Estos son los pasaportes súper poderosos

Vea aquí el ranking mundial con las posiciones de los pasaportes más importantes del mundo.

Ya salió la clasificación de pasaportes a nivel mundial. El listado, que muestra a cuántos países se puede entrar con cada pasaporte, clasificó este año a Japón en primer lugar, lo que lo hace el país con el documento más poderoso del mundo, ya que con solo mostrarlo los japoneses pueden entrar a 190 países sin necesidad de visa.

El ranking mundial es realizado por el portal Henley Passport Index, una plataforma que lleva 13 años clasificando los pasaportes de acuerdo con el número de países a los que sus portadores pueden entrar sin necesidad de visado.

El listado posiciona en segundo lugar a Singapur, con un acceso libre a 189 países, el tercer puesto lo comparten Alemania, Francia y Corea del Sur con 188, en cuarto lugar está Dinamarca, Finlandia, Italia, España y Suiza con 187 destinos y en quinto lugar se encuentran Austria, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Estados Unidos y Reino Unido con 186.

Por su parte, el pasaporte de Colombia se encuentra en el puesto 42 del listado y con él los colombianos tienen libre acceso a 127 países.

El portal, que es completamente interactivo, evalúa 199 pasaportes y 227 destinos, según los datos de las diferentes políticas de visado alrededor del mundo y las relaciones internacionales que existen actualmente.

La clasificación se basa en los datos de la International Air Transport Association (IATA) y busca mostrar la ubicación de cada uno de los documentos de viaje en el espectro del movimiento mundial y, lo más importante, cómo puede hacer una persona interesada para mejorar su pasaporte a través de la adquisición de ciudadanías.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend