¿Cómo ahorrar el 40 por ciento del costo final de su viaje?

El CEO de Viajala, Thomas Allier, compartió los tiempos específicos en los que debe planear sus vacaciones.

Viajar barato nunca ha sido tan fácil. Hoy existen cientos de aplicaciones que le notifican cuándo comprar los boletos de avión, el mejor hotel e incluso los restaurantes a los que puede ir con menos de 50 dólares.

Por otro lado, hay aplicaciones que utilizan las búsquedas de viajeros reales y las convierte en recomendaciones, como sucede con Viajala. Esta herramienta utiliza un sistema de metadatos que compara en tiempo destinos, precio de aerolíneas, nacionales e internacionales, y le presenta al usuario la opción que más se ajuste a su bolsillo.

Thomas Allier, CEO de Viajala, compartió con Diners los datos que deben tener en cuenta aquellos viajeros que buscan planes para un fin de semana con puente o para las vacaciones de fin de año.

¿Qué es lo primero que debe tener en cuenta a la hora de planear un viaje?

Más allá de utilizar una aplicación, debe empezar a planear su viaje con más de 4 meses de anticipación. El primer mes, para elegir a qué destino desea viajar y hacer un presupuesto de lo que quiere hacer en ese lugar y el segundo, para comprar los boletos. Si sigue esta recomendación ya estará ahorrando hasta el 10% del costo del viaje, pues después de este mes los precios incrementan exponencialmente.

Lastimosamente, nuestras estadísticas muestran que los colombianos pagan hasta un 20% extra por falta de anticipación.

¿Cuál es el mejor día y mes para viajar y por qué?

Le recomendamos a los viajeros comprar su boletos de martes a martes, ya que son los días con menos demanda, en otras palabras será un 20% más barato. En cuanto a los meses, podemos recomendar febrero y septiembre, ya que son las temporadas más bajas de año sin importar el destino.

Evite a toda costa las temporadas altas de Semana Santa, vacaciones de mitad de año o Navidad, ya que los viajes pueden doblar su precio original.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar un vuelo en un metabuscador?

Esta herramienta gratuita le ofrece a los usuarios encontrar los vuelos y planes más baratos a su destino de ensueño. Por otro lado, aquí encontrará todas las ofertas que existen en internet, incluyendo rutas específicas de vuelo o las recomendaciones de las grandes agencias de viajes. Esto le ayudará a los usuario a encontrar el mismo plan un 10% más barato.

Hay que tener en cuenta que al momento de una queja o reclamo de tiquetes debe hacerlo directamente con la agencia de viajes o la compañía aérea, ya que el metabuscador solamente lo conectó con el plan.

Si no tiene claro a quién le compró el tiquete o plan, puede revisar en el extracto de su tarjeta o en los correos electrónicos de confirmación.

¿Qué es mejor, destino nacional o internacional?

Depende del gusto de cada persona. Sin embargo, si hablamos en estadísticas los colombianos prefieren destinos nacionales porque cuentan con varios días festivos, lo que los impulsa a realizar un viaje corto dentro del mismo país.

También encontramos que uno de los destinos más llamativos es el Eje Cafetero, gracias a su relación de aumento de consultas y lo económico que resulta. En esta misma línea también se encuentra Santa Marta, que en tan solo un año aumentó su popularidad en un 50%.

Artículos Relacionados

  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”
  • Si le gusta Melina Ramírez, seguro le gustará su ‘playlist’
  • Playlist: 10 años de Spotify

Send this to a friend