Cinco destinos cerca de Bogotá para pasar esta semana de receso

Ya sea para pasar un rato agradable o disfrutar de un tiempo fuera de la ciudad, los planes cerca de Bogotá son los mejores. Vea los cinco mejores lugares para hacerlo.

Junto con la llegada de la semana de receso viene la eterna pregunta de cómo pasar el tiempo libre. Relajarse o adentrarse en aventuras son parte de la respuesta, que usualmente está relacionada con salir de la rutina y mejor en un plan cerca de la ciudad.

Además de los espectaculares paisajes que se aprecian a las afueras de la capital, también hay actividades para todos los gustos: desde caminatas ecológicas y deportes extremos hasta encontrar la paz en recónditos pueblitos rodeados de la naturaleza, los planes para esta semana de receso abundan.

Le recomendamos estos destinos para que pueda disfrutar cerca de Bogotá.

La Calera

Ver esta publicación en Instagram

Fly Colombia 🇨🇴

Una publicación compartida de Parapente La Calera (@fly_parapente) el

Este municipio, ubicado a hora y media de la capital es una de las mejores opciones para salir de la rutina. Su cercanía a la ciudad y la versatilidad de las actividades que se pueden realizar allí es lo que más atrae a los capitalinos.

Desde caminatas ecológicas, hasta deportes extremos puede encontrar en La Calera. Entre las actividades más populares está el volar en parapente sobre el embalse San Rafael, en cuyo lugar de despegue, que además es un mirador, se puede encontrar una de las vistas más bellas del departamento.

Si lo suyo es lo motorizado, puede hacer recorridos guiados en cuatrimotos o realizar acrobacias en la pista de obstáculos.

Villa de Leyva

Este pueblo de Boyacá está a solo tres horas de Bogotá y tiene los mejores planes para disfrutar tanto en familia como en pareja.

Es ideal para quienes están buscando experiencias de tranquilidad total. La arquitectura colonial y los hermosos, pero fríos, paisajes boyacenses permiten una desconexión total de la ciudad.

Allí podrá disfrutar de la gastronomía autóctona y el turismo cultural, pues en él se encuentra la historia de la independencia del país e incluso, si se tiene la paciencia para buscar, es posible encontrar fósiles.

Parque Nacional Chicaque

Este espacio se encuentra ubicado a 30 minutos de Bogotá en la vía Soacha- Mosquera. El parque cuenta con una reserva ecológica e hidráulica que hace parte de la Unidad Nacional de Reservas Naturales.

Esta cuenta con 7 tipos de bosques y más de 300 hectáreas de zona verde y está dedicada a la naturaleza y uno de sus grandes atractivos es el ecoturismo.

Ya sea en camping, cabañas o nidos (cabañas en los árboles), los visitantes del parque pueden disfrutar de la estadía en la reserva, y los planes pueden ir desde cabalgatas o caminatas por el parque, hasta arborismo o tirolesa.

Sopó

El municipio, que queda a 40 minutos de Bogotá, se hizo famoso por la cabaña de Alpina. La empresa de repostería y lácteos tiene su sede en Sopó, por lo que el plan dominguero de los capitalinos es ir a disfrutar de sus productos.

Pero además de esto, el pueblo puede llegar a ser muy versátil, con actividades como el ecoturismo o los deportes extremos e incluso visitas religiosas.

Uno de los lugares más emblemáticos es el Parque Ecológico Pionono, en donde el avistamiento de fauna de la región como zorrillos, liebres o armadillos es el mayor atractivo.

La Vega

Si lo que busca es un poco de calor a tan solo hora y media de la ciudad, este destino es una opción ya que le permite actividades como ir a piscina, salir de fiesta e incluso hacer el típico ‘paseo de olla’.

Pero si por el contrario desea planes más naturales y extremos, el municipio es uno de los más extremos del país. La laguna del Tabacal o las cascadas del Chupal son el hogar de actividades como el torrentismo, el rafting o el kayaking.

Artículos Relacionados

  • Galería: Estas son las películas más influyentes de la historia
  • Así fue el concierto de Roger Waters en Bogotá
  • Estas son las fotos más desgarradoras de vida salvaje en 2018
  • “La ciclovía es la playa de los bogotanos”

Send this to a friend