SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Cinco destinos en Latinoamérica para celebrar Halloween

Cinco destinos en Latinoamérica para celebrar Halloween

Si quiere poner a prueba sus nervios, lo invitamos a conocer los destinos donde los fantasmas e historias aterradoras son el principal atractivo. Ideal para celebrar Halloween.

Foto: https://www.instagram.com/jacobncarbajal/

Si quiere poner a prueba sus nervios, lo invitamos a conocer los destinos donde los fantasmas e historias aterradoras son el principal atractivo. Ideal para celebrar Halloween.

Las historias de terror en Latinoamérica hacen parte de la memoria colectiva de la humanidad. Sirven para explicar sucesos que la ciencia no entiende y que causan espanto a quienes los vivieron. Los destinos donde ocurrieron se convierten en símbolos de misticismo e incluso su fama trasciende fronteras y llegan hasta el país más recóndito de la Tierra.

Algunos están dispuestos a enfrentar cara a cara, y solo por diversión, a los espantos que asustaron a aquellas personas que vivieron allí, y a revivir una historia que parecía solo un cuento hasta que lo comprueban con sus propios ojos.

Si usted es de estas personas que quiere vivir una experiencia sobrenatural y sentir el ambiente de las películas de terror, Diners le muestra cinco lugares de Latinoamérica en los que puede poner a prueba sus nervios de acero.

La isla de la muñecas (Xochimilco, México)

Al sur de la Ciudad de México está Chinampa, uno de los canales fluviales de Xochimilco, adornado por cientos de muñecas, árboles y flores. Allí vivió Julián Santana Barrera, un hombre que tenía su casa a las orillas y quien encontró una niña muerta, a la que le dio una sepultura cristiana.

Sin embargo, Santana aseguró que el espíritu de la niña lo atormentaba durante el día y la noche, con juegos, risas, gritos y llantos desconsolados. De ahí que el mexicano decidió llenar la isla de muñecas, como una forma de protección o para simplemente distraer a la niña que atormentó su vida hasta su muerte, en 2001.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy Spooktober from the island of dolls, Mexico City 👻🎃 . . #mexico #mexicocity #xochimilco #dolls #spooky #october

Una publicación compartida de Tim (@timothylevins) el

Hoy, la isla de las muñecas es un lugar turístico que reta a los visitantes a pasar la tarde en el lugar. Aquí podrán entrar a la habitación de Santana donde se encuentra en su cama a una muñeca bautizada como Agustinita, quien fue la primera de la colección.

El pueblo de Humberstone (Tarapaca, Chile)

Este pueblo, considerado Patrimonio de la Humanidad, es uno de los lugares más aterradores de Latinoamérica. No solo por ser el recuerdo de una opulenta zona minera, sino por los vestigios de la explotación de hombres, mujeres y niños.

Los visitantes pueden recorrer sus calles y ver los ostentosos teatros y hoteles de la zona devorados por la arena y el tiempo. Las leyendas dicen que se puede escuchar a mineros picando rocas y el crujido de sus dientes comprobando cada piedra de sal. Aunque la Unesco quiere restaurar el lugar y adecuar algunos hoteles para futuros visitantes, los chilenos prefieren que se quede así por su emblemática historia.

Castillo Marroquín (Chía, Colombia)


Hacienda Yerbabuena. Foto: Archivo Diners.Caricatura: Keko.


Conocido antiguamente como la Hacienda Yerbabuena, en territorio cundiboyacense, había una casa colonial que le perteneció al millonario José María Marroquín y a su esposa Trinidad Ricaurte, ambos devotos de la fe católica.

Una tarde fría de 1828, cuando la pareja estaba acompañada de su servidumbre para rezar el rosario matutino, la señora Ricaurte pidió permiso para ir por un chal a la habitación matrimonial. Su esposo fue a buscarla, luego de media hora de espera. Se encontró con que la puerta de la habitación estaba cerrada con llave, pero su esposa nunca apareció.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

José Manuel Marroquín Ricaurte (Bogotá, 6 de Agosto de 1827, 19 de septiembre de 1908) fue un escritor y estadista colombiano, que ocupó la presidencia del país entre 1900 y 1904. Durante su gobierno se firmó el tratado Herrán-Hay. Adicionalmente se organizó un sistema educativo a nivel nacional y se fundó la Academia Colombiana de Historia. • • • • José Manuel Marroquín Ricaurte (Bogotá, August 6, 1827, September 19, 1908) was a Colombian writer and statesman, who held the presidency of the country between 1900 and 1904. During his government the Herrán-Hay treaty was signed. Additionally was organized an educational system nationwide and founded the Colombian Academy of History. Si quieres saber más puedes agendar un recorrido cultural con nosotros. ¡No te pierdas esta gran oportunidad!

Una publicación compartida de Castillo Marroquin (@castillomarroquin) el

La buscaron durante días, meses y años. Hasta que un día fue hallado, a orillas del río Bogotá, el chal que fue a buscar a la habitación. Desde entonces se dice que la señora Ricaurte recorre lo que alguna vez fue su hacienda, algunos aseguran haber visto a la mujer mirando fijamente el río Bogotá por las noches.

Los nuevos empresarios del lugar, que son dueños desde 2001, contrataron a un sacerdote español, otro maya y a un monje tibetano para apartar las malas energías, sin embargo, quienes visitan el castillo aseguran que a menudo se ven sombras y se sienten presencias extrañas en el lugar.

A pesar de la esta historia, se suelen realizan fiestas, matrimonios y cenas de grado en el lugar. Para más información haga aquí.

Casa Matusita (Lima, Perú)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Casa Matusita 2 #casamatusita #casaembrujada #casa #lima #cercadodelima #centrodelima #haunted #hauntedhouse #hoyntedplaces #paranormal

Una publicación compartida de Nathalli Maguiño (@maguinatty) el

Vea tambien: 9 planes para hacer en el Parque Tayrona

Esta casa, construida sobre las antiguas ruinas de la muralla de Lima, que dividía a los indígenas y españoles, es conocida en el Perú por estar maldita desde sus cimientos. Desde su edificación en 1820 fue usada para interrogar a criminales de la Guerra del Pacífico que enfrentó a Perú y Chile.

Luego le perteneció a un antiguo comerciante japonés, quien encontró a su esposa con otro hombre y los asesinó a sangre fría. Después, fue vendida a un millonario que maltrataba a sus sirvientes, quienes un día envenenaron su comida y la de sus invitados.

Finalmente, el periodista Humberto Vilchez Vera decidió quedarse una semana en la casa para comprobar que no había nada malo en ella. Al terminar su periodo, confesó que escuchó voces durante las noche que lo atormentaron al nivel de sufrir trastornos psicológicos, por lo que se internó voluntariamente en un manicomio.

Hoy la casa sirve, en su primer piso, de banco, mientras que su segunda planta permanece sellada y hasta la fecha nadie se ha atrevido a desentrañar la verdad del lugar.

El solar de las siete muertes (Bahía, Brasil)

Ubicada en el centro histórico del Salvador, esta mansión de arquitectura portuguesa, española y árabe es una de las más antiguas del país. Algunos historiadores dicen que fue construida en 1720.

Su propietario, un millonario cauchero era conocido por maltratar a sus trabajadores, hasta que un día sus esclavos lo envenenaron junto a su familia. Después del asesinato, el cura Manoel de Almeida se mudó a la casa para exhumar los cuerpos y también terminó asesinado junto con los esclavos en el solar de la casa.

Los vecinos aseguran que se escucha hasta hoy el sonido de los grilletes, gemidos y murmullos. De ahí que la casa se convirtió en un lugar atractivo para los visitantes con nervios de acero.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
04 / 2019

LO MÁS COMPARTIDO

noviembre 14, 2019 VER MÁS
noviembre 5, 2019 VER MÁS

Send this to a friend