SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Ropa, joyas, artesanías y una chocolatería: Guía para visitar 10 tiendas en Cartagena

Ropa, joyas, artesanías y una chocolatería: Guía para visitar 10 tiendas en Cartagena

No importa si está en vacaciones o en un viaje de negocios, estas tiendas son algunas de las paradas obligadas en Cartagena.

Foto: https://www.instagram.com/ajacompany/?hl=es-la

No importa si está en vacaciones o en un viaje de negocios, estas tiendas son algunas de las paradas obligadas en Cartagena.

Después de almorzar, reposar y esperar que el inclemente sol baje, puede comenzar su recorrido por las estrechas y coloridas calles de Cartagena. Para ello, diseñamos una ruta que puede empezar en la Iglesia San Pedro Claver, por la calle San Juan de Dios, y seguir dos cuadras por la carrera 3 hasta llegar a nuestra primera parada:

St. Dom

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Welcome to our new POP UP❗️

Una publicación compartida de St Dom (@stdomcartagena) el

Esta tienda de concepto inaugurada a mediados de 2018 está catalogada como una de las más influyentes de la ciudad, según el portal especializado de Fashion Network. Los visitantes encontrarán 70 marcas colombianas que abarcan desde moda para hombre y mujer, objetos de diseño, muebles, arte y libros de lujo.

Su espacio de 700 metros cuadrados respeta la arquitectura colonial de la ciudad y constantemente está renovando su catálogo con diseñadores como Camila Toro, Carlotta, Faride Ramos, Johanna Ortíz, Kika Vargas y Lina Cantillo.

Luego de hacer sus respectivas compras, puede recargar energías con un mix de fruta fresca y caminar una cuadra por la carrera 3 para encontrar la próxima tienda.

Entreaguas Wearable Art.

En esta tienda podrá seleccionar entre opciones como un traje de baño, enterizo o dos piezas, con la ventaja de ser confeccionado a su medida con diseños alternativos y a la moda. También encontrará vestidos, caftanes, kimonos y toda clase de prendas hecha con tela nacional.

Su fundadora, Natalia Botero, empezó este proyecto en 2013 con el fin de rescatar técnicas artesanales, mezcladas con arte nacional y diseños europeos de playa. Cuando haga su compra recuerde que 17 personas trabajaron durante aproximadamente 38 horas para cada pieza de Entreaguas.

Una vez salga de la tienda devuélvase una cuadra y gire a la izquierda por la calle 35 y conozca a estos maestros de las joyas:

Santo Domingo Taller de Joyería

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Luce como quieres y adorna tu cuello con esta elegante pieza de #esmeraldas – – – – – #elegante #joyas #joyeria #joyaspersonalizadas #elegancia #cartagena

Una publicación compartida de Joyeria Santodomingo (@joyeriasantodomingo) el

Cientos de extranjeros llegaron en busca de la leyenda del Dorado y muchos la encontraron en tiendas de joyería como la Santo Domingo, en donde se exhiben toda clase de piedras preciosas en las que relucen las esmeraldas y oro nacional.

Esta joyería de fachada amarilla y puertas de cristal ofrece anillos, collares, cadenas y dijes elaborados de la mano de maestros joyeros.

A la salida de Santo Domingo camine por la calle 35 y gire a la izquierda por la Calle de la Iglesia a la reconocida tienda de la cartagenera Glory Ang.

Glory Ang Atelier

Si busca diseño de lujo, vestidos elegantes y ropa casual, esta tienda es para usted. Elija entre una paleta de colores vivos, con la fusión de telas nacionales que evocan el encanto vintage que exalta la creatividad y precisión de Glory Ang que ha sorprendido en las principales pasarelas de Miami y Nueva York.

Para llegar a la próxima tienda suba por la calle de la Iglesia y gire por la Calle 36 a la izquierda.

Goretty Medina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Meet our NARA top @gorettymedinac ❤️ now available in stores

Una publicación compartida de GORETTY MEDINA (@gorettymedinac) el

Seguramente reconocerá esta boutique por sus icónicos vestidos de boda o sus colecciones de lujo inspiradas en los colores de cada región de Colombia. Aquí encontrará ropa hecha a mano que se renueva cada temporada. Las blusas vaporosas y pantalones de seda son ideales para usar en tierra caliente y tierra fría, gracias a su versatilidad.

Encuentre también toda clase de accesorios como sombreros, bolsos, cinturones y mochilas inspiradas en la cultura wayúu.

La próxima tienda la encontrará bajando por la calle 36 y doblando a la derecha por la Carrera 5.

Ajá Company

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Nuestros nuevos canastos han llegado ——— Our new baskets have arrived #AjaCompany #Cartagena #Colombia

Una publicación compartida de Ajá Company (@ajacompany) el

Esta pequeña tienda ofrece una amplia variedad de artesanías y recuerdos que sus familiares apreciarán de por vida. También lo cautivará la oferta en objetos para decorar su hogar que se precian por conservar diseños ancestrales de los artesanos de Cartagena.

Entre sombreros, vajillas, lámparas, bandejas, cestas, camisetas y otras artesanías encontrará ese detalle que tanto ha buscado. Y si no lo encuentra, Ajá Company le ofrece hacer un pedido personalizado y en grandes cantidades para eventos especiales como bodas o fiestas de de fin de año.
Al salir de la tienda baje una cuadra hasta la carrera 5.

Martín Pescador

 

Ver esta publicación en Instagram

 

• SEASIDE SATURDAY • #island #weekend #Mplife #Mpstyle #staypresent

Una publicación compartida de MARTIN PESCADOR (@martinpescador_) el

Cartagena cuenta con una de las tiendas de moda para hombre y mujer más exclusivas del Caribe. En Martín Pescador encontrará prendas que tienen un equilibrio con lo clásico y los
contemporáneo. El producto insignia de la tienda son sus sombreros tejidos a mano durante 15 días por artesanos locales, preservando así las antiguas tradiciones.

Por otro lado, la tienda cuenta con prendas hechas con fibras naturales que no afectaron ninguna clase de fuentes hídricas ni la explotación del suelo, lo que reafirma el compromiso de Martín Pescador como una empresa amigable con el medio ambiente.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Al salir de la tienda no olvide recargar energías con una arepa de huevo y un jugo para seguir con el recorrido por la carrera 5 hasta la calle 35, gire a la derecha hasta la Carrera 6 y suba dos cuadras hasta la calle 38.

Casa Chiqui

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Introducing our favorite Casa Chiqui Summer Accessories 🌴☀️Our Maxi hat from Sandoná, Nariño 🇨🇴and handmade mochila from Putumayo 🍃

Una publicación compartida de Casa Chiqui (@casachiqui) el

Chiqui de Echavarría es conocida como una de las mujeres más influyentes en diseño y fiestas. Abrió su tienda en el casco antiguo de Cartagena en donde encuentra bolsos, sandalias, lámparas y almohadas bordadas a mano.

Si está pensando en darle una nueva vida a su sala, pregunte por los accesorios que le rinden homenaje a la cultura colombiana. También puede maravillarse con lo fresco y colorido del lugar que, adornado con tapetes turcos, vasijas marroquíes y bolsos colombianos, le dan la bienvenida a extranjeros y nacionales.

Al salir de la tiene vaya por la calle 38 y baje media cuadra por la Carrera 8.

Choco Museo

Si es un amante de las historias y la gastronomía, esta es una de las paradas obligatorias para conocer cómo el cacao también es una importante fuente de ingresos para los maestros chocolateros del país y cómo se ha convertido en otro alimento nacional, reconocido por los extranjeros.

Se trata de un lugar donde sus hijos y usted podrán tomar talleres de chocolatería y ver el paso a paso de la producción de chocolates artesanales.

Al finalizar la experiencia podrá elegir qué clase de chocolate quiere llevar y por qué no, hacerse de una mezcla de dulces para recordar el viaje por la ciudad amurallada.
Para nuestra última parada puede ir a pie o tomar un taxi que vaya por la carrera 8 hasta la calle 39, avance tres cuadras, y voltee a la izquierda por la Calle de la Serrezuela.

Artesanías de Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Mochilas bonitas elaborada por la diseñadora de chorrera tenemos toda la colección para nosotros Ven y visítanos de 9 de la mañana a 9 de la noche

Una publicación compartida de Artesanias De Cartagena (@artedecartagena) el

En esta última parada podrá llevarse un artículo de lujo hecho por uno de los 96 artesanos locales que están vinculados a la comercialización, producción y diseño que ofrece la Cámara de Comercio de Cartagena y Artesanías de Colombia, quienes impulsan en Laboratorio de Innovación, para que tanto jóvenes como maestros artesanos se animen a probar nuevas técnicas y diseños.

Siga toda la ruta con este mapa que le mostramos a continuación:

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
27 / 2019


Send this to a friend