SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//5 hoteles para hospedarse en el Círculo Polar Ártico

5 hoteles para hospedarse en el Círculo Polar Ártico

Aproveche que aún existe esta maravilla de la naturaleza y experimente el lujo bajo cero.

Foto: instagram.com/thearctichideaway/

Aproveche que aún existe esta maravilla de la naturaleza y experimente el lujo bajo cero.


¿Qué hay para ver en el Círculo Polar Ártico? Muy seguramente esta es su pregunta, pues tan solo se imagina las capas de nieve y los bloques de hielo a lo largo y ancho de este lugar que limita con Noruega, Suecia y Finlandia, entre otros países escandinavos.

Sin embargo, para sorpresa de propios y extraños, este lugar no es solo nieve y frío. Aquí podrá encontrar la isla de Senda, en el norte de Noruega, un paisaje montañoso, que combina la fauna salvaje con espejos de agua en los que se puede sumergir, y luego hacer senderismo en este terreno de más de 1500 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, podrá disfrutar de las auroras boreales que con frecuencia se dibujan en el cielo. Las podrá ver con mayor claridad en el archipiélago Svalbard, que se encuentra en medio del Océano Ártico, a tan solo 5 kilómetros del Polo Norte.

Por otro lado, si pensó que no se puede disfrutar del verano en este lugar del mundo, tiene que visitar la isla Sommaroy, que significa “Isla de verano”, donde podrá ver playas de arena blanca, aguas cristalinas y bosques sin fin. Aquí podrá practicar deportes acuáticos o dar un paseo en pareja en kayak.

Si quiere disfrutar de estas y otras actividades sin precedentes en el Círculo Polar Ártico, vea los mejores hoteles de la zona:

Sommarøy Arctic (Sommaroy, Noruega)

El hotel de la ciudad de Sommaroy, a 50 minutos de Tromso, el centro cultural de Noruega, donde está la Catedral del Ártico, es el lugar ideal para conocer el otro lado del Círculo Polar Ártico. Aquí podrá encontrar un lugar perfecto para viajar con su pareja, pues el hotel combina la decoración campestre con el lujo de un servicio de cinco estrellas.

Los noruegos definen Sommaroy como el “Caribe del Ártico”, pues podrá disfrutar las playas de coral que lo harán sentir que está en cualquier lugar del Caribe.

The Arctic Hideaway (Fleinvaer, Noruega)

Vea tambien: Consejos para preparar buñuelos y otros platos clásicos de Navidad

Este hotel de la remota isla de Fleinvaer lo invita a desconectarse del mundo por completo y vivir la experiencia del silencio y tranquilidad del Círculo Polar Ártico. La apuesta de este hospedaje es que esté lo más lejos de la civilización para que pueda meditar y experimentar la conexión con su “yo” interior.

Las habitaciones están diseñadas para dos personas y son tan solo 10 cabañas, con sauna, baño y ventanales de piso a techo para que reflexione sobre el paisaje desolador del Ártico.

Wolf Lodge (Bardu, Noruega)

Este hotel de lujo se encuentra dentro del santuario de vida silvestre Polar Park, donde los huéspedes pueden convivir con lobos, domesticados de dos metros de altura (parados en sus patas traseras). El Wolf Lodge cuenta con tres suites con ventanales de piso a techo para ver las constelaciones y las auroras boreales. Por otro lado, contará con un chef privado para preparar cualquier clase de comida, podrá practicar trineo, moto de nieve y esquí.

Kakslauttanen Arctic Resort (Saariselkä, Finlandia)

A tan solo un kilómetro del Parque Nacional Urho Kekkonen se encuentra este resort que le ofrece a sus huéspedes cabañas o chalets tradicionales que cuentan, cada uno, con iglúes de cristal para no perderse los fenómenos astronómicos. Por otro lado, aquí podrá practicar senderismo guiado por perros esquimales y hacer esquí de fondo. Por último, la recepción principal sirve de museo de arte moderno, donde los artistas escandinavos exhiben sus obras.

Arctic Baths (Harads, Suecia)

El pueblo de tan solo 600 personas cuenta con el recién inaugurado Artic Baths, una joya arquitectónica que planea traer a más de 5000 turistas al mes para conocer las maravillas naturales del Círculo Polar Ártico, sin abandonar el lujo.

Este lugar, diseñado por los suecos Bertil Harström y Johan Kauppi, está suspendido sobre el río Lule, que en invierno se congela y sirve de pista de patinaje para los visitantes. El hotel cuenta con una estructura circular de cuatro niveles, con varios tipos de saunas y turcos, además de un restaurante gourmet.

¿A qué lugar del Círculo Polar Ártico le gustaría ir? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
15 / 2019


Send this to a friend