SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//¿Cuáles son los países menos contaminados del mundo para visitar en 2019?

¿Cuáles son los países menos contaminados del mundo para visitar en 2019?

Disfrutar de aire puro se convirtió en un lujo. Eso lo saben estos países que le apuestan al turismo ecológico y sostenible.

Foto: instagram.com/schweiz/?utm_source=ig_embed

Disfrutar de aire puro se convirtió en un lujo. Eso lo saben estos países que le apuestan al turismo ecológico y sostenible.

Ya no se puede respirar aire puro en Bogotá y Medellín. La producción desaforada de las industrias y la circulación de vehículos viejos son algunos de los responsables del crecimiento de enfermedades cardio respiratorias, cánceres y problemas dermatológicos. De hecho, la Universidad Nacional de Colombia reveló un estudio en el que afirma que viajar en TransMilenio es igual que fumar 10 cigarrillos diarios.

La institución alerta que en algunas troncales de TransMilenio, como la de la Avenida Caracas, el material particulado que se encuentra en el aire es de 226 µg/m3, 22 veces superior al margen establecido por la Organización Mundial de la Salud (10 µg/m3).

No estaría mal escaparse y planear unas vacaciones en un destino donde la calidad del aire sea mejor. Estos son los cinco países declarados como las más ecológicos del mundo según el Índice de Desempeño Medioambiental (EPI), desarrollado por la Universidad de Yale, Columbia, el Fondo Económico Mundial y la Fundación McCall MacBain.

Suiza

El país de las ciudades medievales, puentes de madera, centros de esquí, industrias bancarias y senderos de excursionismo alcanzó la mejor nota de Índice de Desempeño Medioambiental con 87, 4 puntos sobre 100. Cuenta con la mejor calidad de aire y protección climática; además, con las mejores áreas protegidas de bosques, lo que lo convierte en el país verde del mundo.

Francia

Francia cuenta con 83,9 puntos gracias a su cuidado con la biodiversidad y hábitat. El país de la libertad e igualdad cuenta con las mejores áreas marinas protegidas, de 1.6 millones kilómetros cuadrados.

Dinamarca

El país escandinavo obtuvo 81,6 puntos gracias a su preocupación por la recuperación de espacios a favor de la calidad del aire. Su sistema de transporte público es 100 % eléctrico.

Malta

Los 80,9 puntos lo ubicaron como el cuarto país más verde del mundo. La preocupación por restaurar los bosques ayudaron a mejorar la calidad del aire de todo el país. A esto se le suma el saneamiento de agua y las diferentes campañas para cuidar la biodiversidad.

Suecia

El cuidado por el clima y la energía le dieron a Suecia 80,5 en el Índice de Desempeño Medioambiental. Por otro lado, genera más del 60 % de la electricidad a través de plantas hidroeléctricas, energía eólica y biomasa, superando sus objetivos planteados para el 2030.

¿Qué país le gustaría visitar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
08 / 2019


Send this to a friend