SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//9 planes para hacer en el Parque Tayrona

9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Para unas vacaciones familiares, en pareja o en solitario, el Parque Tayrona ofrece lugares únicos aclamados por nacionales y extranjeros. Vea aquí los mejores planes.

Foto: OpenAperture /Wikimedia Commons, CC BY 3.0

Para unas vacaciones familiares, en pareja o en solitario, el Parque Tayrona ofrece lugares únicos aclamados por nacionales y extranjeros. Vea aquí los mejores planes.

A dos horas de Santa Marta se encuentra uno de los paraísos terrenales más completos del mundo: el Parque Tayrona. Este territorio ancestral cuenta con picos nevados de 5.775 metros de altura, 15.000 hectáreas de bosques, playas para descansar y selvas para recorrer con alma de aventurero.

Disfrutar de este parque natural depende de usted. Puede visitar en un fin de semana la Playa Blanca, Neguanje y Bahía Concha; o estar una semana entera y recorrer cada uno de sus rincones: desde el sendero de los naranjos, a las playas de Cristal, Castilletes, Arrecifes, Piscina, y el Museo Arqueológico de Chairama, en Cañaveral.

Está a tiempo de organizar sus vacaciones de fin de año y la sorpresa con la que quiere ganar el corazón de esa persona especial. Por eso, en Diners le compartimos los 10 planes que no puede dejar de hacer en el Parque Tayrona:

Las playas que debe visitar

Disfrute de un recorrido relámpago por Taganga, Playa Grande, Granate, Bahía Concha, Chengue y Playa Cinto reconocidas por su arena blanca y su agua cristalina en un yate. Visite cada una y elija su favorita para pasar la tarde y disfrutar de una tarde de masajes y cocteles.

Hospédese en un hotel de lujo

A cinco minutos de la entrada al Parque Tayrona encontrará uno de los hoteles boutique más lujosos del lugar: Casa Tayrona Los Naranjos, un lugar con 7 habitaciones de lujo, con vista al mar Caribe, terraza, piscina y chef personalizado, dispuesto a complacer todos sus paladares.

La casa está diseñada para acoplarse a la naturaleza, de una forma minimalista e inspiradora. En el primer piso tendrá el comedor y una sala con vista al mar. En el segundo nivel encontrará una terraza, hamacas lugares para el descanso y la contemplación.

En Calabazo encontrará el Wachakyta Ecohostel donde podrá disfrutar de una playa solitaria, bar y gastronomía local. Desde acá podrá realizar recorridos al Parque Tayrona, además de la práctica de deportes acuáticos. Está a 37 kilómetros del aeropuerto internacional Simón Bolívar; 29 de Taganga y 26 de Santa Marta.

Descanso en arena blanca

Si entra al Parque Tayrona por Zaino conocerá playas como Arrecife, La Piscina, Cabo San Juan del Guía y la Boca del Saco (nudista), eso sí, tenga en cuenta que las playas tienen restricciones para nadar según la temporada.

Si está en la entrada Neguanje, puede llegar a las playas Neguanje y Cristal que están a 30 minutos en auto. Si está en Río Don Diego, podrá ver la desembocadura del río al mar Caribe que, además, está rodeada por flora y fauna.

Senderismo para toda la familia

Recorra los senderos que dejaron los indígenas Tayrona y sienta la magia de la Sierra Nevada. Este recorrido servirá para que conozca a fondo el modo de vida de sus habitantes ancestrales además de su legado cultural y arqueológico.

Prográmese para pasar todo un día en el lugar desde las 9 a.m. hasta las 5 p.m. en los que debe llevar ropa cómoda y bastante protector solar. También tenga en cuenta que no hay guía en inglés, ni alojamiento en camas, por lo que tendrá que volver a su zona de descanso.

Consulte los planes de Magic Tour Colombia.

Al pueblo cafetero de la Sierra Nevada

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Where I belong #LaMinca jungle of #Colombia

Una publicación compartida de J (@callmejmoney) el

Al siguiente día puede salir a la Minca, un pequeño pueblo a 1 hora y 15 minutos del Parque Tayrona donde puede disfrutar de una piscina natural con cascadas cristalinas, además de un tour gastronómico en el que se resaltan los cafés de especialidad sembrados en la Sierra.

Pueblito Chairama

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Diviértete en el camino mi pedacito de amor…

Vea tambien: Burger Bar By El Corral, una nueva apuesta gastronómica que tiene que conocer

Una publicación compartida de Jackida (@jackidarro) el

Visite las ruinas originales de las tribus indígenas del Tayrona dentro del mismo parque. Desde la entrada Calabazo puede hacer un recorrido de tres horas a pie por un sendero vertiginoso que puede hacer sin guía. Sabrá que llegó al Pueblito Chairama cuando encuentre las casas de los taironas en un territorio de 4.000 metros cuadrados. Allí podrá compartir con la comunidad y comprar artesanías y dulces hechos por los habitantes del lugar.

Consulte los planes de Expotour para fin de año.

Ciudad Perdida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The lost city with a mystic look in a day after the rain! Book your trip to that destination starting from Santa Marta with us now!. Live this and more with #outlanderscolombia 🦎 . 🇨🇴 La Ciudad perdida con un toque místico después de un día de lluvia! Reserva ya tu viaje a éste destino con nosotros empezando desde Santa Marta! 🍃 . 📸 by @outlanderscolombia . 📆 Lost City Trek (4D3N), next available open group dates: . ✔ Daily departures. . 📆 Lost City Trek (5D4N), next available open group dates: . ✔ Daily departures. . 📆 Lost City Trek (6D5N), next available dates (recommended for seniors): . ✔ Only available for groups of 5 or more people. . Contact us: 📲 +(57) 316 777 3120 📲 +(57) 310 521 4014 . 📡 www.facebook.com/outlanderscolombia 💻 www.outlanders.com.co 📨 info.travel@outlanders.com.co www.facebook.com/outlanderscolombia

Una publicación compartida de Outlanders Colombia® (@outlanderscolombia) el

Conocido como uno de los lugares arqueológicos más importantes de Colombia, este antiguo poblado indígena está pensado para recorrerse a pie durante 4 días. Aunque es un recorrido exigente y se necesita buena condición física, la Ciudad Perdida ofrece paisajes inigualables, llenos de vegetación y encuentros de primera con la fauna del lugar. Las terrazas naturales y el campamento Teyuna son ideales para tomar fotos y disfrutar del aire puro.

Comida para algunos gustos

En las playas del parque encontrará puestos de comida con clásicos de la gastronomía caribeña como la arepa de huevo, salchipapas, entre otros fritos. Algunos viajeros prefieren llevar su comida, por lo que debe tener en cuenta que se debe regresar toda la basura que se genere como desechables, plásticos y cualquier cosa que puede arruinar la limpieza del lugar.

Sobrevolar el Tayrona

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Gerardo Muriel (@gerardo_muriel) el

Vuele en helicóptero por todo el Parque Tayrona y disfrute de una vista incomparable de la mano de Mamancana Private Game Reserve durante dos horas. Luego elija en qué playa desea quedarse y pasar la tarde.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
15 / 2019


Send this to a friend