SUSCRIBIRME

Macanal y otros 4 pueblos increíbles para conocer Boyacá

En Boyacá quedan algunos de los pueblos más lindos del país. Un departamento que vale la pena descubrir por su gastronomía y paisajes únicos.

Foto: JorgeMahecha/ Wikimedia Commons/ CC. BY 3.0/ Represa Chivor

En Boyacá quedan algunos de los pueblos más lindos del país. Un departamento que vale la pena descubrir por su gastronomía y paisajes únicos.

Seguramente si piensa en pueblos de Boyacá, el primero que se le viene a la cabeza es Villa de Leyva, que se ha convertido en el destino turístico por excelencia de este departamento. Sin embargo, existen muchas más opciones para conocer y con varias actividades turísticas por ofrecer.

Macanal, la aventura de Boyacá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

l🏘️ MACANAL – BOYACÁ 🏘️l l Fotografía de: @saburcreativovisual l l Te invitamos a conocer su fantástica galería y echale un vistazo a los lugares que ha recorrido 🌎 l #PueblitosColombianos #Colombia _______________________________________ #Macanal #Boyacá #Pueblos #pueblitos #pueblosconencanto #pueblosmagicos #Idcolombia #Igerscolombia #PueblosBonitos _______________________________________ #Wanderlust #Exploretheworld #Instatravel #Worldplaces #Travelgram #Traveltheworld #Explore #PhotoOfTheDay #Instatravel #Lifestyle #Suramerica #NaturePhotography #Colombia #Bogotart #Instagramer #Turismo #like4like #Travelgrafia #Nature

Una publicación compartida de Pueblos de Colombia 🇨🇴 (@pueblitoscolombianos) el

Este pueblo de Boyacá es ideal para ir en plan de turismo de aventura. Está ubicado a 150 kilómetros de Bogotá, por la vía alterna al Llano, este pueblo es perfecto para las personas que les gusta avistar aves y los deportes de aventura. Aquí puede practicar escalada, senderismo y parapente sobre el el embalse la Esmeralda o de Chivor.

Tenza, el de los senderos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por aquí pasó el libertador… #Tenza

Una publicación compartida de Julián Román (@julianroman1) el

Vea tambien: Camilo Duque, el colombiano que viajó por Colombia en medio del paro

Se encuentra a 83 kilómetros de Tunja, la capital del departamento. Sus alrededores son senderos ecológicos, caminos de herradura y calles que recuerdan la época colonial y republicana. También puede aprovechar para comprar artesanías en fique. En 2011 fue elegido como el pueblito más lindo de Boyacá y en enero se celebran las fiestas de Tenza.

Guateque de artesanías y otras cosas

Este municipio es famoso porque allí nació Enrique Olaya Herrera, presidente de Colombia de 1930 a 1934. Es reconocido por sus artesanías hechas en barro, gastronomía (como arepas boyacenses y morcillas) y esmeraldas. Su celebración más importante es la Fiesta del Polvorero, que se realiza a finales de enero con fuegos artificiales, verbenas, carrozas, comparsas, exposiciones equinas y bovinas.

Se encuentra a 125 km al sur de Tunja y a 112 km al este de Bogotá.

Paipa, el pueblo con más abundancia de comida en Boyacá

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de JUANJO ROJAS (@juanjo_rh) el

Es un pueblo con una agenda cultural bastante agitada. Allí se celebran varios festivales como el Nacional de Bandas, el de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, el del Lago, el de la Antología de la Música Colombiana y el Color Festival, que se lleva a cabo todos los años, en abril.

Vea tambien: Caribe colombiano: energía consciente, una forma más pausada de viajar

También cuenta con varios lugares históricos como la Casona del Salitre, declarada monumento nacional en 1974, y que ahora es un hotel de lujo. También tiene una oferta gastronómica amplia y de amasijos con recetas únicas de almojábana, pan de yuca, colaciones, masato, kumis casero y tampoco puede irse sin probar el queso Paipa, que cuenta con denominación de origen.

Monguí, arquitectura y colaciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un lugar detenido en el tiempo😍 Fotografia @edilberto_gutierrez_alvarez #mongui #boyacaenunafoto #pueblopatrimonio . . #colores #boyaca #colombia #meencanta

Una publicación compartida de Mongui Boyacá (@mongui_boyaca) el

Es considerado como el pueblo más lindo de Colombia. Está lleno de casas antiguas, coloniales y con monumentos históricos que se mantienen en perfecto estado de conservación. Su comida es otro de sus mayores atractivos, uno de los platos típicos es la trucha arcoíris y amasijos como bizcochuelos, colaciones y almojábanas.

También es reconocido por su producción de balones hechos a mano, que surten el 25 % de la demanda nacional.

También le puede interesar: Boyacá: un departamento lleno de historia y lugares por conocer

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
19 / 2021

Send this to a friend