SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Seis planes para hacer cerca de Villa de Leyva en diciembre

Seis planes para hacer cerca de Villa de Leyva en diciembre

Villa de Leyva y sus alrededores se precian por ofrecer una completa oferta gastronómica, deportes extremos e incluso clases de cocina.

Foto: Astromario /Wikimedia Commons/ CC BY 3.0

Villa de Leyva y sus alrededores se precian por ofrecer una completa oferta gastronómica, deportes extremos e incluso clases de cocina.

Bogotá y su constante caos urbano ocasionan que a veces sus habitantes se olviden de lo cerca que está la naturaleza y la tranquilidad. Uno de los municipios en los que puede encontrar esta envidiable combinación es Villa de Leyva.

Su plaza se precia por ser la más grande de Colombia, con 14.000 metros cuadrados de piedra arenisca, y está rodeada de arquitectura colonial y columnas de granito, que sirven de casa para restaurantes con propuestas gastronómicas novedosas, galerías de arte y tiendas de diseñador.

Si realmente quiere conocer Villa de Leyva quédese un fin de semana, o una semana completa para desconectarse del acelere de la ciudad y vivir de cerca las historias del pueblo, visitar y apreciar la arquitectura de la Casa Quintero, o conocer historias como la de Bill Lynn, conocido como el baterista de Elvis Presley, quien encontró en Villa de Leyva una lugar para dar su último concierto y fallecer en 2006.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🤘🤘😎💥🔥🎶🎸🥁🇨🇴 #villadeleyva #boyacá #Colombia #billlynn #elvispresley #elvis #rockandroll #drummer

Una publicación compartida de Alejo Henao (@alejohenaop) el

A continuación vea los seis planes que puede hacer cerca de Villa de Leyva:

Aventura en Iguaque

 

Ver esta publicación en Instagram

 

•📍a 30 min de Villa de Leyva 🚗 • Entrada: si eres nativo de Villa De Leyva es GRATIS 🙌🏻 (debes presentar identificación) -En temporada de invierno no les recomiendo ir🙅🏻 (abril, Mayo, octubre y noviembre) En el Santuario de Fauna y Flora Iguaque, encontramos la laguna sagrada de Iguaque que, según la mitología muisca, es la cuna de la humanidad. De allí emergió Bachué, la madre de los hombres muiscas y, por esta razón, se cree que peregrinar a esta laguna sagrada limpia el alma y purifica el espíritu. Existen en total 7 lagunas de origen glaciar en el Santuario. Con altitudes entre 2.400 y 3.800 msnm, el territorio y su área de influencia en el extremo septentrional constituye una de las áreas de mayor presencia de roble en el país. El Santuario es de importancia vital como proveedor de servicios ecosistémicos, como el abastecimiento de agua para el consumo para la población de los municipios de Villa de Leyva, Arcabuco y Chíquiza. -@parquescolombia

Una publicación compartida de P A U L A L U I S (@paula__luis) el

Si busca una opción para conectarse con la naturaleza junto a su familia, no dude en ir al Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, ubicado a 24 minutos de Villa de Leyva. Aquí encontrará las siete lagunas sagradas, las cascadas de la Periquera y sus pozos azules, donde se podrá bañar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Santuario de Fauna y Flora Iguaque es uno de los 56 parques nacionales naturales de Colombia. . Tiene una extensión de 6750 hectáreas (67,5 km²) de páramo y bosque andino, y se ubica en la cordillera oriental en el departamento de Boyacá. Recorre esta cordillera por un trecho de 8 km en subida. La laguna se encuentra a 3800 msnm, aunque en esta ocasion bastó un almuerzo que disfrute a 3500 metros en grata compañia, todo un deleite para los sentidos en este andar. . . . #cordillera #andes #paramo #lagunadeiguaque #santuariodefaunayflora #landscape #outdoors #senderismo #trecking #trekking #mountains #naturaleza #colombia #cordilleradelosandes #caminante_soy @visit_colombia @experiencecolombia @colombia.travel #explore

Una publicación compartida de Giovanni Junior (@caminante_soy) el

Aquí también podrá disfrutar de un recorrido a caballo hasta el observatorio gastronómico, el lugar en donde los antiguos muiscas seguían el movimiento de las estrellas. En el corazón del santuario encontrará el parque de los dinosaurios y la granja de avestruces.

Gastronomía en Villa de Leyva

Ponga a prueba sus sentidos con esta ruta gastronómica que promete dejarlo con ganas de volver. Empiece en la Panadería Francesa, donde los baristas y panaderos lo atenderán con un cappuccino, espresso y macchiato con un ponqué de amapola recién horneado o una sección exclusiva de panes hechos con masa madre.

Si desea un sabor típico del pueblo boyacense, visite la tienda de Doña Teresa para deleitarse con una changua, huevos con arepa y café de olleta. También puede probar un menú casero en El patio de Van Gogh, una casa colonial adornada con los cuadros del artista en mención, más los de algunos artistas locales.

Almuerce en Amaranta Cocina o en La Feria Piqueteadero de Origen, dos restaurantes catalogados por TripAdvisor como los mejores de Villa de Leyva gracias a la preparación y cuidado que tienen los chefs en cada plato. Aquí disfrutará de una fusión de gastronomía colombiana con técnicas y recetas europeas, además de postres que están inspirados en las historias de Villa de Leyva, como la torta Cerro de Iguaque (Amaranta), preparada con arequipe, harina y agraz local.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El piquete Famoso plato Colombiano donde se enaltece la carne de cerdo en todas sus formas, sin dejar de lado los principales productos de nuestro campo, papa, platano, yuca y maíz, donde se unen perfectamente entorno a la mesa acompañado de un refajo o una buena cerveza creando un momento especial con familia y amigos. El piquete o fritanga se denomina como un plato hispánico que se basa en los despojos de los animales como el cerdo y la res donde se usaban todas las entrañas que no usaban en su consumo las elites , la influencia europea con sus embutidos se unio a nuestros productos nativos como los tuberculos creando asi la fritanga. Hace 6 años La Feria piqueteadero de origen ha buscado enaltecer el piquete, dándole la importancia como plato nacional Cundiboyacense y adaptando niveles de calidad y salubridad para todo publico, ya que este es un plato que no reconoce nivel social, todos somos amigos del piquete. Todo esto se ha logrado con la investigación de cada producto, para poder entender su razón de ser y poderlo reproducir de la mejor forma sin perder su historia y tradicion y por el contrario respetar su historia para que podamos seguir con nuestras tradiciones. @festhistoria @laferiapiqueteadero #cocinacolombiana #piqueteadero #colombia #boyaca

Una publicación compartida de La Feria Piqueteadero (@laferiapiqueteadero) el

El arte de Villa de Leyva

 

Ver esta publicación en Instagram

 

1347 ABSTRACTO TEC. ESPÁTULA 140 CM X 70 CM

Una publicación compartida de Anné Pascale Galería (@galeriaannepascale) el

Cuenta la historia que los artistas Diego Arango Ruiz, fundador de Taller 4 rojo, Luis Luna Matiz y el antioqueño Augusto Rendón visitaban Villa de Leyva para encontrar la inspiración en el silencio de sus calles y la calidez de sus habitantes. Allí recargaban sus energías y encontraban las historias perfectas para sus pinturas.

Esa cultura artística se traslada a propuestas como las de las galerías Guadalupe Arte & Diseño, Devia Galería y Anné Pascale, espacios donde podrá dejarse llevar por los coloridos cuadros de los artistas locales y apoyar la cultura de los villaleyvanos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Anné Pascale Galería (@galeriaannepascale) el

Villa de Leyva extrema

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#Villadeleyvaallimite buscando nuevos escenarios para ofrecer un mejor servicio. #aventurate #DeportesExtremos #Villadeleyva

Una publicación compartida de Villa de Leyva al Limite (@villadeleyvaallimite) el

Es verdad que el silencio de Villa de Leyva es fuente de tranquilidad y reflexión, sin embargo, algunos emprendedores han decidido darle una cara de aventura y diversión a las calles del pueblo, así que alquilan cuatrimotos para rodear la montaña más cercana o para visitar el Hoyo de la Romera, una caverna con 15 metros de diámetro y 40 metros de profundidad.

Aquí le contarán la historia de un sendero lleno de pasadizos secretos, túneles escondidos y figuras hechas por los indígenas, rodeadas de misterio y emoción.

También puede hacer un tour extremo cargado de momentos románticos con su pareja, gracias a la propuesta de Villa de Leyva al Límite, que ofrece varios planes emocionantes que incluyen el transporte a su alojamiento decorado con flores, una canasta de chocolate y frutas, y a la mañana siguiente un paseo en carroza por el pueblo.

Artesanos y diseñadores

Si se quiere llevar un recuerdo de Villa de Leyva para lucir con estilo, le recomendamos ir a Alma Bazar, un lugar donde los mejores artesanos del pueblo ofrecen obras que prometen despertar su imaginación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Productos para cada espacio de la casa #AlmaBazar en #VilladeLeyva un lugar diferente dónde encontrarás #productos #HechoaMano te esperamos

Una publicación compartida de Alma Bazar, Artesanías (@almabazar.villa) el

También llévese una ruana, poncho o chaqueta típica de la casa boutique Alieth Tejido Artesanal, o unos aretes, cadena y pulsera de la joyería Morphilia, donde hacen alarde de su técnica de pulido artesanal.

Descanso y hospedaje

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Plazoleta bar #hotelgetsemani #villadeleyva de noche

Una publicación compartida de Hotel & Spa Getsemani (@hotelgetsemani) el

A tres cuadras de la plaza principal encuentre el Hotel & Spa Getsemaní donde podrá dejar sus problemas en sus zonas de masaje, disfrutar de una cena inspirada en la gastronomía mediterránea y la cocina colombiana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Elea Spa hotelgetsemani #hotelgetsemani

Una publicación compartida de Hotel & Spa Getsemani (@hotelgetsemani) el

Este lugar está pensado para parejas que quieren celebrar una noche de bodas o un aniversario.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
14 / 2019


Send this to a friend