SUSCRIBIRME

Macanal y otros 4 pueblos increíbles para conocer en Boyacá

En Boyacá quedan algunos de los pueblos más lindos del país. Un departamento que vale la pena descubrir.

Foto: JorgeMahecha/ Wikimedia Commons/ CC. BY 3.0/ Represa Chivor

En Boyacá quedan algunos de los pueblos más lindos del país. Un departamento que vale la pena descubrir.

Seguramente si piensa en pueblos de Boyacá, el primero que se le viene a la cabeza es Villa de Leyva, que se ha convertido en el destino turístico por excelencia de este departamento. Sin embargo, existen muchas más opciones para conocer y con varias actividades turísticas por ofrecer.

Macanal, la aventura de Boyacá

 

Ver esta publicación en Instagram

 

l🏘️ MACANAL – BOYACÁ 🏘️l l Fotografía de: @saburcreativovisual l l Te invitamos a conocer su fantástica galería y echale un vistazo a los lugares que ha recorrido 🌎 l #PueblitosColombianos #Colombia _______________________________________ #Macanal #Boyacá #Pueblos #pueblitos #pueblosconencanto #pueblosmagicos #Idcolombia #Igerscolombia #PueblosBonitos _______________________________________ #Wanderlust #Exploretheworld #Instatravel #Worldplaces #Travelgram #Traveltheworld #Explore #PhotoOfTheDay #Instatravel #Lifestyle #Suramerica #NaturePhotography #Colombia #Bogotart #Instagramer #Turismo #like4like #Travelgrafia #Nature

Una publicación compartida de Pueblos de Colombia 🇨🇴 (@pueblitoscolombianos) el

Este pueblo de Boyacá es ideal para ir en plan de turismo de aventura. Está ubicado a 150 kilómetros de Bogotá, por la vía alterna al Llano, este pueblo es perfecto para las personas que les gusta avistar aves y los deportes de aventura. Aquí puede practicar escalada, senderismo y parapente sobre el el embalse la Esmeralda o de Chivor.

Tenza, el de los senderos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Por aquí pasó el libertador… #Tenza

Una publicación compartida de Julián Román (@julianroman1) el

Vea tambien: Cinco lugares para hacer ecoturismo en Colombia

Se encuentra a 83 kilómetros de Tunja, la capital del departamento. Sus alrededores son senderos ecológicos, caminos de herradura y calles que recuerdan la época colonial y republicana. También puede aprovechar para comprar artesanías en fique. En 2011 fue elegido como el pueblito más lindo de Boyacá y en enero se celebran las fiestas de Tenza.

Guateque de artesanías y otras cosas

Este municipio es famoso porque allí nació Enrique Olaya Herrera, presidente de Colombia de 1930 a 1934. Es reconocido por sus artesanías hechas en barro, gastronomía (como arepas boyacenses y morcillas) y esmeraldas. Su celebración más importante es la Fiesta del Polvorero, que se realiza a finales de enero con fuegos artificiales, verbenas, carrozas, comparsas, exposiciones equinas y bovinas.

Se encuentra a 125 km al sur de Tunja y a 112 km al este de Bogotá.

Paipa donde la comida abunda

Vea tambien: 10 lugares no tradicionales para ver en Ciudad de México

Es un pueblo con una agenda cultural bastante agitada. Allí se celebran varios festivales como el Nacional de Bandas, el de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo, el del Lago, el de la Antología de la Música Colombiana y el Color Festival, que se lleva a cabo todos los años, en abril.

También cuenta con varios lugares históricos como la Casona del Salitre, declarada monumento nacional en 1974, y que ahora es un hotel de lujo. También tiene una oferta gastronómica amplia y de amasijos con recetas únicas de almojábana, pan de yuca, colaciones, masato, kumis casero y tampoco puede irse sin probar el queso Paipa, que cuenta con denominación de origen.

Monguí, arquitectura y colaciones

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Un lugar detenido en el tiempo😍 Fotografia @edilberto_gutierrez_alvarez #mongui #boyacaenunafoto #pueblopatrimonio . . #colores #boyaca #colombia #meencanta

Una publicación compartida de Mongui Boyacá (@mongui_boyaca) el

Es considerado como el pueblo más lindo de Colombia. Está lleno de casas antiguas, coloniales y con monumentos históricos que se mantienen en perfecto estado de conservación. Su comida es otro de sus mayores atractivos, uno de los platos típicos es la trucha arcoíris y amasijos como bizcochuelos, colaciones y almojábanas.

También es reconocido por su producción de balones hechos a mano, que surten el 25 % de la demanda nacional.

También le puede interesar: Boyacá: un departamento lleno de historia y lugares por conocer

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
30 / 2020
Advertisement

Send this to a friend