Móntese al tren cervecero que recorre los valles de Colorado, Estados Unidos

¿Cansado de las mismas experiencias en el país de las barras y estrellas? Conozca el proceso de las cervezas artesanales mientras viaja en un tren de 1920.

Si está en busca de nuevas experiencias en Estados Unidos, su destino está en Colorado. En las apartadas montañas de la ciudad de Durango podrá encontrar una locomotora de vapor de finales de los años 20 y un grupo de cerveceros, quienes llenan más de cinco cabinas con sus mejores cervezas, listas para satisfacer y refrescar la garganta de cientos de turistas.

Foto: Cortesía Durango Train.


Así es la propuesta turística y gastronómica de Durango Brew Train, quienes lo animan a recorrer las maravillas naturales de Estados Unidos con una cerveza en su mano y sin sudar una sola gota. La empresa The Durango & Silverton Narrow Gauge Railroad se dio a la tarea de restaurar las antiguas vías del tren de Colorado para revivir uno de los recorridos más increíbles del país y todo dentro de vagones históricos de estilo Victoriano de 1879.

El viaje empieza con un tarro de cerveza en su mano y con algunas instrucciones para los precavidos: “Este será un viaje en tren normal en el que podrán tomar toda la cerveza que quieran. En el primer vagón encontrarán la sala de pretzels y frituras”.

Una vez dada las instrucciones el tren se encarrila a su primera parada en la Cascada del Cañón, en el Bosque Nacional de San Juan, donde podrá apreciar un acantilado de 152 metros de profundidad.

Foto: Cortesía Durango Train.


En el trayecto los maestros cerveceros le explicarán el tratamiento de la cebada y los días de fermentación de cada bebida. Luego llegará a Cascade, un bosque protegido en el que no puede ver donde se termina, gracias a la conservación de los habitantes de Durango. El tren se detiene aquí y despliega su servicio de catering, músicos en vivo y por supuesto más cerveza.

Foto: Cortesía Durango Train.


Finalmente el tren lo vuelve a llevar a la ciudad. Para este punto ya habrá podido tomar más de cinco tarros de cerveza hechas por las productoras locales -Ska Brewing, Carvers, Animas, Steamworks, BREW, entre otras-.

Si quiere participar de esta experiencia, tenga en cuenta que solo se hacen dos recorridos al año -por cuestión de logística-. El primero es para el 20 de septiembre y el otro para el 20 de diciembre y cuesta 169 dólares por persona.

¿Le gustaría disfrutar de esta experiencia? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • 11 obras al óleo para recordar la historia de Colombia
  • Conozca a Turcios, uno de los mejores caricaturistas del mundo
  • 14 autorretratos para romper estereotipos
  • La exposición de la National Geographic que llega por primera vez a Colombia

Send this to a friend