SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//5 destinos de lujo para visitar en el desierto

5 destinos de lujo para visitar en el desierto

Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú cuentan con lugares de lujo para disfrutar de las maravillas del desierto. Conózcalas aquí.

Foto: instagram.com/exsustravel/

Estados Unidos, Colombia, Chile, Perú cuentan con lugares de lujo para disfrutar de las maravillas del desierto. Conózcalas aquí.

Si algo nos enseñó Dubai es que el desierto puede convertirse en un oasis de lujo, tecnología y diversión. Este fue el ejemplo de algunas empresas de viajes que encontraron en la arena el lugar perfecto para ver las estrellas, recorrer dunas en camionetas 4×4 y practicar deportes extremos, como por ejemplo, sandboard, vuelo en parapente y paseos en carros tubulares.

A esto se le suma una imponente construcción moderna que se levanta en medio del desierto para ofrecerle un hospedaje de cinco estrellas, aire acondicionado y baño privado. Sin embargo, estos lugares solo los encontrará al sur de Jordania, Estados Unidos, Colombia, Chile y Perú.

Conozca los cinco destinos de lujo para visitar en el desierto:

Bioluxury Hotel (Desierto de la Tatacoa, Colombia)

Ver esta publicación en Instagram

Fantástico, BETHEL es el lugar perfecto para 2 #bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa #todalagloriaseaparadios #los2 #huila #colombia

Una publicación compartida por Desierto De La Tatacoa (@bethel_bio_luxury_hotel) el

El desierto de la Tatacoa es considerado un bosque seco tropical, muy inusual en el mundo porque cuenta con una flora y fauna que solo se puede encontrar en este accidente geográfico ubicado en el departamento del Huila.

Ver esta publicación en Instagram

BETJEL es el lugar perfecto para 2 #bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa #todalagloriaseaparadios #losdos #fontur #procolombia

Una publicación compartida por Desierto De La Tatacoa (@bethel_bio_luxury_hotel) el

Aunque es la segunda zona árida más extensa de Colombia, después de La Guajira, cuenta con 330 kilómetros cuadrados de lo que alguna vez fue un jardín verde, casa de la serpiente tatacoa que le da nombre al lugar. Allí, en medio de la arena se encuentra este hotel que respeta el entorno con prácticas responsables a favor del medioambiente.

El Bioluxury Hotel cuenta con piscina, restaurante típico de la región, bar, spa, transporte desde el aeropuerto, estacionamiento. Está diseñado para desconectarse del mundo y apreciar la naturaleza del desierto, las estrellas y el silencio. Vale la pena quedarse por lo menos dos días para hacer una excursión al desierto y conocer la gastronomía local, no se recomienda viajar allí con niños menores de 7 años, por las altas temperaturas.

Ver esta publicación en Instagram

Un lugar sin límites #bethelbioluxuryhotel #desiertodelatatacoa #huila #colombia #fontur #procolombia #todalagloriaseaparadios

Una publicación compartida por Desierto De La Tatacoa (@bethel_bio_luxury_hotel) el

Memories Aicha Luxury Camp (Jordania)

Ver esta publicación en Instagram

Sneak peak #Vintage

Vea tambien: Estas eran las colecciones de moda en 1979

Una publicación compartida por Memories Aicha Luxury Camp (@aichaluxury) el

El Oriente Medio cuenta con uno de los desiertos más históricos del mundo, el Wadi Rum, al sur de Jordania, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

En medio de las dunas, los lugares arqueológicos y los colores del cielo y las montañas de piedra se encuentra este campamento de lujo que cuenta con carpas de todo tipo y para toda la familia. Cada carpa está equipada con un techo transparente para disfrutar la vista de las estrellas en la noche, camas y artesanías de la región. También puede prender su propia fogata y dejarse llevar por las historias de otros viajeros.

Ver esta publicación en Instagram

#repost @iw.wm

Una publicación compartida por Memories Aicha Luxury Camp (@aichaluxury) el

Vale la pena destacar que su restaurante se precia por servir los mejores platos típicos de la región, como el mansaf, un plato de carne de cordero con salsa de yogur, junto a un pan árabe recién horneado y su muskan, pollo al horno con cebolla, aceite de oliva y especias.

Ver esta publicación en Instagram

We look for ways to make us seem better than any camp in Rum, that’s the tea for today 😤 #repost @krrenee

Una publicación compartida por Memories Aicha Luxury Camp (@aichaluxury) el

Hotel Awasi (Atacama, Chile)

El desierto de Atacama es conocido mundialmente por su imponente terreno para celebrar todas las competencias de Rally Dakar, practicar sandboard y vivir carreras en vehículos que solo utilizan energía solar, como la Atacama Solar Challenge, que se realiza una vez al año desde 2010.

Al norte del desierto, a tres kilómetros del pueblo de San Pedro se encuentra este hotel de lujo con tan solo ocho suites, equipadas con un patio privado, duchas, zona de spa y decoración autóctona.

Su restaurante ofrece una oferta variada de platos típicos del país como las papas moradas, quinoa y patasca, un guiso picante de papas y maíz pelado. Por otro lado, el hotel pone a su disposición un Jeep y un guía privado para recorrer las lagunas de sal, el museo de arqueología y el Valle de la Luna, reconocido mundialmente por su reserva de sal. También puede practicar senderismo por los cañones del desierto, o si lo prefiere puede hacerlo en bicicleta o a caballo.

Vea tambien: 10 tips para fotografiar paisajes como un profesional

Hacienda Bahía (Paracas, Perú)

Ver esta publicación en Instagram

#thosecolors #sunset #paracas #lahaciendabahiaparacas #melundbjörninperu

Una publicación compartida por Mel 😎 (@therealmelaniel) el

Si está pensando en conocer las líneas de Nazca y de Palpa en Perú, además de practicar otros deportes como sandboarding y parapente, debe considerar este hotel ubicado entre las dunas de Paracas y su bahía. Este lugar cuenta con todas las comodidades de un hotel cinco estrellas, incluyendo gimnasio, zona de spa, piscina y restaurante típico, donde podrá disfrutar de un lomo saltado o del cebiche peruano con cancha (maíz) y camote.

Ver esta publicación en Instagram

#paracas #perù #sudamerica #viaggiodinozze #hotel #piscina #lahacienda #lahaciendabahiaparacas

Una publicación compartida por Daniele Contente (@daniele_contente) el

Desde acá podrá disfrutar de la mezcla del mar con las 335 mil hectáreas de desierto que ofrece Paracas, además de su ecosistema conformado por más de 1500 especies de mamíferos, aves, peces y reptiles. Por otro lado, el gobierno peruano invirtió 5 millones de dólares para proteger y preservar el desierto junto a apuestas de turismo sostenible.

Amangiri Resort (Utah, Estados Unidos)

La arquitectura vanguardista y el cuidado del desierto son las dos grandes banderas de este resort de lujo del estado de Utah en Estados Unidos. La conformación de arena, rocas y flora hacen de este uno de los más estudiados por la NASA, pues se presume que sirve para proyectar cómo sería la vida en Marte.

Amangiri está en medio de algunas de las insignias del país: el Gran Cañón, el Cañón Bryce, el Parque Nacional Zion y el reconocido Valle de los Monumentos.

Las habitaciones están hechas con piedra blanca, paredes de concreto, madera natural y accesorios de acero ennegrecido. Sus paredes anchas permiten que las habitaciones se mantengan frescas sin tener que usar aire acondicionado, y sus chimeneas con vistas al desierto aseguran una noche cálida. Las suites cuentan con piscina privada y terraza. El silencio y la tranquilidad es absoluto.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
28 / 2019

Send this to a friend