SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//¿Se atrevería a recorrer ocho países en bicicleta?

¿Se atrevería a recorrer ocho países en bicicleta?

Una ruta que atraviesa la región de Europa Oriental es uno de los grandes atractivos de esta parte del mundo.

Foto: Facebook.com/transdinarica

Una ruta que atraviesa la región de Europa Oriental es uno de los grandes atractivos de esta parte del mundo.

Se atrevería a recorrer en bicicleta una ruta de 2000 kilómetros a través de ocho países? En la región de Los Balcanes se encuentra un sendero para ciclistas que conecta ocho países y que los lleva a recorrer algunas de las montañas más salvajes de Europa.

Actualmente el sendero conecta Eslovenia, Croacia y Bosnia, pero pronto también se unirá a Montenegro, Albania, Kosovo, Serbia y Macedonia, lo que la convertirá en una de las rutas más atractivas para los amantes de los paisajes y de la bicicleta de montaña.

La ruta comienza ascendiendo las montañas de los Alpes Julianos, en Eslovenia. Luego desciende por el valle del río Soča, en donde los aguas son de color esmeralda.

La ruta continúa hasta el Parque Nacional de Risnjak (Croacia) y rodea la cordillera de Velebit para después bajar hasta la costa.

Vea tambien: Turquía: un viaje por Estambul, Capadocia y Éfeso

La siguiente etapa lleva a los ciclistas hasta Bosnia, donde arrancan desde el lago Blidinje, enclavado en las cadenas montañosas de Cvrsnica y Vran. Esta ruta de subidas y bajadas conduce a Sarajevo, la capital del país.

El proyecto fue creado por un grupo de amigos aficionados al ciclismo de montaña procedentes de Eslovenia, Croacia y Bosnia y Herzegovina. “La columna vertebral de Eslovenia tiene 380 km, Croacia 362 y Bosnia 390. Pero ese es el sendero principal, hay más”, le explica a la revista Traveler en español, Jan Klavora, de la agencia de Liubliana Visit Good Place y socio esloveno de Tans Dinárica, una empresa dedicada a ofrecer estos recorridos a los turistas de todo el mundo.

Lo que pretende este grupo de personas durante los próximos años es desarrollar los tours que ya existen y luego ampliar el sendero por nuevos países, lo que ofrecería una experiencia más amplia a los ciclistas.

“Es importante que cada etapa tenga más variedades, ya que en el futuro nos gustaría abordar a todo tipo de ciclistas, desde montañistas hasta ciclistas que busquen tours más relajados” agregó Jan en la entrevista.

Vea tambien: Destinos, hoteles y planes que combinan viajar y cuidar el medio ambiente

Si usted cree que tiene lo necesario para enfrentarse a un desafío de esta naturaleza, TransDinárica tiene una página web en la que explican cuáles son sus planes, rutas y lo que requiere cada deportista para recorrer esta ruta.

Para más información visite www.transdinarica.com

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
23 / 2019


Send this to a friend