SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Conozca los 10 mejores hoteles de Latinoamérica según Condé Nast Traveller

Conozca los 10 mejores hoteles de Latinoamérica según Condé Nast Traveller

Condé Nast Traveller reveló su popular lista con los hoteles más lujosos del continente. ¿Algún hotel colombiano entró en el top 10? Descúbralo aquí.

Foto: https://emiliano.com.br/galeria/veja-todas-2/

Condé Nast Traveller reveló su popular lista con los hoteles más lujosos del continente. ¿Algún hotel colombiano entró en el top 10? Descúbralo aquí.

La industria hotelera ha sufrido un gran revés gracias a la aparición de plataformas como Airbnb, que ofrecen lugares más económicos y muchas veces, más grandes y mejor ubicados.

Algunos hoteles le ha hecho frente a este reto con grandes innovaciones en el sector gastronómico y turístico, mejorando la oferta y logrando promesas de valor que un apartamento alquilado en Airbnb no puede suplir. Por eso, Condé Nast Traveller reconoció con el premio Readers Choice’s, elegido por los lectores del medio, a las mejores propuestas en hotelería de Latinoamérica. Estos son los mejores 10 hoteles del sur del continente.

Aranwa Cusco Boutique Hotel (Perú)

Construido en una antigua casona colonial en el corazón de Cusco, este hotel combina el bienestar, el lujo y la historia en sus habitaciones, corredores y spas subterráneos.

Los pasillos del Aranwa Cusco son el hogar de 300 piezas históricas que exaltan el arte rupestre de las comunidades indígenas y de la emblemática Escuela Cusqueña. Además de las esculturas, de los muebles coloniales originales y la fina orfebrería, el lugar cuenta con un sistema de oxigenación inteligente que purifica el aire de toda la casona. Por último, cada habitación cuenta con duchas escocesas, tinas de hidromasaje y un suelo radiante eléctrico (SRE) lo que garantiza que su estancia sea placentera.

Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness (Perú)

 

View this post on Instagram

 

Último día en @aranwahotels de Valle sagrado 🙌🏼✨ fue un placer 😭❤️ #experienciasaranwa #aranwavallesagrado #aranwahotels

A post shared by Ximena (@ximehoyosp) on

En el Valle Sagrado de los Incas se encuentra otro hotel con un gran contenido histórico y cultural para todo el Perú. Construido a orillas del río Vilcanota, sobre las tierras de una hacienda colonial del siglo XVII, este hotel se precia por ser en el único camino que conduce a Machu Picchu y estar estratégicamente ubicado a 40 minutos de la estación de tren de Ollantaytambo.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by hsiyang (@hsiyang1130) on

Vale la pena destacar que el Aranwa Sacred Valley Hotel & Wellness combina las habitaciones estilo colonial con un diseño moderno y minimalista. Por otro lado, su ubicación es perfecta para apreciar las construcciones ancestrales incas y uno de los paisajes más atractivos del mundo.

Estancia VIK José Ignacio (Uruguay)

En el balneario uruguayo de José Ignacio, ubicado en el departamento de Maldonado, está el hotel Estancia VIK, que cuenta con un área de 1600 hectáreas, junto a la laguna José Ignacio, de un kilómetro de longitud.

La playas vírgenes, su entorno rústico y sus colinas hacen parte del paisaje único que solo puede apreciar desde este hotel. Por otro lado, sus instalaciones son conocidas por ser el centro de fitness y spa más completo de la región ypor sus múltiples actividades al aire libre: bicicleta, cabalgatas, kayaks, paintball y sus verdes para descansar en verano.

Hotel Magnolia (Chile)

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Con tan solo 42 habitaciones este hotel, ubicado en Santiago de Chile, es uno de los más lujosos de Latinoamérica. Se renovó en 2016 y entregó a los chilenos un lugar para disfrutar de la vista hacia el Cerro Santa Lucía, el casco histórico de la ciudad y la galería nacional de Bellas Artes.

El mármol blanco de su fachada se combina con la madera clara de sus paneles interiores, que a su vez se combinan con su entrada dorada. Por otro lado, cuenta con una cava de vinos seleccionados específicamente para los paladares más exigentes.

Country Club Lima Hotel (Perú)

En el corazón de la capital peruana está el Country Club, una casona que evoca a la época colonial con una escalera de 15 peldaños que le dan la bienvenida a turistas y locales para vivir una experiencia de lujo en sus instalaciones.

Los detalles de cada habitación están cuidados perfectamente para hacer sentir al visitante en un mundo lleno de arte y fina tapicería. La cocina, por su parte, es una de las más apreciadas de la ciudad, pues combina la innovación de la comida peruana con los clásicos europeos, como la receta de corvina con vinagreta caliente de tomates y puré de arracacha.

Fasano São Paulo (Brasil)

Sesenta habitaciones le son suficientes a Fasano para convertirse en el hotel más lujoso de Brasil. Ubicado en el distrito Jardins y rodeado por tiendas de moda, como por ejemplo, Rua Oscar Freire, este hotel reúne lo último de la arquitectura moderna, como por ejemplo los detalles en madera en las fachadas, la exposición de ladrillo y la irrupción de plantas de interior.

 

View this post on Instagram

 

Spoiled #fasanosãopaulo #saopaulo #interiordesign #elegant #timeless #brazil #hospitality #lissoniinc

A post shared by Stefano Giussani (@stefano_giussani) on

La zona de spa, por su parte, cuenta con una piscina climatizada, bañeras inteligentes y sillas originales de Hans Wegner. Sus camas son sinónimo de lujo y excentricidad con sábanas de algodón egipcio y almohadas con plumas de ganso.

Vik Chile (Chile)

Es difícil decir Chile y no pensar en sus vinos reconocidos a nivel mundial. Pues bien, sucede lo mismo con Vik Chile, no es posible pensar en este hotel sin que sea un referente de vinos, pues cuenta con una bodega con 13.000 referencias, lo que llama la atención de los sommeliers del mundo.

 

View this post on Instagram

 

Sempre juntos 💙🥰✨ #marcellastrips #marcellastripsnochile

A post shared by Marcella Tranchesi (@matranchesi) on

Sus 22 habitaciones cuentan con paredes y puertas talladas en corchos de vino, mientras que sus corredores están adornados por cuadros europeos y textiles regionales que evocan a las antiguas culturas chilenas.

Hotel Santa Teresa Rio MGallery by Sofitel (Brasil)

 

View this post on Instagram

 

Localizado no centro histórico e cultural do Rio de Janeiro, este hotel boutique 5 estrelas oferece design tropical exclusivo e vista panorâmica da baía do Rio de Janeiro. O WiFi é gratuito em todos os ambientes. No Santa Teresa Hotel RJ – MGallery By Sofitel, você pode relaxar em uma piscina rodeada por jardins. O spa oferece tratamentos corporais, massagens e outros serviços. O restaurante serve pratos de diferentes culinárias, bem como uma lista de vinhos selecionados. A decoração exclusiva remonta às raízes indígenas e africanas, combinada com um design moderno. Você pode admirá-la nas áreas comuns e nas acomodações espaçosas, que em grande parte oferecem vista panorâmica. Alguns quartos deluxe dispõem de varanda e banheira de hidromassagem. O Santa Teresa Hotel RJ – MGallery By Sofitel apresenta peças de arte de Sergio Rodrigues, Studio Vitty, Rock Lane e outros renomados designers brasileiros. Foto Reprodução ✈🔝👌🏻 Procure sua agência e consulte-nos para hospedagem e passeios! Site: 💻 www.operadoraonline.com.br 🏊🏻⚓⛴ #viagem #viagemeturismo #viajar #amoviajar #beautifulplace #beautifuldestinations #amazing #travel #travelingram #traveltheworld #beautiful #viagem #traveling #viagempelomundo #beautifulhotels #loucosporviagem #travelofthephoto #travelphoto #travelling #viajandoOperadoraOnline #viageminesquecivel #paradise #honeymoon #brasil #brazil

A post shared by Operadora Online (@operadoraonline) on

Río de Janeiro es sinónimo de fiesta, playa, por lo que sorprende que su hotel estrella sea un refugio de todo esto. Ubicado en el tranquilo barrio de Santa Teresa, esta mansión convertida en un hotel de 44 habitaciones está diseñada para convertir su estancia en un tiempo de tranquilidad y paz.

Su envidiable piscina de 24 metros cuadrados tiene vista a la Bahía de Guanabara y está rodeada por un jardín de flores exuberantes, al igual que un spa de última tecnología del que no querrá salir nunca.

Sumaq Machu Picchu Hotel (Perú)

Este hotel de cinco estrellas sorprende por tener 62 suites de lujo con decoración moderna y de lujo. Cada una está diseñada para hacer que sus visitantes se sientan sumergidos en la cultura mística de los chamanes de los Andes.

Los habitantes de Aguas Calientes confirman que este es el único hotel que ha logrado reflejar la arquitectura de la ciudad perdida de los Incas, además de exaltar su cocina ancestral, llena de sabores regionales, como lo son: la crema de choclo del Valle de Urubamba con aromas de culantro; nieve de queso andino o milhojas de maíz morado.

Emiliano, Río de Janeiro (Brasil)

El minimalismo se encuentra bien expresado por este hotel en el sur de Río de Janeiro. Un diseño moderno y sofisticado, una azotea con piscina y unas habitaciones sutiles y elegantes fueron las características que lo llevaron a que los lectores de Condé Nast Traveller lo eligieran como uno de los mejores de la región.

La gastronomía, por su parte, está inspirada en la cocina italiana contemporánea, que utiliza ingredientes locales para darle un toque único a las recetas ancestrales europeas.

Bonus

Sofitel Legend Santa Clara Cartagena (Colombia)

 

View this post on Instagram

 

Empezamos la VII edición de los #winedays2019 con nuestra espectacular feria de proveedores de vinos con degustaciones y conversatorio con nuestro sommelier @prietovino y el enólogo Rafael Arango. Mañana será nuestro último día de feria con nuestra cata a ciegas, no te lo puedes perder! 3:00 a 9:00 p.m. Valor entrada $ 20.000 COP por persona. . . . We started the VII edition of the #winedays2019 with our spectacular wine sellers fair with wine tastings and conference with our sommelier @prietovino and the oenologist Rafael Arango. Tomorrow will be our last fair day with our blind tasting, you can’t miss it! 3:00 p.m. to 9:00 p.m. Entry value $ 20,000 COP per person. . . #Sofitel #sofitelwinedays #sofitellegendsantaclara #sofitellegend #sofitelmoments #sofitelcolombia #cartagena #colombia #livethefrenchway #cartagenadeindias #winelovers #oenologyst #wine #winetastings #vino #feriadelvino

A post shared by Sofitel Legend Santa Clara (@sofitellegendsantaclaractg) on

Este hotel de Cartagena quedó en el puesto 16, pero no tiene nada que envidiarle a los primeros puestos. Por un lado, está construido en un antiguo convento del siglo XVII ubicado a 7 minutos de la playa y a 2 del Palacio de la Inquisición.

Su arquitectura colonial está adornada de llamativos cuadros europeos y nacionales, al igual que muebles antiguos y jardines inspirados en la antigua Cartagena. La cocina de su restaurante 1621 ofrece platos de autor que combinan lo mejor de la comida del Caribe y la cocina francesa.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
08 / 2019


Send this to a friend