SUSCRIBIRME

Cuatro planes en Villa de Leyva para hacer en su próximo viaje

El turismo en Villa de Leyva ofrece buena gastronomía, planes en la naturaleza y de deportes extremos. Le contamos cómo disfrutar del pueblo.

Foto: Paula Prieto. Unsplash.

El turismo en Villa de Leyva ofrece buena gastronomía, planes en la naturaleza y de deportes extremos. Le contamos cómo disfrutar del pueblo.

En Villa de Leyva, Boyacá, se puede encontrar la combinación perfecta entre naturaleza, gastronomía, tranquilidad y aventura. Es decir, todo lo que se necesita para descansar de la rutina y el caos de la ciudad.

Si realmente quiere conocer Villa de Leyva quédese un fin de semana, o una semana completa para desconectarse del acelere de la ciudad y vivir de cerca las historias del pueblo, visitar y apreciar la arquitectura de la Casa Quintero, o conocer historias como la de Bill Lynn, conocido como el baterista de Elvis Presley, quien encontró en Villa de Leyva una lugar para dar su último concierto y fallecer en 2006.

A continuación vea los seis planes en Villa de Leyva que puede hacer:

1. Aventura en Iguaque

Foto: Página oficial de los Pozos Azules

Si busca una opción para conectarse con la naturaleza junto a su familia, no dude en ir al Santuario de Flora y Fauna de Iguaque, ubicado a 24 minutos de Villa de Leyva. Aquí encontrará las siete lagunas sagradas, las cascadas de la Periquera y sus pozos azules, donde se podrá bañar.

Aquí también podrá disfrutar de un recorrido a caballo hasta el observatorio astronómico, el lugar en donde los antiguos muiscas seguían el movimiento de las estrellas. En el corazón del santuario encontrará el parque de los dinosaurios y la granja de avestruces.

2. Gastronomía en Villa de Leyva

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La Feria Piqueteadero (@laferiapiqueteadero)

Ponga a prueba sus sentidos con esta ruta gastronómica que promete dejarlo con ganas de volver. Empiece en la Pastelería Francesa, donde los baristas y panaderos lo atenderán con un cappuccino, espresso y macchiato con un ponqué de amapola recién horneado o una sección exclusiva de panes hechos con masa madre.

Vea también: Conozca seis de los destinos naturales más extraños del mundo

Si busca un sabor típico del pueblo boyacense, visite la tienda de Doña Teresa para deleitarse con una changua, huevos con arepa y café de olleta.

Almuerce en Amaranta Cocina o en La Feria Piqueteadero de Origen, dos restaurantes catalogados por TripAdvisor como los mejores de Villa de Leyva gracias a la preparación y cuidado que tienen los chefs en cada plato.

Aquí disfrutará de una fusión de gastronomía colombiana con técnicas y recetas europeas, además de postres que están inspirados en las historias de Villa de Leyva.

3. Villa de Leyva extrema

Es verdad que el silencio de Villa de Leyva es fuente de tranquilidad y reflexión. Sin embargo, algunos emprendedores han decidido darle una cara de aventura y diversión a las calles del pueblo.

En el pueblo se alquilan cuatrimotos para rodear la montaña más cercana o para visitar el Hoyo de la Romera, una caverna con 15 metros de diámetro y 40 metros de profundidad.

Aquí le contarán la historia de un sendero lleno de pasadizos secretos, túneles escondidos y figuras hechas por los indígenas, rodeadas de misterio y emoción.

Vea también: Estos son los ocho bosques más hermosos del planeta

También puede hacer un tour extremo cargado de momentos románticos con su pareja, gracias a la propuesta de Villa de Leyva al Límite, que ofrece varios planes emocionantes que incluyen el transporte a su alojamiento decorado con flores, una canasta de chocolate y frutas, y a la mañana siguiente un paseo en carroza por el pueblo.

4. Artesanos y diseñadores

Si se quiere llevar un recuerdo de Villa de Leyva para lucir con estilo, le recomendamos ir a Alma Bazar. Es un lugar donde los mejores artesanos del pueblo ofrecen obras que prometen despertar su imaginación.

También llévese una ruana, poncho o chaqueta típica de la casa boutique Alieth Tejido Artesanal. Si está buscando más glamour, busque unos aretes, cadenas o pulseras de la joyería Morphilia, donde hacen alarde de su técnica de pulido artesanal.

*Esta nota fue publicada originalmente el 14 de febrero de 2020.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
27 / 2022

Send this to a friend