Viajes

Seis planes diferentes para hacer en su próximo viaje a San Andrés

La isla de San Andrés fue elegida por la revista Condé Nast Traveler como una de las islas más encantadoras de América, por encima de Vancouver Island (Canadá), Galápagos (Ecuador) y Holbox (México), como se dio a conocer a través del premio Readers Choice Awards 2019.

Este reconocimiento resalta la versatilidad del lugar para atender a toda clase de turistas, desde el turista ‘mochilero’, hasta quienes buscan hospedajes de lujo.

Las actividades de San Andrés se han transformado con los años, la oferta de playas, áreas de práctica buceo, deportes extremos e incluso atención de lujo han aumentado.

Además, la vida nocturna está llena de opciones que van desde la rumba colombiana a los sonidos del reggae y el soul. En cuanto a la gastronomía, no se puede perder las opciones en comida mediterránea, cocina latina y toda clase de preparación de pescados y mariscos.

Si se está preguntando qué más se puede hacer en San Andrés además de visitar Providencia, el Hoyo soplador y la cueva del pirata Morgan, vea esta lista de los 6 planes que debe hacer en San Andrés:

Visitar las playas de San Andrés que tal vez no conocía

¿Sabía que San Andrés tiene 40 playas diferentes para que descanse, juegue con sus hijos y practique deportes extremos? Le contamos que entre ellas está la Spratt Bight, ideal para disfrutar del sonido de las olas sin que lo interrumpa una oleada de turistas.

También está la Cocoplum Bay, que con su arena blanca y su agua turquesa hipnotiza a los turistas que la visitan. Además, cuenta en su paisaje con un cocoteras lo que hacen de este sueño una realidad.

Si viaja con su familia no puede dejar de visitar Playa Charquitos, una playa con poco oleaje y baja profundidad.

Si por el contrario, lo que desea es acción, visite Sound Bay, donde encontrará olas para surfistas y para quienes quieran practicar deportes extremos.

Más de un restaurante para probar el sazón sanandresano

Si va con su pareja en plan romántico conozca el restaurante La Regatta, que evoca a una clásica tienda pesquera de los años 70 con adornos a la vanguardia y que se encuentra justo al frente a la Bahía de San Andrés. Su menú está cargado de platos típicos de la isla como los langostinos y titote (dulce de coco); el salmón engalanado o el pulpo a la parilla.

También está la opción para toda la familia con Café Café, que combina lo mejor de la comida rápida caribeña con la italiana. Aquí encontrará las salchipapas con lechuga, la pizza en horno de leña y las clásicas hamburguesas de res con queso cheddar.

Si está buscando ese restaurante tradicional visite Miss Celia, donde el Caribe sale de la cocina a su plato con los conocidos guisos de caracol, los arroces con frutos de mar o la bandeja de langosta, caracol, pescado, cangrejo y muela de cangrejo.

Planes cerca: noche de reggae, soca y calipso

Si está en San Andrés no puede dejar pasar la oportunidad para salir de fiesta para vivir una noches al ritmo de reggae, soca y calipso. Encuentre grupos en vivo en el Black Zobombo Kella, un bar hecho con palos techo de paja y la mejor energía de los habitantes de San Andrés. Vaya también a Coco Loco, una de las discotecas preferidas por los turistas por tener toda clase de música colombiana y con capacidad para mil personas.

Si quiere combinar el baile con una noche de cocteles visite Banzai, en el hotel Sunrise, donde los bartenders le prepararán los clásicos a nivel mundial y si se anima, puede probar las bebidas de la isla como el batido de zapote, el corozo, el níspero o el de mamón.

Vea también: Santander y Amazonas, planes para todos

Casa Museo Isleña

Si busca los utensilios de cocina más antiguos de la isla los encontrará acá. Los sanandresanos consideran este museo como una joya de su cultura en la que podrá encontrar pinturas, esculturas y toda clase de artefactos que recuerdan a sus primeros habitantes.

Aquí también encontrará una zona en la que se habla de las familias más importantes, al igual que las costumbres, los problemas y las formas de vida de sus habitantes.

Parque Mangle Old Point

No es común ir a San Andrés y esperar encontrarse con un bosque, ni tampoco es común ver un paisaje montañoso en medio de una isla cuyo imaginario es solo playa.

En este santuario de la flora y la fauna, ubicado entre las bahías Hooker y Haynes, podrá ver cómo habitan los mejillones, los cangrejos y las iguanas con las aves endémicas y migratorias. También podrá disfrutar de los sonidos de la naturaleza en su moderno sendero de madera o hacer el recorrido en kayaks transparentes para visitar durante las horas que quiera los manglares del lugar.

Una sorpresa natural en Westview

Tal vez conozca este lugar como La Piscinita, aquel espacio en el que los turistas aprovechan para zambullirse después de lanzarse en clavado a una altura de 5 metros. Sin embargo, debe saber que en este lugar también se encuentra un parque ecológico donde los sanandresanos cultivan piñas, ciruelas, mangos y la popular fruta de pan (breadfruit) que responde a los programas de sostenibilidad de la isla.

También podría interesarle: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Óscar Mena

Entradas recientes

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

10 mins hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

16 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

18 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

20 horas hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

24 horas hace

Y después del odio ¿Qué?

Esta pertinente reflexión sobre el odio ayuda a entender de dónde viene y qué hacer…

2 días hace