Galería: Conozca la ruta del café en Latinoamérica

Ecuador: Orellana, Sucumbíos, Esmeraldas, Imbabura y Napo son algunas de las regiones en donde encontrará los cafetales de calidad y con técnicas modernas de cultivo que permite una mayor productividad con granos de café Arábica (Arabia) y Robusta (África).
Colombia: Disfrute la calidad y perfil aromático del café colombiano en todos sus paisajes icónicos. Desde Bogotá hasta el famoso Eje Cafetero pruebe las múltiples variedades de sabores y texturas de la bebida o como le dice en el país: el tinto. Si desea visitar los cafetales y conocer a sus caficultores, vaya al Cauca, Santander, Huila y Antioquia.
Costa Rica: Pruebe el auténtico café chorreado, que a diferencia de otros países, está elaborado con un delgado filtro de algodón que cuelga de un palo de madera. Esta hace parte de las características del café ‘pura vida’, como se le conoce en Costa Rica. Por otro lado, podrá disfrutar del Kuö Spa en San José, donde el café se convierte en parte esencial de los masajes gracias a sus efectos estimulantes y antioxidantes que ayudan a rejuvenecer y revitalizar la piel.
Brasil: Empiece la ruta del café por el país más productor y exportador del mundo. El cafezinho es símbolo de hospitalidad y energía, lo podrá encontrar en las alegres calles de Río de Janeiro, servido con un brigadeiro (dulce típico de Brasil). Si desea visitar los cultivos, vaya al estado de Minas Gerais, donde se encuentran uno de los mayores cafetales de Latinoamérica con fincas de 2 mil hectáreas de cultivos.
México: Finalice la ruta en Chiapas donde disfrutará de café cultivado en la selva a 1500 metros sobre el nivel del mar. Allí podrá saborear las recetas indígenas, que lo preparan hervido en ollas de barro junto con cáscaras de naranja y canela. También podrá degustar el famoso carajillo, elaborado con café espresso frío, servido con hielo y licor español Cuarenta y Tres, conocido así por su destilación con 43 tipos de cítricos, frutas y especial del Mediterráneo.
Perú: Continúe el recorrido en Perú donde está floreciendo la cultura del café. Esta zona es la tercera más grande de cafetales en América del Sur y hace parte del orgullo gastronómico del país, pues su café tiene un sabor balanceado con notas achocolatadas, cítricas y dulces, ideales para todos los paladares. Encuentre el mejor café en Cusco, gracias a sus cultivos en la zona selvática.
Desde el cafezinho de Brasil hasta los cafetales en Colombia, vea los mejores países para satisfacer su amor por esta bebida.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend