Conozca los mejores destinos para vivir el turismo deportivo en 2019

Si usted es amante de las maratones, el senderismo y las triatlones no se pierda este listado.

El turismo en el mundo evolucionó a pasos agigantados. En un principio recorrer una ciudad se trataba de una travesía de película, ahora con la llegada de las redes sociales, las personas expresan su opinión y consejos para visitarlas, hasta saturar sus perfiles con fotos, quitando incluso el deseo de visitar la ciudad de sus sueños.

De ahí que ciertos lugares se reinventaron con planes para toda clase de turistas, como por ejemplo, aquellos que disfrutan correr, nadar y vivir una experiencia única rodeada de la naturaleza y otros amantes del deporte.

En Diners reunimos los cinco destinos para que disfrute del turismo deportivo:

Berlín, Alemania

La maratón de Berlín BMW combina lo mejor de las emblemáticas maratones de Boston, Londres y Chicago. Por un lado, esta ciudad le ofrece a los corredores rectas largas con un clima templado y con un mínimo por encima del nivel del mar, ideal para usar toda su capacidad pulmonar.

Durante el recorrido podrá disfrutar de música en vivo, espectadores que animan a los maratonistas y codearse con estrellas del deporte como el keniano Dennis Kimetto (campeón de 2014) y estrellas de Hollywood como Benedict Cumberbatch.

Por otro lado, los centros de hidratación ofrecen agua o té caliente, ideal para los días frío de la capital alemana. Y para terminar, podrá atravesar la histórica puerta de Brandenburgo, al igual que lo hicieron más de 2 millones de maratonistas desde su fundación en 1974.

Ciudad del Cabo, Sudáfrica

Ver esta publicación en Instagram

The weekend is that way!!!!

Una publicación compartida por Fly Cape Town Paragliding (@flycapetown) el

Si lo suyo es disfrutar de las alturas y de los increíbles paisajes de una ciudad camaleónica como Ciudad del Cabo, no se puede perder los famosos parapentes de la ciudad.

Durante una hora recorra la ciudad en un emocionante vuelo en parapente desde Signal Hill o la colina de Lion’s Head. El viaje cuenta con un guía en español que le contará la historia de la ciudad.

Bali, Filipinas e Indonesia

Estos países son considerados por muchos como paraísos para disfrutar del buceo. Conocido también como el Triángulo de Coral, podrá ver el 75% de todas las especies de corales del mundo. Con un poco más de 640 millones de hectáreas está asegurada una experiencia personal con la fauna marina.

Si es principiante y quiere disfrutar de la experiencia, le recomendamos viajar a Lembeh (Indonesia) donde las aguas cálidas le permiten entrar sin trajes de neopreno ni equipos especiales.

Almería, España

En el municipio de Roquetas del Mar se encuentra uno de los triatlones más divertidos del mundo. Diseñado para aficionados, ofrece una de las vistas del Mar Mediterráneo más increíbles de Europa mientras corre, nada y monta bicicleta rumbo a la meta.

El triatlón le propone tres distancias. 500 metros de natación, 10 kilómetros de ciclismo y 4 kilómetros de carrera a pie. Otra de las modalidades de esta competencia es la participación por parejas en donde puede hacer equipo y darse apoyo mutuo para llegar a la meta.

Machu Picchu, Perú

No se pierda el mejor senderismo de Latinoamérica, conocido como el Camino Inca, en el que irá acompañado de un peregrino del imperio para recorrer este ascenso de montaña.

El tour completo dura cuatro días y podrá experimentar el paso por bosques nubosos y las imponentes montañas que solo puede ver en Machu Picchu. En el camino también podrá presenciar de ceremonias y ritos espirituales por sanadores de los Andes.

Ver esta publicación en Instagram

#caminoinca #perutravel #machupicchu

Una publicación compartida por Inka Trail Backpacker (@inkatrailbackpacker) el

¿Cuál destino desea visitar? Escríbanos en el recuadro de comentarios

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend