SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Tres planes imperdibles para hacer en tres municipios de Cundinamarca

Tres planes imperdibles para hacer en tres municipios de Cundinamarca

Disfrute de caminatas, montañas para escalar y aguas termales en estos tres lugares de Cundinamarca que Diners le recomienda para salir de la rutina capitalina.

Foto: Flick, Juan Andrés Pérez C.C by 2.0

Disfrute de caminatas, montañas para escalar y aguas termales en estos tres lugares de Cundinamarca que Diners le recomienda para salir de la rutina capitalina.

Los edificios, el transporte público, la polución, el tráfico y el trabajo son rutinas que a veces nos cuesta dejar atrás. Preferimos mirar por horas una pantalla que apreciar paisajes naturales o mover nuestras manos en el teclado que caminar un rato. Por eso, Diners recomienda tres lugares y actividades cerca a Bogotá para que se despeje y disfrute los rincones que Cundinamarca tiene para usted.

La laguna de Ubaque

Las huellas de la cultura muisca permanecen intactas en este municipio con pictogramas, cerámicas, monumentos y un lago sagrado. Ubicada en el oriente de Cundinamarca, a dos horas de Bogotá, en medio de las montañas del cañón del río Negro se encuentra la laguna de Ubaque, uno de los atractivos turísticos más importantes del pueblo.

Cuenta la leyenda que en sus aguas y en sus alrededores se encuentran escondidos tesoros valiosos que los zipas escondieron para que no fueran robados por los conquistadores españoles.

Con mitos, leyendas y con una gran biodiversidad usted podrá realizar caminatas ecológicas por estas aguas históricas. Caminatas Aire Libre organiza un recorrido que inicia en Choachí y termina en Ubaque. La caminata tiene una duración de cinco horas y cuesta aproximadamente $64.000 por persona, el valor incluye: recorrido guiado, transporte, refrigerio, tula deportiva, póliza de seguro y atención de primeros auxilios.

Si usted es de los que desea quedarse más de un día, cerca a la laguna se encuentran Indika hospedaje, con zonas de camping por $25.000, esto incluye: ducha de agua caliente, desayuno, fogata y juegos de mesa. Igualmente, el sitio ofrece cómodas cabañas desde $120.000 por persona, con el desayuno incluido.

Para información de caminatas consulte aquí
Para información de alojamiento consulte aquí

 

View this post on Instagram

 

💚💚

A post shared by Sebastian Bernal🇨🇴 (@dsb960) on

Vea tambien: Un día lluvioso en Nueva York: el regreso de Woody Allen


Las rocas de Suesca

Para continuar con los rastros de la cultura muisca, a una hora de Bogotá desde el Portal Norte por la vía Tocancipá, se encuentra un antiguo asentamiento indígena conocido como las Rocas de Suesca. Este lugar bautizado por los chibchas como Sueica (Rocas de aves), es conocido por sus puntiagudas y coloridas piedras y por ser un territorio perfecto para escalar.

Las rocas se ubican a 59 kilómetros al noreste de la capital, el lugar está rodeado por enormes y antiguas piedras que conforman Los Halcones y Los Farallones de Suesca, cada piedra es un espectáculo natural, ideal para tomar fotografías y para desconectarse de la realidad.

Lo primero que verá al llegar será una antigua carrilera de tren en medio de las inmensas murallas de piedra, esta marca el inicio de la aventura.

Durante su recorrido podrá encontrarse con instructores de rapel y escalada. Si usted tiene experiencia en este deporte puede practicarlo con las precauciones necesarias. Pero si su plan es recorrer los senderos o explorar la Cueva de la Chocoancia, conocida por sus pozos de agua, habitad de peces y murcielagos, Suescalada.com ofrece una variedad de actividades desde $80.000 pesos por persona.

Para más información consulte aquí

 

View this post on Instagram

 

Las Rocas de Suesca, son famosas por ser idóneas para la práctica de rapel o escalada, ubicadas a una hora y media de Bogotá, en la vía a Tunja, sector conocido como La Playa. Para llegar deben tomar un bus en el portal norte de Transmilenio (calle 170) rumbo al municipio de Suesca, este pasaje tiene un costo de $8.000 por persona y se demoran una hora aproximadamente. Es importante que le digan al conductor que los deje en la entrada de las Rocas de Suesca ya que éstas están ubicadas a cinco minutos antes de llegar al centro del pueblo. Ahí podrán encontrar la vía férrea (la antigua carrilera del tren) sigan por ella por unos minutos y llegaran directamente a las Piedras de Suesca. Foto por: @sara_lopez_o . . Recuerden seguirnos 🙏 —> @mividaviajera . . . #mividaviajera #colombia #colombiaesrealismomagico #idcolombia #ig_colombia #experienciecolombia #wanderlust #colombiaesincreible #colombiagram #aventure #touristcolombia #igerscolombia #travelgram #comuviajera #mochilerosporelmundo #instaviajeros #colombiagrafia #colombiahd #colombiaessabrosura #orgullocolombiano #colombiaespasion #colombiatrip #colombiatravelles #colombianiando #colombianostravel #visitcolombia #colombiagreatshots #colombia_greatshots

A post shared by Mi Vida Viajera (@mividaviajera) on

Aguas termales en Chocontá

Si su plan es relajarse en el agua mientras está rodeado de naturaleza, las aguas termales son la mejor opción. A una hora y media de Bogotá, saliendo por la autopista norte y después de pasar por la Represa del Sisga, se encuentra el municipio de Chocontá. Reconocido por ser uno de los principales productores de fresa en el país y por la parroquia de Nuestra Señora de la Salud. Además, este municipio acoge uno de los mejores termales de la región.

Termales Los Volcanes será el encargado de brindarle una experiencia única, donde el agua es rica en calcio, yodo, hierro y potasio.

El lugar cuenta con una cámara de vapor natural, cuatro piscinas termales, masajes faciales y corporales. La tarifa de ingreso es de $24.000 para adultos y $20.000 para niños. Igualmente, su servicio de alojamiento es ideal para familias o parejas que deseen disfrutar de este centro de bienestar por más de un día. El valor por noche es desde $228.000.

Para más información de tarifas y servicios, puede consultar aquí 

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
16 / 2019


Send this to a friend