SUSCRIBIRME
INICIO//Viajes//Para Viajeros//Manual de viaje para personas introvertidas

Manual de viaje para personas introvertidas

A algunas personas les cuesta más relacionarse con otras o pueden sentirse agobiadas por las multitudes. Esta es una guía de viaje para introvertidos.

Foto: Photo by Tom Swinnen from Pexels

A algunas personas les cuesta más relacionarse con otras o pueden sentirse agobiadas por las multitudes. Esta es una guía de viaje para introvertidos.

No es un secreto decir que a los introvertidos les cuesta más relacionarse con otras personas que a los extrovertidos, por eso un viaje puede ser una experiencia mucho más complicada para los primeros.

Para los extrovertidos puede ser más sencillo hacer amigos, estar en lugares rodeados de gente e ir a fiestas para conocer personas en el lugar que están visitando. En cambio los introvertidos son más reservados, prefieren los planes más tranquilos y pasar tiempo a solas, lo que no quiere decir que quieran estarlo durante todo el viaje. Por eso aquí tenemos una guía de viaje para no agotarse.

Vea también: ¿cuáles son los ‘poderes’ de un introvertido?

Viajar solo no quiere decir que tenga que estar solo todo el tiempo

Vea tambien: Los 25 lugares más bellos de Colombia

Antes de ir a su destino puede ver qué planes hay para hacer en la ciudad y qué lugares se pueden visitar para reservar visitas o con algún tour. Los grupos pequeños de personas pueden ser una buena opción para conocer a alguien nuevo. A veces es mucho más sencillo relacionarse o iniciar una conversación con personas con las que se comparte un interés en común.

Está bien separarse del grupo

Si viaja en grupo de amigos, familia o con desconocidos, no pasa nada si se separa del grupo para armar su propio plan. Generalmente los introvertidos necesitan tiempo para pasar con ellos mismos, por lo que hacer un plan para uno solo puede ser una buena opción. Haga acuerdos con el grupo, en algunos casos no todas las personas tienen planeado hacer las mismas actividades.

Conozca bien el destino al que va a ir

Vea tambien: 5 consejos para viajar con su mascota

Si lo que quiere es evitar situaciones donde haya mucha gente, lo mejor es investigar qué planes ofrece la ciudad y si hay eventos durante los días que la va a visitar. Para un introvertido las diferencias entre viajar a una playa en temporada alta o a un pueblito colonial son muy importantes.

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
10 / 2018

Send this to a friend