SUSCRIBIRME

6 lugares para hacer glamping cerca de Bogotá

Disfrute de unos días alejado de la polución, los trancones y el estrés de la ciudad en estos lugares de glamping cerca de Bogotá.

Foto: https://www.instagram.com/yuvaglamping

Disfrute de unos días alejado de la polución, los trancones y el estrés de la ciudad en estos lugares de glamping cerca de Bogotá.

No hay nada como disfrutar de un cielo estrellado, en medio de un bosque de pinos, eucaliptos y cedros en una cama de lujo, con calefacción y una copa de vino chardonnay para darle inicio a una noche inolvidable. A esta experiencia se le conoce como glamping, un fenómeno global que combina la experiencia de acampar al aire libre con los lujos de un hotel.

Su origen se remonta a la Edad Media, en Asia Central, cuando los reyes europeos instalaban sus tiendas de lujo en caravanas de reconocimiento, y en Colombia es un fenómeno reciente y que está en constante crecimiento.

Si está buscando un espacio para celebrar un aniversario o simplemente pasar un fin de semana lejos de la ciudad y disfrutar del aire puro y actividades eco amigables, no dude en vivir la experiencia de quedarse en un glamping. En Diners le mostramos los más lujosos cerca de Bogotá, dos en Guatavita y los otros en San Francisco.

1. Glamping Plumicolor (La Vega)

glamping

Cundinamarca tiene uno de los glamping más completos de Colombia. Plumicolor tiene habitaciones cómodas y para todos los gustos, desde familiares, para parejas y con techo transparente para ver las estrellas. Por otro lado, cuenta con múltiples actividades como avistamiento de aves exóticas, recolecta de café y vistas de las montañas y los bosques de neblina que están alrededor.

Su cocina está inspirada en la gastronomía nacional e internacional, por lo que podrá comer platos de lujo como alitas, hamburguesas artesanales y ceviche colombiano. Y si va con adultos mayores y a estos no les gusta la idea del glamping, no se preocupe, también hay habitaciones en la casa principal.

Por 390.000 pesos tendrá hospedaje, desayuno, recorrido por los aviarios, senderismo, fogata nocturna, café ilimitado. Glamping Plumicolor cuenta con servicio de parqueadero, ping pong, futbolín, mesa de billar, juegos de mesa, cancha de baloncesto, trampolín para niños. Puede reservar con un mínimo de 100.000 pesos y pagar el valor restante en las instalaciones.

Teléfono: 312 4594934

2. Bajo el cielo glamping (Guatavita)

Bajo el cielo glamping

A 1 hora y 21 minutos de Bogotá encontrará este destino que promete alojarlo en un cómodo glamping rodeado de naturaleza. Bajo el cielo cuenta con geodomos y teepees ubicados en la segunda montaña más alta de Guatavita, a 3.200 metros sobre el nivel del mar.

El lugar es ideal para un plan romántico, para ver las estrellas, además, también es una gran opción para poder avistar más de 15 especies de aves, rodeadas de 20 variedades de árboles nativos. El paisaje lo completa el embalse de Tominé.

Vea tambien: Tras los pasos de Pablo Neruda en Chile

Puede reservar tres tipos de alojamiento: domo doble con vista a la montaña, domo con jacuzzi y ecotent, una habitación un poco más grande, zona común y jacuzzi. Los precios van desde 290.000 pesos en adelante, dependiendo de la fecha y del tipo de alojamiento que escoja.

Teléfono: 350 8577379

3. Yuva Glamping (San Francisco)

Yuva Glamping

Si está buscando un lugar romántico donde pueda disfrutar de la privacidad en medio de la naturaleza, pruebe acampar en los glamping de Yuva, equipados con una cama queen, área equipada con BBQ, nevera, jacuzzi, altavoces, baño privado, ducha con agua caliente y atención personalizada.

Yuva tiene cuatro tipos de acomodaciones, todas equipadas con diferentes comodidades para los huéspedes, como neveras, jacuzzi, parlantes Bluetooth, y BBQ. Además, una de sus características principales y lo que más llama la atención del lugar es que los techos son transparentes, y dejan ver las estrellas en la noche. Los precios del alojamiento están entre 680.000 pesos en adelante.

Además de las comodidades del glamping, puede solicitar una cabalgata, senderismo hasta la quebrada de San Francisco y avistamiento de más de 15 especies de aves.

Teléfono: 302 3807507

4. Terramaga Glamping (San Francisco)

Terragama, cerca a Bogotá

Disfrute de 26 mil metros cuadrados para usted y su familia en medio de las montañas de San Francisco, Cundinamarca, en este glamping burbuja a 1 hora y 30 minutos de Bogotá.

Vale la pena destacar que los creadores de este glamping no revelan la ubicación del lugar, hasta tener la reserva de sus clientes, para garantizar la privacidad del lugar. Por otro lado, el lugar cuenta con un lago, área privada de hamacas e incluso una playa de río, más la reserva forestal, ideal para hacer caminatas ecológicas. Opciones de estadía desde 500.000 pesos.

Teléfono: 321 2372876

Vea tambien: Punta Cana y Cancún, dos destinos para que regrese al Caribe

5. Entrepinos glamping (Ubaque)

Glamping cerca a Bogotá

Entrepinos Glamping está situado en el municipio Ubaque, en la vereda Cacique, a unos 49 kilómetros de Bogotá, es decir, a 1 hora y 30 minutos. Cuenta con servicio de habitaciones estilo tepee y restaurante. Abrió en Semana Santa de 2019, y por ahora cuenta con tres habitaciones, aunque tienen proyectado seguir ampliando el lugar y tener quince habitaciones en el lugar.

El sitio queda cerca a la laguna de Ubaque, en la que los huéspedes pueden alquilar botes y lanchas para pasar el rato. También se pueden programar caminatas ecológicas que pueden ir desde 2 a 7 horas y diferentes tipos de dificultad. Los precios son 248.000 para parejas que quieran está en Tipi; 198.000 por pareja en glamping luna y 350.000 para parejas que quieran Tipo con Jacuzzi.

La reserva se realiza a través de consignación bancaria, PSE o tarjeta de crédito. Se debe pagar el 50% de montón final. Entre tanto, hay un descuento del 20% para las noches de domingo, lunes (no festivo), martes, miércoles, jueves y viernes.

Teléfono: 310 3215112.

6. Neusa Hills (Neusa)

Neusa Hills

Ubicado a 1 hora de Bogotá, dentro de la reserva forestal del embalse del Neusa, se encuentra este hotel eco sostenible. el alojamiento incluye regalo de bienvenido (botella de vino, frutas secas, dos botellas de agua y té aromático).

Las habitaciones cuentan con cama doble, baño con agua caliente, balcón y malla de catamarán, en la que los huéspedes pueden disfrutar de la vista de la laguna y de la reserva forestal.

Aquí también puede hacer otro tipo de actividades como caminatas ecológicas, paseos por el embalse, recorridos en bicicleta o disfrutar de la chimenea social y las mesas de billar, ping pong y hockey de la Casa Madre, que es como el lobby del hotel. Los precios oscilan entre los 400.000 y 600.000 pesos, dependiendo si es de lunes a viernes o el fin de semana.

También podría interesarle: Siete destinos cerca de Bogotá para disfrutar de aguas termales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
09 / 2021

Send this to a friend