SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Destinos, hoteles y planes que combinan viajar y cuidar el medio ambiente

Destinos, hoteles y planes que combinan viajar y cuidar el medio ambiente

Hay un refrán que dice “a donde fueres haz lo que vieres”, algo que toma cada vez más sentido con una nueva tendencia en el turismo.

Hay un refrán que dice “a donde fueres haz lo que vieres”, algo que toma cada vez más sentido con una nueva tendencia en el turismo.

Cada vez hay más personas se preocupan por el cuidado del medio ambiente, por eso algunos destinos se están encargando de ofrecerles a los viajeros opciones responsables y que minimizan el impacto que generan los miles de turistas que en cada temporada de vacaciones salen de sus ciudades en busca de descanso.

Para limpiar las playas

En Miami, el 1 Hotel South Beach organizó en junio una jornada de limpieza de la playa acompañada con cocteles de mezcal de dos de los bares cercanos. El objetivo era concienciar a las personas sobre el cuidado de la playa y ofrecerles una oportunidad para hacer de la actividad un poco más divertida.

La empresa Debris Free Oceans es otra que organiza grupos de limpieza en varias zonas de Florida, en Estados Unidos. En estas jornadas también hacen clases de yoga, catas de cerveza artesanal y talleres de aceites esenciales.

Vea tambien: 13 enciclopedias que puede consultar diferentes a Wikipedia

Estas iniciativas también se hacen en sitios más exóticos como Bali. El Legian Seminyak y otros hoteles de la zona organizan el ‘Clean Seminyak’, una iniciativa que invita al personal del hotel y a los huéspedes a limpiar las playas y calles cercanas.

Para el cuidado de los corales

Para llegar a la Bawah Reserve, en Indonesia, solo se puede en helicóptero. Es uno de los resorts más exclusivos del mundo y dentro de las actividades para los huéspedes se encuentran jornadas de limpieza y cuidado de corales.

Por otro lado, el Kimpton Angler’s de Miami tiene una actividad llamada ‘Rescue-a-Reef with us’ (Rescata un coral con nosotros). La idea es, con ayuda del Benthic Ecology and Coral Restoration Lab de la Universidad de Miami, repoblar de corales las costas de Miami Beach.

Vea tambien: "Es refrescante interpretar a alguien que no le importe lo que piensen de ella" Carla Gugino

Para el cuidado de los animales

Proteger la fauna local también es el compromiso de algunos hoteles. El Nihi Sumba es un proyecto concebido bajo la bandera del llamado lujo consciente. Se encuentra en una isla cercana a Bali y allí ayudan a proteger a las mantarrayas y fauna marina de la zona.

En Jumby Bay, una isla privada cerca a Antigua, hay programas de adopción de tortugas, una especie fuertemente amenazada por el hombre. Los huéspedes pueden donar dinero para el programa ‘Adopt- a-Turtle’, que se ocupa de monitorear las tortugas de carey que nacen en la isla. También reciben notificaciones de cuando las tortugas vuelven a la isla a anidar.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
26 / 2019


Send this to a friend