SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Cinco destinos sostenibles que debe conocer

Cinco destinos sostenibles que debe conocer

Siéntase tranquilo al viajar a estos lugares donde la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son su bandera.

Foto: instagram.com/mari_f_aleksandrovna/

Siéntase tranquilo al viajar a estos lugares donde la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente son su bandera.

El internet llevó el mundo del turismo a otro nivel. Un claro ejemplo de ello es la calle parisina Rue Cremieux, que con sus casas pintorescas pintadas de colores pastel, ha llevado a más de 32 mil turistas, al mes, a tomarse fotos frente a las casas, bloqueando el paso de los habitantes del lugar. Aunque ya pusieron una queja al ayuntamiento de París, decidieron abrir una cuenta en Instagram para hacer un llamado de atención mundial con un mensaje bastante claro: “no queremos más turistas en Cremieux”.

Lo mismo sucede en las grandes urbes europeas, como por ejemplo, Venecia y Barcelona, donde no pueden recibir a todos los turistas. Por un lado, los venecianos protestaron por los 20 millones de turistas que llegan cada año, pues ahora quieren recuperar su ciudad. Barcelona, entre tanto, aprobó una ley de alojamiento para acabar con los 67 mil apartamentos turísticos ilegales, según informa The Guardian.

Vea también, Vichada y Guainía: la frontera desconocida de Colombia

Este problema ha crecido a tal punto, que la Organización Mundial del Turismo de la ONU, está buscando alternativas y aclarando que: “el turismo sostenible es aquel que tenga plenamente en cuenta sus repercusiones económicas, sociales y ambientales actuales y futuras, pudiendo satisfacer las necesidades de los visitantes y de las comunidades de acogida”.

En otras palabras, es necesario que cuando quiera viajar lo haga en grupos pequeños, que se quede en hoteles consecuentes con el medioambiente y comer en los restaurantes locales para apoyar la economía local del lugar. Por eso en Diners, le mostramos cinco destinos sostenibles para visitar en cualquier fecha.

Isla Jeju, Corea del Sur

Si está buscando un viaje sin precedentes para conectarse con su interior visite la isla más grande de Corea del Sur y una de las maravillas naturales poco conocidas del mundo. Este lugar, de clima subtropical, se precia por su cultivo sostenible de flores amarillas al igual que la pesca y el cultivo de mandarinas. Esta mezcla es ideal para recorrer a pie, en bicicleta o a caballo toda la isla como uno de los grandes atractivos turísticos del lugar.

Isla de Zanzíbar, Tanzania

Vea tambien: ¿Cada cuánto debe lavar su ropa y por qué no tiene que hacerlo tan seguido?

Deje que los animales salvajes, que puede ver en Tanzania, descansen un momento de los safaris y aproveche esta isla paradisíaca donde puede practicar deportes acuáticos gracias a su clima ecuatorial. Aquí podrá disfrutar de más de 30 playas con arena blanca y su mar azul, con restaurantes y hoteles locales para apoyar la economía local del lugar.

Vea también: Estos son los 10 mejores tours que se pueden hacer en el mundo

Delta del Tigre, Argentina

Ver esta publicación en Instagram

7:00

Una publicación compartida por Solsi D'Elia (@solsidelia) el

Descubra los paisajes poco conocidos de Buenos Aires desde el río de La Plata, en la que podrá visitar San Isidro hasta llegar al Delta donde podrá montar en un bote de vapor y conocer la historia del municipio donde podrá elegir qué río quiere recorrer, como por ejemplo, el Sarmiento, San Antonio, Luján, Arroyo Espera, Rama Negra Chico y Angostura, entre otros.

Pamukkale, Turquía

Conocido también como el castillo de algodón turco, aquí podrá probar sus aguas termales ricas en minerales, gracias a su composición de roca travertina blanca. Sin duda, la visita al sudeste de Turquía está pensado para su familia, pues podrá visitar la ruinas de la ciudad de Hierápolis fundada alrededor del año 190 a. C, donde hay un teatro bien conservado y una necrópolis con sarcófagos que se extiende a lo largo de 2 kilómetros.

Vea también, Especial: Los colores de Colombia

Salar de Uyuni, Bolivia

Ver esta publicación en Instagram

#2 Happy in the moment ♾

Una publicación compartida por YULIA GORBACHENKO (@yuliagorbachenko) el

Conozca la salina más grande del mundo ubicada en medio de los Andes al sur de Bolivia. Lo que alguna vez fue un lago prehistórico se secó y dejó este paisaje cristalino de 11 mil kilómetros cuadrados, que parece sacado de una pintura surrealista. Aunque la fauna es escasa tendrá la posibilidad de ver flamencos rosados.

¿Qué destino le gustaría visitar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
09 / 2019

Send this to a friend