¿Qué es el couchsurfing?

Si a usted le encanta viajar y siempre anda buscando opciones para ahorrar dinero a la hora de hacerlo, el couchsurfing puede ser una opción.

Su traducción es literalmente surfear en sofás, que es la filosofía de esta comunidad que busca ayudar a que los viajeros encuentren alojamiento en cualquier parte del mundo.

Su funcionamiento es sencillo. La página más conocida para hacer esto es couchsurfing.com, allí los viajeros y los anfitriones crean su perfil, lo que permite que se crezca la comunidad. De esa forma, las personas pueden buscar alojamiento en el destino al que se dirijan, encontrar intereses en común con otras personas y realizar la petición para el alojamiento.

Además de ofrecer un servicio para alojarse económicamente, la posibilidad de conocer la ciudad que visita de la mano de una persona local es una gran experiencia, incluso los anfitriones pueden recomendar lugares de interés o planes para hacer durante el tiempo de su visita.

Por eso hay que tener en cuenta ciertas recomendaciones para ser un buen viajero. La primera es llevar un detalle, finalmente el surfer se convierte en un invitado y este podría ser un buen primer paso para pasar unos buenos días de vacaciones. Colaborar en la casa y mantener sus pertenencias organizadas también es un buen gesto, además comprar la comida y provisiones necesarias para su estancia también ayudarán en la convivencia.

Lo importante es convertirse en un buen invitado y no esperar que el anfitrión le ofrezca todo lo que necesita, finalmente solo le está ofreciendo su casa para pasar unos días.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas del couchsurfing están que es muy barato, pues no cobran nada por dormir en la casa de los anfitriones, sin embargo, se considera como un gesto de amabilidad llevar un detalle o invitar al anfitrión a hacer algo. El intercambio cultural, empaparse de las costumbres locales y conocer desde otro punto de vista el lugar que visita, siempre será una experiencia enriquecedora.

Pero también hay que tener en cuenta que puede ser una lotería, pues no se sabe con certeza cómo serán las personas, tanto anfitriones como visitantes. Si bien en los perfiles tienen información personal y referencias de todos los usuarios, este puede ser un aspecto para tener en cuenta.

Sin duda, una opción interesante y, sobre todo, económica de viajar de la que se ya se empiezan a escuchar opiniones.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend