SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Montreal: la capital cultural de Canadá

Montreal: la capital cultural de Canadá

Air Canada lanza el primer vuelo sin escalas de Bogotá a Montreal, a partir de junio de 2020, una excusa perfecta para conocer esta ciudad vibrante, cosmopolita y con influencia europea.

Air Canada lanza el primer vuelo sin escalas de Bogotá a Montreal, a partir de junio de 2020, una excusa perfecta para conocer esta ciudad vibrante, cosmopolita y con influencia europea.

*Alianza estratégica

Montreal es la ciudad más grande de la provincia de Quebec, la mayoría de la población habla francés y es un lugar auténtico gracias a los contrastes culturales, arquitectónicos y gastronómicos que ofrece al visitante.

Caminar por las estrechas calles de Old Montreal, el distrito histórico donde la ciudad se estableció por primera vez en 1642, ver sus cafés y la basílica de Notre-Dame, le evocará lo mejor de su pasado colonial.

Ir hasta el Mont Royal, en el centro de la ciudad, le permitirá tener las panorámicas urbanas más interesantes y recargarse de energía con la naturaleza. El monte –dentro de un parque que lleva el mismo nombre– fue diseñado por Frederick Law Olmsted, arquitecto del Central Park de Nueva York.

Vea tambien: “El mundo comercial es de baladas pop, música urbana y no somos eso”, Los Amigos Invisibles

La calle Saint Catherine atraviesa la ciudad de occidente a oriente. A lo largo de sus 14 kilómetros se concentran las principales tiendas, boutiques y restaurantes. En verano, es la avenida que hace palpitar la ciudad hasta muy tarde. Tampoco hay que perder de vista los dos barrios de moda del momento, Plateau y Mile End, populares entre los más jóvenes, con cafés artesanales, tiendas independientes y ropa vintage.

Montreal, además, tiene varios festivales reconocidos internacionalmente, como el de jazz; eventos como el premio de automovilismo de la Fórmula Uno, conciertos, obras de teatro y una agitada agenda cultural, sobre todo en los meses de verano. Claro, para el invierno la ciudad también está preparada. Su red subterránea, denominada Réso, cubre alrededor de treinta kilómetros bajo tierra y conecta estaciones de metro, universidades, hoteles y todo un mundo por descubrir de tiendas y restaurantes. Es, sin duda, una ciudad que vale la pena conocer y recorrer.

Un nuevo vuelo

Y para los que quieran visitar este destino hay una excelente noticia: la aerolínea Air Canada anunció un nuevo servicio entre Montreal y Bogotá a partir del 2 de junio de 2020. Los vuelos, que operarán tres veces por semana a bordo de Boeing 767-300ER, ofrecerán servicios de primera calidad y excelentes precios.

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Desde Montreal operarán martes, jueves y sábado y despegarán a las 22:45, mientras que desde Bogotá el avión saldrá los miércoles, viernes y domingo a las 9:00 de la mañana. Las tarifas especiales comienzan desde US$ 795, ida y vuelta, todo incluido, y los tiquetes ya están disponibles en aircanada.com y en las agencias de viajes.

“Hemos venido creciendo de una forma increíble en el país. La nueva ruta complementa nuestro servicio existente entre Toronto-Bogotá. Llegamos a todos los continentes y eso permite que los colombianos nos tomen como una excelente alternativa para volar a cualquier destino, a través de dos maravillosas ciudades canadienses», afirma Juan Manuel Calvo, gerente de ventas para Colombia.

* Vuelo operado por Air Canada Rouge

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
18 / 2019


Send this to a friend