Estos son los países a los que debe viajar en 2019

Australia
India
Indonesia
Jordania
Kirguistán
Sri Lanka
Escocia
Dinamarca
Croacia
Serbia
Bielorrusia
Alemania
Este de Rusia
Francia
China
Nepal
Marruecos
Senegal
Santo Tomé y Príncipe
Zimbabue
México
Montañas de Catskills
Seattle
Miami
Canadá
Chile
Perú
Belice
Panamá
Italia
Lonely Planet reveló la lista de los 30 destinos que debe conocer el próximo año, elegidos por su economía, aventura y diversidad cultural.

Como es costumbre, Lonely Planet, la guía de viajes más antigua del mundo, fundada en 1972, reveló la lista de los países que se ajustan bien al bolsillo del viajero promedio y ofrecen aventuras y diversidad cultural y natural.

Los países que aparecen en la lista fueron elegidos por los máximos representantes del turismo en el mundo, blogueros y directivas de la guía de viajes, quienes tienen en cuenta aquellos lugares en los que está creciendo el turismo o están a punto de convertirse en el nuevo sinónimo de vacaciones.

Para sorpresa de propios y extraños, Colombia salió de la lista, luego de estar dos años consecutivos (2017 y 2018). Por otro lado, la guía se decantó por la clásica Europa; seguido de Asia/ Medio Oriente, América y África.

Europa

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Bauhaus Archive, Berlin Walter Gropius, Alex Cvijanovic, Hans Bandel

Una publicación compartida por Monika Wilczek (@monika.mw89) el

Alemania encabeza la lista de países europeos gracias a la celebración del centenario del movimiento artístico de la Bauhaus, fundado por Weimar en 1919. También podrá celebrar junto con los alemanes el 30º aniversario de la caída del Muro de Berlín (1989).

Italia y Francia entraron a la lista por las maravillas de regiones poco conocidas. En la bota itálica podrá visitar Piamonte que le ofrece a sus visitantes una ruta por los Alpes y sus aldeas, sin contar con nuevos centros de arte en antiguas fábricas como el OGR o el Museo Ettore Fico. En Francia, visite Normandía por las celebraciones del 75º aniversario del Día D, fecha clave de la Segunda Guerra Mundial.

Países menos conocidos como Bielorrusia, que acogerá los Juegos Europeos de 2019; Este de Rusia, capital cultural y artística con el Teatro Mariinsky y Hermitage y Serbia, con su ciudad Novi Sad que se proyecta como una de las capitales pensadas para estudiantes de todo el mundo por sus universidades y propuestas de trabajos.

Croacia, Dinamarca y Escocia cierran el listado en Europa gracias a los callejones de mármol de Zadar (Croacia); los restaurantes neo-nórdicos encabezados por Noma el restaurante más “instagrameable” de Copenhague (Dinamarca) y la promesa de la apertura de más de 100 destilerías de whisky en Highlands (Escocia).

Asia/ Medio Oriente

Esta parte del mundo se caracteriza por la mezcla de religiones y culturas, lo que lo hace ideal para descubrir un nuevo aire para las vacaciones. De ahí que Sri Lanka sea el país más recomendado por el renacimiento de su nuevo turismo, en el que incluye autopistas de talla mundial, gastronomía, hoteles sostenibles y deportes al aire libre. Por otro lado, también encontrará el camino clásico de Ceilán en el que podrá ver elefantes, aves y leopardos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

In a distant #jungle close to a #village, the #Archeological Commissioner H.C.P Bell in 1893 discovered a secluded shrine. . . Seen on your visit #Matale, this is Nalanda Gedige with a lot of #unsolved #mysteries. Clearly seen as a hybrid of Hindu and #Buddhist #architecture this place is also known as the center of Sri Lanka. Constructed somewhere between 8 th to 10 th century AD, many of the designs here are Hindu but there are no visible #god statues. But to added surprise a statue of Kuvera – God of wealth is seen, which is only #unique to Sri Lankan #architecture. . . Follow @srilanka for more amazing travel stories 😍😍 . . Photo courtesy: @tontonton.tonnn

Una publicación compartida por Sri Lanka (@srilanka) el

Otros de los países que vale la pena visitar son Kirguistán por la afluencia de visitantes de los Juegos Mundiales Nómadas; Jordania con su ruta por tren de 650 kilómetros que se completa en 36 días, que atraviesa cañones y el imponente valle del Rift; Indonesia por sus más de 17 mil islas y planes para compartir con orangutanes en el parque nacional de Gunung Leuser.

Aunque se trata de una lista de lugares nuevos y alternativos, Lonely Planet destacó a clásicos como la India, China y Nepal por sus esfuerzos para hacer turismo sostenible.

América

Panamá dio la sorpresa en la lista, gracias a que en 2019 se celebran cinco siglos de su fundación. Aquí podrá celebrar la independencia del país que culminará el 15 de agosto y luego disfrutar de sus playas paradisíacas. Belice, país de Centroamérica, recibió una mención especial por su compromiso por el medio ambiente. En primer lugar, la isla cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo, seguida de antiguas ruinas mayas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 2 1 me fui a Bocas del Toro! 💯 Con quien te vienes a quedar en este hotel sobre el mar transparente? Coméntalo! ❤️ 📍Azul Paradise by: @jackson.groves

Una publicación compartida por Panamá (@panama) el

Perú y Chile tienen un lugar asegurado en 2019. El primero, por la nueva infraestructura del teleférico a Kuélap (norte de Perú) en el que podrá acceder desde la costa hasta los bosque nubosos de Chachapoyas. El segundo, por el turismo astronómico que ofrece Atacama (sur de Chile), en la que podrá disfrutar del paisaje junto con un pisco chileno.

En Norteamérica, Canadá recibió un lugar en la lista gracias a la provincia de Manitoba, que cuenta con paquetes turísticos para adentrarse y descubrir la reserva natural con osos y más de 600 lagos. Estados Unidos, por su parte, fue destacado por la actividad cultural de Miami que cuenta con el Design District donde el arte, diseño y gastronomía se mezclan; el distrito empresarial de Denny Triangle, en Seattle y por los 50 años de la primera edición del festival de arte y música de Woodstock en las Montañas de Catskills.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Moments before the all the beauty becomes hidden by the dark. Photo by @mydetoxtravel #Canada

Una publicación compartida por Canada (@canada) el

México cierra la lista de América por convertirse en la Capital Mundial del Diseño en 2019, gracias a su tradición cultural, gastronómica y creativa. Tan solo en Ciudad de México se encuentran más de 150 museos, galerías de arte y obras arquitectónicas como los templos de Teotihuacán y el imponente Museo de Soumaya.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Soumaya 💿. . . . . . . . . . . . #museum #museodesoumaya #cdmx #ciudaddemexico #travel #art #beautiful #architecture

Una publicación compartida por Karem Alcántar (@karemcia_) el

África

¿Qué se siente visitar un país que ha acaba de salir de 37 años de un solo gobierno? Al menos en Zimbabue será un año de fiestas, pues gracias a la salida de Robert Mugabe, los africanos podrán disfrutar de un nuevo aire que los turistas lo verán reflejado con los parques y paisajes del país en los que podrá ver elefantes, leones, leopardos y búfalos.

Santo Tomé y Príncipe son dos islas africanas ubicadas en el golfo de Guinea que cuentan con bosques, montañas e increíbles plantaciones de cacao y café. Por último, Senegal, que cuenta con el nuevo Aeropuerto Internacional Blaise Diagne de Dakar inaugurado en 2017, se posiciona como país turístico por sus playas, las aguas coloridas del lago Rosa y las clásicas aldeas de Somone.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Who would you like to explore Morocco 🇲🇦 with? ………………………………. Marrakech medina………………….. Pic by: 🌟 @travellingwithus 🌟

Una publicación compartida por Morocco blog (@moroccoblog) el

Marruecos es el país ideal para terminar esta lista, pues aunque no recibe muchos extranjeros, cuenta con los precios más baratos de África en hoteles, alimentación y transporte, que le serán de ayuda para visitar el imponente palacio de Mequinez o la histórica Jemaa el Fna de Marrakech, un lugar de comercio y mezquitas.

Oceanía

Lonely Planet destaca Australia como destino turístico, gastronómico y cultural. Aunque es un clásico paisaje para vacaciones, la guía resalta el Centro Rojo, conocido como la zona desértica del país. Aquí se encuentran varios patrimonios mundiales de la humanidad, desde el Sagrado Uluru, templo sagrado de los primero aborígenes, hasta el Ayers Rock, un circuito especializado en astronomía y cocina autóctona.

Vea en la galería de arriba los 30 destinos para 2019

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend