SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Los mejores cinco lugares del mundo para bucear

Los mejores cinco lugares del mundo para bucear

Diners eligió los mejores lugares para sumergirse en las profundidades del océano, entre navíos y tiburones.

Foto: Unsplash/ CC BY 0.0

Diners eligió los mejores lugares para sumergirse en las profundidades del océano, entre navíos y tiburones.

“El mar es el vehículo de una existencia prodigiosa y sobrenatural. Es movimiento y amor, es el infinito hecho vida”. Esta es una de las frases que inmortalizó el escritor francés Julio Verne en su novela Veinte mil leguas de viaje submarino (1869), que inspiró a los primeros aventureros a conocer el mundo marino a través del buceo.

Si usted es uno de ellos o quiere aventurarse a hacerlo por primera vez, Diners le propone cinco destinos donde podrá sumergirse y dejarse llevar por las corrientes marinas, en donde verá peces multicolores, tiburones y navíos llenos de recuerdos. Visítelos antes de que dejen de existir por culpa del cambio climático y los múltiples derrames de petróleo.

Gran Barrera de Coral (Australia)

Conocida también como el mayor arrecife de coral del mundo, se extiende a lo largo de unos 2.400 kilómetros en el Océano Pacífico a partir de Queensland. Aunque se ha visto afectada por el cambio climático, el gobierno australiano permite el buceo controlado y responsable en los arrecifes para apreciar más de 5.000 especies de moluscos, 1.800 peces y 125 tipos de tiburones.

Este plan lo puede hacer desde 127 dólares, para que lo lleven al arrecife en un lujoso catamarán donde podrá bucear y relajarse en las profundidades del Pacífico, junto a tortugas, peces de colores y exóticos corales.

Hurghada (Egipto)

Para quienes disfrutan de las vacaciones bajo el mar y navegando entre restos de barcos, naves y otros pecios, no pueden dejar de ir al Mar Rojo en Hurghada, cerca de Sharm El Sheikh. Allí se encuentran las naves Salem Express, Giannis D y el Carnatic, donde se refugian un centenar de especies e historias, como 0la del Salem, el ferry en el que murieron 470 en 1991 y en el que ahora viven peces payaso, ángel emperador, ballesta, además de algunos corales que se nacieron dentro de sus cabinas.

Aquí nadar entre las naves hundidas, visitar los restaurantes, las cubiertas así como los pasillos donde aún quedan camionetas, carretillas y decenas de equipajes, bicicletas y objetos personales que quedaron inmortalizados en el mar. Precio: 70 dólares por 6 horas.

Maldivas

Ver esta publicación en Instagram

Stingray in the house🐠 #maldives #stingray

Una publicación compartida por Steve Ng (@steve_hoe) el

Si es amante de las mantarrayas y quiere nadar con ellas, no dude en visitar las Maldivas, las islas del Asia del Sur que cuentan con uno de los ecosistemas marinos más ricos del mundo. Allí también se pueden encontrar peces globo, león, meros y tiburones de arrecife, quienes están acostumbrados a nadar entre personas. Por último, a mitad de año puede apreciar de cerca más de 21 especies de ballenas y delfines. Precio: 165 dólares.

Sipadan (Malasia)

Si las Maldivas tiene su santuario de mantarrayas, Malasia tiene el de las tortugas marinas. Este lugar cuenta con la cueva en donde las tortugas de todo el mundo intentan llegar para morir. Aunque es un espectáculo triste, es un escenario que vale la pena conocer.

Sipadan también cuenta con el Barracuda Point, otro escenario de buceo bastante conocido donde puede nadar con tiburones, mantas, barracudas y bancos de Jackfish, conocidos en nuestra región como peces gato. Precio: 130 dólares.

Isla del Coco (Costa Rica)

Esta isla de Costa Rica es Patrimonio Mundial por su riqueza marina. De hecho, es el lugar que inspiró al escritor Daniel Defoe, reconocido por su obra del náufrago: Robinson Crusoe (1719). Aquí podrá nadar con tiburones martillo y punta blanca, entre otras especies.

Para vivir la experiencia completa, se recomienda tener libres 10 días, pues se gastará 36 horas desde la ciudad portuaria Puntarenas hasta la Isla del Coco. Una vez llegue, se recomienda tomar clases de buceo, pues tendrá que nadar contra corriente y entre montañas submarinas. Precio: 185 dólares.

¿En qué lugar le gustaría bucear? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
19 / 2019

Send this to a friend