SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Los mejores carnavales de Brasil

Los mejores carnavales de Brasil

Febrero es un excelente mes para visitar Brasil pues es verano, hay playas espectaculares y una gran variedad de carnavales a lo largo y ancho del país. Anímese a vivir una experiencia única.

Febrero es un excelente mes para visitar Brasil pues es verano, hay playas espectaculares y una gran variedad de carnavales a lo largo y ancho del país. Anímese a vivir una experiencia única.

*Alianza estratégica

Las tres fiestas imperdibles

A ritmo de batucada, ese estilo musical de raíces africanas en el que varios instrumentos de percusión suenan al tiempo, de manera acelerada, miles de brasileños y extranjeros salen a las calles para disfrutar una de las fiestas más importantes del planeta: el carnaval de Río de Janeiro.

En los días previos, comparsas callejeras en varios puntos de la ciudad, denominadas blocos de rua, ponen a cantar y a bailar a todos por igual. La apertura oficial del carnaval comienza cuando el rey Momo recibe las llaves de la ciudad de manos del alcalde. Y la temperatura de la fiesta sube a medida que pasan los días, cuando más de veinte escuelas de samba desfilan en el sambódromo Marquês de Sapucaí, un escenario al aire libre diseñado en 1984 por el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer y con capacidad para recibir a 75.000 personas.

Cada escuela presenta su propuesta artística con carrozas alegóricas, percusionistas y un grupo de personas con disfraces de diversos estilos y colores que bailan entre la multitud, en un espectáculo difícil de olvidar. Aunque existen varios grupos de samba, los más representativos son los del Grupo Especial, que compiten cada año por llevarse el título de campeones del carnaval. En 2020, la fiesta será del 21 al 26 de febrero.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

Carnavales en Brasil

Ilustración Nadia Grapes / Shutterstock


Por las mismas fechas se lleva a cabo el carnaval de Recife, en Pernambuco, uno de los más divertidos, al nordeste de Brasil. El desfile de apertura está a cargo del Gallo de Madrugada, uno de los grupos carnavaleros más grandes del mundo, y a lo largo de los días se puede escuchar una diversidad de ritmos como el caboclinho, coco rueda, maracatu y frevo.

Del 20 al 25 de febrero, en la capital del estado de Bahía tiene lugar el carnaval de Salvador. La esencia es la misma, todo sucede en las calles y además, tiene una fuerte inspiración de la cultura yoruba, grupo etnolingüístico del oeste de África. Aquí los tríos eléctricos –camiones con potentes sistemas de sonido y un escenario sobre el cual se presenta un artista– recorren tres circuitos en la ciudad: el Batatinha, en Pelourinho; el Dodô, entre los barrios Barra y Ondina, y el Osmar, en el centro.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Brasil es sinónimo de alegría, música, fiesta y fútbol. No se pierda la oportunidad de vivir alguno de los carnavales de este país (véase mapa), porque no se arrepentirá. Además, después de la fiesta también podrá recorrer las playas, contemplar la arquitectura, disfrutar de su gastronomía y de la amabilidad de su gente.

Links de interés
Embajada de Brasil en Bogotá: https://bogota.itamaraty.gov.br
Portal de turismo de Brasil: www.visitbrasil.com
Secretarías de turismo de:
-Bahía: www.setur.ba.gov.br
-Pernambuco: www.setur.pe.gov.br
-Río de Janeiro: www.turisrio.rj.gov.br

*Recuerde que como colombiano podrá entrar y permanecer como turista en Brasil por noventa días calendario y únicamente necesita su documento de identificación. Se recomienda, además, aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla previamente al viaje.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
18 / 2019


Send this to a friend