SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Estos son los 3 mejores países para comenzar una nueva vida

Estos son los 3 mejores países para comenzar una nueva vida

Según aspectos como calidad de vida, facilidad para adaptarse y oportunidades de trabajo, esta encuesta evalúa los mejores países para vivir.

Foto: Wikimedia Commons CC by 3.0

Según aspectos como calidad de vida, facilidad para adaptarse y oportunidades de trabajo, esta encuesta evalúa los mejores países para vivir.

Desde hace seis años la firma InterNations hace una encuesta en la que se evalúan diferentes aspectos que ayudan a ver cuáles son los mejores países para los expatriados en el mundo. Este año participaron 20.259 personas, de 182 nacionalidades que respondieron algunas preguntas sobre los países donde viven, su facilidad para adaptarse y las ventajas que encontraron en ellos.

Para hacer esto se tuvieron en cuenta cinco factores: la calidad de vida, que incluye aspectos como el bienestar personal, seguridad, transporte, ocio y ventajas digitales; facilidad para asentarse, que evalúa cosas como la capacidad de aprender el lenguaje, el sentimiento de casa y la facilidad para establecer relaciones con otras personas; finanzas personales; empleo, que tiene en cuenta las posibilidades y facilidades de conseguir trabajo estable y bien remunerado; y la vida familiar, que da cuenta sobre los costos de la educación, el cuidado de menores y el bienestar en general.

El resultado de esta encuesta es este listado con los mejores países para expatriados, que apoyan a las personas que buscan comenzar una nueva vida lejos de su país de nacimiento.

Top tres con mejores resultados generales

Taiwán

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bloody spectacular ✨

Una publicación compartida de @ hernameisaleks el

Lo más difícil para asentarse en este país es el idioma, pero los encuestados estuvieron de acuerdo en que es un buen lugar en cuanto a calidad de vida y las oportunidades de empleo que ofrece. La salud es de buena calidad y asequible para los habitantes de este país.

La seguridad también es un punto alto en Taiwán. Según los encuestados es un lugar en el que es fácil asentarse y los locales suelen ser amables.

Vietnam

El año pasado ocupó el puesto 14 y en este escaló al segundo lugar. ¿Cómo pasó esto? El 81 % de los entrevistados dijo estar satisfechos con la situación económica del país y el 75 % aseguró que sus ingresos les alcanza para cubrir sus gastos y ahorrar.

El lunar está en aspectos como la polución y la dificultad para transportarse, sin embargo esto lo compensan con la amabilidad de los locales y la facilidad para adaptarse.

Vea tambien: Conde Cantina: un lugar para los amantes de la cocina mexicana

Portugal

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Pic by drone or helicopter ??? Foto tirada por drone ou helicóptero??? . Follow now @lisboaride . ——————————– Photo by @alex_omeuolhar ——————————– Tag us #lisboaride or #lisboariders ——————————– #lisboa #portugal #summer #lI’ve #travelblogger #Португалия #lisbon #写真撮ってる人と繋がりたい #bestcitybreaks #map_of_europe #passionpassport #pet #guardiantcities #visitportugal #lisbonne #リスボン #living_europe #visitinglisbon #beautifuldestinations #ig_europa #ポルトガル #Лиссабон #travellingthroughtheworld #beautifulmatters #europe_vacations #lissabon #lisbona @travel @travelbloggeres @visitportugal

Una publicación compartida de LISBOA – Let’s take a ride (@lisboaride) el

Siempre ha estado entre los primeros lugares de este ranking, pero esta es la primera vez que llega al top 3. El 83 % de los encuestados dice que es fácil asentarse y adoptar la cultura local. El clima, el ambiente de esparcimiento y otros aspectos hacen que las personas se adapten fácilmente a este país. ¿Cuál es el punto bajo? Lastimosamente en este país, las perspectivas profesionales y la seguridad laboral no son sus puntos fuertes.

Mejores países en diferentes categorías

Estonia – El país donde todo se hace por internet

Este país ha trabajado en la digitalización desde la década de los 90. En casi todas sus ciudades y pueblos hay wi-fi gratis y el voto electrónico es posible desde 2007. Los impuestos se pueden pagar fácilmente a través de internet y si hay reembolso también se pueden pedir por la misma vía sin ningún trámite engorroso.

Estas facilidades atraen a personas de todo el mundo, que ven en esta característica una mejora de su calidad de vida.

Finlandia – La nación más saludable

Esta nación escandinava ofrece uno de los ambientes más saludables para vivir. Las políticas de cuidado, las ciudades, la actitud de las personas frente al cuidado del medioambiente, así como las rutinas de sus habitantes lo convierten en la nación con mejores resultados en salud. Uno de los encuestados resumió su vida en el país así: “Seguridad, alta calidad de vida (agua y aire limpio), buenos salarios y buen sistema de salud”.

Ecuador – El lugar de los expatriados más felices

Ecuador ocupó el primer lugar en el concepto de felicidad de los expatriados encuestados. El 42 % de los encuestados dice que esto se debe al ambiente relajado y la familiaridad del país. Además, el 63 % de los encuestados con parejas afirmaron que la vida familiar también es otro punto a favor.

Omán – El más seguro

En cuanto a seguridad personal, este país ubicado en la península arábiga, se llevó el reconocimiento como el mejor. El 96 % de los encuestados aseguró que es una nación pacífica y tranquila, además de amable con los visitantes.

El 88 % de los encuestados dijo que la situación política del país es estable, lo que lo hace atractivo para inversionistas extranjeros y turistas que buscan acercarse a la cultura del Medio Oriente.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
07 / 2019


Send this to a friend