SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//6 increíbles (y raros) lugares del mundo que debe visitar alguna vez en la vida

6 increíbles (y raros) lugares del mundo que debe visitar alguna vez en la vida

Prepare sus vacaciones de fin de año desde ya. En Diners le ayudamos antojarse con esta lista para los viajeros que les gusta conocer destinos nuevos.

Foto: Unsplash/ C.C by 0.0

Prepare sus vacaciones de fin de año desde ya. En Diners le ayudamos antojarse con esta lista para los viajeros que les gusta conocer destinos nuevos.

Probablemente ya tiene una lista de países y ciudades para conocer en sus próximas vacaciones, pero no estaría mal incluir a Japón, Estados Unidos o Costa Rica. No se va a arrepentir, pues no son lugares convencionales y que aparezcan a menudo en tradicionales guías de viajes. Algunos de ellos podrían ser los paisajes que C.S Lewis habría escogido para Alicia cuando se inventó el País Maravillas. Colores en lugares inesperados, formas absurdas, o composiciones ideales de paisajes perfectos es lo que puede esperar encontrar en este listado. ¡Que lo disfrute!

1. Río Celeste – Costa Rica

Así como lo dice su nombre, el color de este río es celeste. El celeste que en Colombia consideraríamos aguamarina y que ningún otro río tiene en sus aguas, a menos de que sea el de unos dibujos de una niña pequeña.

Este cuerpo de agua se encuentra dentro del Parque Nacional Volcán Tenorio, en la provincia de Alajuela, justo en las faldas del volcán Tenorio. El color, para muchos costarricenses, es consecuencia de suerte divina. Una leyenda local cuenta que, cuando Dios terminó de pintar el cielo, lavó los pinceles en el agua de este río y así quedó para siempre.

Sin embargo, hay un explicación científica: la coloración es resultado de un efecto óptico producido por la dispersión de la luz solar que se refleja en el agua, altamente concentrada en silicatos de aluminio.

Visite el parque, camine por las escarpadas al lado del río que, al final, lo espera con el chorro de una cascada.

2. Glass Beach, – Fort Bragg,California, Estados Unidos

La historia de este lugar empieza mal pero termina muy bien: En 1906, los habitantes de Fort Bragg tiraban su basura a los acantilados detrás de la Unión Lumber Company: echaban cualquier clase vidrio, electrodomésticos y pedazos de vehículos.

Por mucho tiempo esta playa fue considerada un vertedero, tanto que, a menudo, hacían fogatas para reducir el tamaño de la basura. Cuando en 1943 se llenó tuvieron que trasladarlo a otro lugar. Y en 1949 el segundo basurero tampoco dio abasto, lo movieron al lugar que hoy se conoce como Glass Beach.

En 1967 cerraron este lugar y se llevaron a cabo varios programa de limpieza para corregir el daño. Durante los años siguientes el material acumulado se descompuso, los restos biodegradables y el metal y los otros objetos fueron retirados y vendidos como chatarra o usados para el arte; y mientras tanto las olas fueron erosionando el vidrio y la cerámica, formando pequeñas piezas lisas de colores, las mismas que hoy cubren playa cristal.

Esta playa hoy es un sitio turístico muy atractivo que puede visitar en su paso por California.

3. El lago Hillier – Australia.

En la isla Middle, la más grande del archipiélago de La Recherche, en Australia, se encuentra el que podría ser el lago de La Pantera Rosa.

¿Por qué tiene este color? Las aguas del lago están infestadas de halobacterias, unos organismos extremófilos que utilizan una proteína para absorber luz solar y realizar la fotosíntesis. Esta bacteria y la dunellia salina (una que solo puede habitar en condiciones altísimas de salinidad), son las que dan al lago su característico tono rosado.

No es tóxico ni venenoso, ni hace daño a los humanos, solo es extremadamente salada.

El lago se encuentra en un paisaje rodeado de eucaliptos y solo a unos metros el mar.

View this post on Instagram

📸TOPZERA 🏷 Resenha: Quando olhamos uma foto do Lago Hillier, temos a impressão de que é uma pintura de paisagem ou algo do tipo. Na realidade esse lago existe mesmo e está localizado em Middle Island, no sudoeste da Austrália. Se trata de um lindo lago cor-de-rosa com belezas naturais ao seu redor. Sua cor de chiclete provavelmente é resultado de pigmentos liberados por algas. 📌 Lago Hillier 🌎 Austrália ✅ Use: #preparaamala 👣 Sigam/Follow: @prepara.a.mala ⚠️ Continuem nos acompanhando. #viajando #viajar #preparaamala #top15 #trip #travel #lagohillier #snorkeling #snorkel #australia #waterfall #cachu #cachoeira #boiacross #lake #hillierlake #mergulho #scubadiving #trilha #swiming #nadar #nature #natureza #praia #beach #parque #park #fervedouro

A post shared by 🧳Mô Bilibio Prepara a Mala 🛎 (@prepara.a.mala) on

4. Pamukkale – Turquía

Pamukkale significa castillo de algodón en turco. Algo así solo puede ser producto de alguna anomalía de la naturaleza ¿cuál? Tiempo atrás hubo una serie de movimientos tectónicos en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes que causaron frecuentes terremotos y la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Estas aguas, llenas en minerales -la creta, sobre todo- fueron las que crearon el palacio blanco.

Este fenómeno natural produce gruesas capas blancas de piedra caliza y travertino que bajan en forma de cascadas por la ladera de la montaña, y que dan la sensación de estar en un glaciar del polo sur.

Pamukkale fue declarado patrimonio de la humanidad en 1988.

5. Campos de Tulipanes – Holanda, Noordoostpolder

Una fotografía de los parques Keukenhof, Leiden y Haarlem del mes de abril puede parecer un retazo de tela colorida. Tulipanes de todos los colores florecen en un orden cromático deliberado que termina por producir un paisaje de cuento de hadas. La zona donde se ubican no se extiende más de 25 km en el sudeste de Ámsterdam.

6. Parque Costero de Hitachi, Japón

Ubicado cerca a la costa del litoral del Océano Pacífico, en la ciudad de Hitachinaka, este parque es un campo florido que cambia de color por temporadas: las flores azules “ojos azules de bebé” (nemophilas azules), crecen desde finales de abril hasta mediados de mayo y entre entre septiembre y octubre el parque de cubre de la Kochia scoparia de color rojo, un arbusto típico de la zona. Además, hay prados de azafranes, narcisos y girasoles alrededor.ç

View this post on Instagram

🔴 ひたち海浜公園 Hitachi Seaside Park 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤 Hitachi Seaside Park is located on the Pacific Ocean side of the Japanese coast, and incorporates a unique natural environment of sand dunes, forests, grasslands and springs. Destination information : 🛎 http://hitachikaihin.jp/ 🗨Share to someone? 💞😃 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤 Photo credit : @kotankotankotan182 🏆🎉👏 💐💐おめでとうございます。💐💐 💐💐💐 Congratulations! 💐💐💐 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤 ハッシュタグ#japantravelphoto ありがとうござます。🙏 どうぞよろしくお願いします。😍 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤 Thank you for 👍Like, 🗨️Comment and 😍Follow.🙏 #ひたち海浜公園 #hitachiseasidepark #instagood #ibaraki #bestoftheday #beautifuldestinations #traveltheworld #traveling #blue #sea #wonderful_places #일본 #tokyo #view #flowers #blossom #blueflower #春 #bloom #beautifuldestinations #park #travelawesome #きれい 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤 🗨Tag @ Someone you want to go with.💫😃 🗨この写真はどうですか?😃 🐋🐬🐟🐳🐬🐋😍🌊🍨🍬🍧🍬🥤

A post shared by Japan Travel Photo (@japantravelphoto) on

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
25 / 2019


Send this to a friend