.

Este año, los alumbrados navideños de la capital antioqueña integran la arquitectura con el paso del río y la comunidad. 200 figuras hechas a mano por artesanas hacen parte del recorrido que empieza en el parque Norte, continúa en la avenida La Playa y el centro de Medellín, donde se exhiben figuras tradicionales de la temporada navideña como moños, campanas, guirnaldas y árboles navideños.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🌟Nuestra ciudad está hermosa en Navidad. ❤️¡Mira como quedó Parques del Río!👏🏼#MedellínTeQuiere

Una publicación compartida por Alcaldía de Medellín (@alcaldiademed) el

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
11 / 2019


Send this to a friend