SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Siete islas paradisíacas para visitar en Grecia en las próximas vacaciones

Siete islas paradisíacas para visitar en Grecia en las próximas vacaciones

Mar, playa y ruinas legendarias son algunas de las cualidades de estos lugares elegidos por Lonely Planet para visitar antes de que se acabe el año.

Foto: https://www.instagram.com/a_chri/

Mar, playa y ruinas legendarias son algunas de las cualidades de estos lugares elegidos por Lonely Planet para visitar antes de que se acabe el año.

Si quiere disfrutar de unas vacaciones sin igual, descubra estas islas griegas para vivir un descanso auténtico, incluso, algunas son ideales para viajar con su familia. Al mismo tiempo podrá degustar la mejor gastronomía del Mediterráneo en restaurantes dedicados a la pesca orgánica y que fomentan el consumo responsable de sus recursos naturales.

También recorra las calles poco conocidas de estas islas que esconden secretos y tradiciones de la cultura griega y relatos sobre los dioses del Olimpo. A su vez, puede practicar buceo, escalada en roca y senderismo.

Folégandros

Esta isla del mar Egeo es la más pequeña del archipiélago griego de las Cícladas. Este paraíso, que se encuentra entre las islas de Melos y Sikinos, es perfecto para tomarse fotos con casas, iglesias y fachadas blancas con cúpulas azules.

Aquí podrá visitar desde yacimientos arqueológicos, playas de descanso hasta restaurantes típicos de la región. Aunque en el pasado la isla de 12 kilómetros de largo por cuatro de ancho sirvió de cárcel para políticos corruptos, hoy es un referente de descanso y naturaleza.

Kárpatos

Si esta isla la tiene en su radar, seguramente fue porque la conoció en la Ilíada, de Homero, en donde el autor hace referencia al catálogo de naves que tiene la isla.

De ahí que Kárpatos conserve su aire místico que emociona a propios y extraños, pues su arquitectura se combine con las montañas de forma natural.

Por otro lado, la isla es la casa de la competencia internacional de kitesurf, resorts y costas vacaciones. La zona más reconocida es Arkasa donde se encuentran los centros vacacionales diseñados para familias numerosas.

Por último, vale la pena recorrerla a pie, ya que sus callejones hay casas de colores y mujeres con vestimenta tradicional griega, sin duda los detalles que lo harán sentir dentro de una historia de dioses y mortales.

Cos, isla del Dodecaneso

Cuando se combinan los valles verdes, un castillo medieval y el imponente mar Mediterráneo, solo se puede pensar en Cos, una de las islas que poco se conocen del archipiélago de Dodecaneso.

Su puerto cuenta con un castillo medieval y una colección de artefactos griegos, romanos y bizantinos. En sus alrededores puede disfrutar de varios locales que le ofrecerán un buen espresso o una cerveza en medio de las edificaciones históricas de la isla. Si lo desea, también puede cenar en un auténtico barco pesquero, o si desea una experiencia más lujosa, en un yate privado.

Ver esta publicación en Instagram

Major summertime sadness. I'M READY FOR SUNSHINE.

Una publicación compartida de Tessa K. (@tessakarsten) el

El filósofo Hipócrates, padre de la medicina moderna, nació en Cos, de ahí que no se le haga raro encontrar bustos y estatuas en su nombre, además del árbol de 500 años que le rinde un homenaje al original donde el sabio impartía sus clases, además de otros pensadores, como por ejemplo, Pablo de Tarso.

Quíos

Aunque esta isla hace parte de la jurisdicción de Grecia, tiene gran influencia de los sultanes, por su cercanía a Turquía. La primera goma de mascar que se elaboró se le atribuye a quienes vivían en esta isla, gracias a una resina especial que se da al sur.

La arquitectura turca fue de gran influencia, por eso notará la ausencia de las edificaciones blancas. Por otro lado, el gran atractivo está en Vrontados, a cinco kilómetros del centro de la isla, donde observará la silla de Homero, una estructura en piedra cerca al mar donde el filósofo daba clase a sus seguidores.

Esciros

Esta isla del mar Egeo cuenta con 60 playas pensadas para el descanso en familia. Sus caballos salvajes y sus calles empedradas son algunos de sus atractivos, además de sus 27 iglesias en las que resalta el monasterio bizantino de San Jorge, con más de mil años de existencia.

Si desea llevarse un recuerdo de la isla no dude en visitar la calle de los alfareros, pintores y escultores, quienes recataron el legado bizantino y la influencia de los piratas de paso, quienes vendieron cuadros, platos de cerámica y adornos de cobre europeos de toda Europa Occidental.

Ítaca

Con tan solo 3.599 habitantes, la isla Ítaca está en la mente de los lectores, gracias a la leyenda de Ulises, quien necesitó de 10 tormentosos años para volver a su paraíso. Los viajeros pueden visitar ruinas, pequeños puertos y rutas llenas de historias, como sus centros turísticos de Frikes y Kioni.

Lo mejor de todo es que podrá recorrer la isla a pie gracias al turismo relacionado con la Odisea, la Escuela de Homero y el palacio de Ulises, este último, con 2.800 años de construido.

Samotracia

Esta isla comparte influencia turca y griega gracias a su ubicación estratégica entre la costa turca y el puerto de Alejandrópolis. Desde este lugar, nada más ni nada menos, se dice que Poseidón contemplaba la Guerra de Troya.

Si le gustan las historias de los dioses del Olimpo, debe visitar el santuario de los Grandes Dioses: un yacimiento histórico construido antes de Cristo y en donde Alejandro Magno y Filipo II tuvieron que llegar para cumplir con los ritos de su cultura.

Además, ponga prueba su resistencia física con los caminos para senderistas y ciclismo de montaña, donde podrá apreciar paisajes con cascadas y playas de arena blanca y aguas termales.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
20 / 2019


Send this to a friend