Estos son los 7 trenes más lujosos para conocer el mundo

Recorra Europa, África, Asia y parte de Latinoamérica en estos trenes que combinan la tradición ferroviaria con el lujo, donde los detalles y la atención van de la mano con la sofisticación.

Los blogueros, ‘instagramers’ y fanáticos de los viajes aún no han explorado la fascinación de viajar en tren. Basta con mirar una foto del tren japonés Cruise Train Seven Stars, en el que sus pasajeros se pueden adentrar a las montañas, mares y templos antiguos sin siquiera moverse de su puesto, o una del Orient Express, que revive la edad de oro de los viajes con sus detalles de madera pulida, tapizados de terciopelo y arañas de oro que iluminan los vagones.

Sin lugar a dudas estos viajes están diseñados para las personas que aprecian la nostalgia ferroviaria y que desean conocer la mezcla de tradiciones con la modernidad de una forma diferente. Además, es la excusa perfecta para recorrer Europa, África, Asia y parte de Latinoamérica de esquina a esquina disfrutando de paisajes que son imposibles de apreciar a través de la ventana de un avión, bus o automóvil.

A continuación vea los 7 trenes más lujosos para conocer el mundo:

Cruise Train Seven Stars

 

Ver esta publicación en Instagram

 

お〜お宝列車に遭遇(^O^) #ななつ星 #ななつ星in九州 #cruisetrainsevenstars #crursetrainsevenstarsinkyushu

Una publicación compartida por Tsuyo Riger (@tsuyoriger) el

Cuando un tren tiene más estrellas de las que puede tener un hotel de lujo, es porque le ofrecerá algo que no podrá encontrar en otro lado del mundo. Así es el Cruise Train Seven Stars que lo llevará durante 12 días y 11 noches a usted y otras 29 personas distribuidas en 14 suites.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ななつ星in九州 展望車Blue Moon #ななつ星in九州 #ラウンジカーブルームーン #新たな人生にめぐり逢う

Una publicación compartida por MengKai Lin (@mengkai_lin) el

Arranca en Kioto, luego pasa por Hiroshima, Miyajima, Hakata, Aso, Yufuin, Kagoshima, Hakata, hasta llegar a Tokio. El tren hace recorridos únicos, como por ejemplo, su paso por los alrededores del templo Kinkakuji, el santuario Shintoísta y el barrio Gion, conocido también como el barrio de las geishas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ななつ星in九州的內部走廊 #ななつ星in九州 #JR九州 #新たな人生にめぐり逢う旅

Una publicación compartida por MengKai Lin (@mengkai_lin) el

Cada suite está inspirada en el arte ancestral japonés con un toque occidental. La tecnología de sus ventanales le permite a los pasajeros tener vistas panorámicas de los paisajes. Por último, puede visitar ‘Júpiter’ y ‘Blue Moon’, los restaurantes del tren, que ofrecen desde platos típicos de la región hasta gastronomía mediterránea. El próximo viaje será del 1 al 12 de noviembre y contará con guía en castellano. Precio: 11.500 dólares para dos personas.

Orient Express

 

Ver esta publicación en Instagram

 

GO/RETURN // PARTIR/REVENIR . . . #departure #station #train #material #blue #orientexpress credits : @lolahakimian & @lesgraphiquants

Una publicación compartida por Orient Express Official (@orientexpress) el

Su reconocimiento mundial es, en parte, gracias a la escritora Agatha Christie con su novela Asesinato en el Oriente Express, este tren atrapa los escenarios más cautivantes de la historia, el romanticismo y la aventura, todo en un solo lugar. Su recorrido de Londres, París, Innsbruck (Austria), Verona y Venecia, lo hará apreciar los paisajes más surrealistas de Europa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

One of three Grand Suites on the Venice Simpleton Orient Express.

Una publicación compartida por Tiffany Bowne (@lounge.couture.travel) el

Por otro lado, su decoración está pensada para hacerlo sentir como si estuviera en 1920. Su precio varía según la experiencia que desea tener. Existen cabinas para una o dos personas o la opción de viajar en las cabinas Grand Suites, que cuentan con su propio mayordomo.

Por último, el restaurante del Orient Express ofrece todo tipo de comidas, pero su mayor atractivo son las langostas frescas, pescadas en el puerto francés de Calais. El precio del recorrido por persona está en 3.342 dólares.

Blue Train

Conozca el lado B de Sudáfrica a través de los ventanales de este tren, donde recorrerá Pretoria hasta Cape Town, donde verá las minas de diamantes de Kimberley, los animales salvajes de la región y hasta los antiguos puestos coloniales del norte. Su lujosa presentación sorprende a los visitantes, pues combina el arte africano con el occidental.

Otro de los lujos del The Blue Train está en sus habitaciones, donde podrá tomar un baño de burbujas en sus tinas o invitar a otros pasajeros a su sala de estar. También visite la galería de fotos de visitantes prolíficos como Nelson Mandela, Margaret Thatcher, Mia Farrow, Quincy Jones y Paul Simon, entre otros. Precio: 976 dólares por persona.

Belmond Royal Scotsman

Conozca los campos escoceses que evocan a la clásica serie británica Downton Abbey. Este tren ofrece tours desde Edimburgo, que dura siete días, hasta volver a su punto de partido. También puede hacer un viaje clásico por las tierras altas escocesas de cuatro noches, ideal para una luna de miel.

A diferencia de los anteriores trenes, el Belmond Royal Scotsman hace paradas de un día para que sus pasajeros visiten las clásicas destilerías de whisky o los imponentes castillos de la nación. Por otro lado, disfrute de la barra libre del bar, con más de 50 clases de whisky. Precio: 3.917 dólares por persona.

El Transcantábrico Gran Lujo

Disfrute del mejor vino, tapas y gastronomía de alta cocina en el único tren que recorre la costa atlántica de España. Vuelva a la edad de oro de los viajes en tren con su decoración con grabados inspirados en 1910.

Su recorrido va desde San Sebastián hasta Santiago de Compostela, donde el tren hará paradas para conocer el museo de Guggenheim de Bilbao, la cueva prehistórica de Altamira y el Parque Nacional Picos de Europa. Precio: 4.859.

Belmont Andean Explorer

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The best Luxury collection! Cusco – Puno train! #andeanexplorertrain #luxurytraveltopuno #travellingbytrain #cuscotrips #cuzcotours

Una publicación compartida por Luxury Machupicchu Peru (@luxurymachupicchuperu) el

Perú cuenta con el único tren de lujo de Latinoamérica. Su viaje empieza en Cusco, pasa por Puno y termina en Arequipa. Su mayor atractivo está en sus cabinas con diseño vanguardista y sus grandes ventanales que permiten disfrutar de los imponente paisajes de Los Andes.

Disfrute en su interior de la mejor gastronomía peruana y toda la comodidad de lujo. También aproveche las paradas para visitar lagos milenarios como el Titicaca, en Puno, hasta la Ciudad Blanca de Arequipa.

El tren ofrece paradas y planes típicos de la región, además de demostraciones de costura en alpaca y bailes tradicionales. El recorrido dura tres días y dos noches. Precio: desde 300 dólares por persona.

Golden Eagle

Si entre sus planes está recorrer Rusia, de punta a punta en tan solo dos semanas, le recomendamos hacerlo en el Golden Eagle, el tren más lujoso del país. Cuenta con 24 suites con baño, calefacción, servicio de lavandería, y 80 empleados encargados de atender todas sus demandas.

El tren parte de Moscú, hace paradas de 5 horas para que sus pasajeros realicen excursiones al lago antiguo de Baikal, hasta un recorrido rápido por Ulan Bator, capital de Mongolia, gracias a que la mayor parte del recorrido se hace en la frontera hasta llegar a Vladivostok.

Por último, no se pierda la variedad gastronómica del Golden Eagle, que ofrece platos típicos como el esturión negro, el caviar de salmón rojo del Pacífico o si desea pídale al chef un plato hecho a su medida, perfecto para los pasajeros veganos o que prefieren opciones dietéticas. Precio: desde 16.000 dólares por persona.

¿En qué tren le gustaría estar a bordo? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Hace 54 años se escribieron los tres grandes himnos del pop
  • Las 10 canciones recomendadas de Camila Zárate, de Canal 13
  • Galería: Los mejores retratos de animales en vía de extinción
  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia

Send this to a friend