SUSCRIBIRME

10 destinos cerca de Bogotá para disfrutar de aguas termales

Si está buscando un plan de relajación y tranquilidad cerca a Bogotá, tiene que hacer este tour de aguas termales.

Foto: www.instagram.com/termaleslosvolcanes/

Si está buscando un plan de relajación y tranquilidad cerca a Bogotá, tiene que hacer este tour de aguas termales.

Las propiedades curativas de las aguas termales sí existen. Aunque por años se ha dicho que son buenas para la salud, un estudio de la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, comprobó que dichas aguas contienen una mezcla de agentes prebióticos (bacterias buenas de la piel) que equilibran el microbioma natural de la piel para la función óptima de su elasticidad y rápida recuperación.

“Estas aguas son una fuente rica de carbono, azúcares (manosa), nitrógeno, aminoácidos, calcio, magnesio, azufre y selenio, entre otros minerales, que emulan a las cremas humectantes y reparadores de la piel”, cuenta Heather Woolery-Lloyd, dermatóloga autora del estudio, a la revista especializada Dermatology Times.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud aseguró que los baños en termales funcionan como una terapia médica para estimular el metabolismo y el sistema digestivo, hasta generar procesos relajación y mejorar el estado de ánimo.

Diners eligió diez de las 42 aguas termales descubiertas por Ingeominas cerca a Bogotá, en las que puede disfrutar un buen fin de semana con su pareja o familia.

1. Hotel termales El Batán, Boyacá (3 horas desde Bogotá)

Con capacidad para 140 adultos y 15 niños, El Batán asegura una atención personalizada garantizando la tranquilidad y el buen espacio para que se relaje sin la preocupación del exceso de personas.

Sus aguas termales se destacan por ser bicarbonatadas y ricas en minerales de las montañas. “Nuestro espacio ofrece calidad de servicio. Estamos cerca al emblemático lago de Tota y desde aquí se puede apreciar el clásico paisaje boyacense”, cuenta Eleonora Castro, gerente de El Batán.

Pase el fin de semana y disfrute del restaurante del lugar que cuenta tanto con clásicos platos colombianos, como internacionales.

Precio: En temporada alta $25.000 para adultos y para niños $17.000 niños. En temporada baja $19.000 adultos y $12.000 para los niños.

Teléfono de contacto: 3212427511.

Actualización sobre su servicio: Termales El Batán se encuentra a la espera de la autorización de la autorización de sus protocolos de bioseguridad por parte de las autoridades correspondientes para reanudar su funcionamiento.

2. Paraíso Termal, Tibirita (2 horas desde Bogotá)

Para llegar debe pasar el peaje de Machetá y antes de subir el puente quebrada La Negra, encontrará las instalaciones de Paraíso Termal, donde disfrutará dos clases de experiencias:

Por un lado, puede pasar una tarde de lodoterapia para refrescar e hidratar su piel con arcilla mineralizada en un tanque de diseño contemporáneo. Por otro lado, podrá aprovechar las propiedades curativas de las aguas termales con piscinas para la diversión de niños y adultos.

“El agua se mantiene una temperatura de 35 y 45 grados centígrados, contiene el azufre y otros elementos minerales”, explica Adriana López, gerente de Paraíso Termal.

También cuenta con una amplia oferta de platos típicos colombianos entre $12.000 y $30.000.

Precio: En temporada alta $22.000 pesos para adultos y $17.000 para niños, en temporada baja $18.000 para adultos y los niños pagan $14.000. Ambos incluyen el servicio de aguas termales, sendero ecológico, baño turco y pozo de lodo. Abierto todos los días de 8 a.m. a 8 p.m.

Teléfono: 3115060379.

3. Club Dhuchi, La Calera (15 minutos desde Bogotá)

Con vista al río Teusacá, es una zona campestre, de glamping y un hotel resort que cuenta con salón de eventos. El Club Dhuchi ofrece una de las zonas termales más completas cerca a Bogotá para las parejas.

Aquí podrá sumergirse en las piscinas termales y burbujeantes de agua natural con una capacidad para 300 personas. Pruebe la carta alternativa del chef cubano Alberto Hernández, del restaurante Mirador Campestre, donde encontrará la clásica posta cartagenera, filet mignon, sushi, entre otros platos internacionales.

Si está en busca de otra clase de sabores, también encontrará el restaurante Hornitos Santandereano, que ofrece platos típicos de la región preparados en horno de leña. Pruebe las costillas de cabrito, carne oreada, sobrebarriga y mute santandereano, entre otros.

“Nuestras piscinas termales y minerales provenientes del subsuelo caleruno, tienen beneficios para la salud porque cuentan con todos los minerales de la tierra, como sulfato, calcio, hierro, magnesio, sodio entre otros. También se caracterizan por ser libres de químicos y aditivos”, explica Vivian Salazar, dueña de Club Dhuchi.

Vea tambien: 5 destinos en Colombia vistos desde el ojo de un fotógrafo

Precio: $30.000 por una hora de piscina termal. Un día de spa desde $200.000; y, hospedaje día de spa, alimentación y termales nocturnas, desde $650.000.

Teléfono: 3152407088

Actualización sobre su servicio: Club Dhuchi atiende sábados para hospedaje y domingos la zona de spa. Lazona de las piscinas se desinfectan después de que los clientes las usan y solo se permite una capacidad máxima de 16 personas. Para ir al lugar, lo mejor es reservar su turno.

4. Termales Aguas Calientes, Guasca (1 hora y 20 minutos desde Bogotá)

Cuando se combina el lodo volcánico con el hierro aparecen esta clase de aguas termales, poco convencionales en el mundo y a las que se le atribuyen beneficios terapeúticos y relajantes como el de exfoliación de la piel, entre otros.

Su ambiente familiar está diseñado para atender a más de 200 personas y se recomienda que los niños siempre estén en compañía de un adulto, ya que la densidad del agua es superior a la de una piscina común, por lo que es más difícil moverse dentro del agua.

Entre otro de sus atractivos se destaca el complejo de hidroterapia, sauna indio, camping, hospedaje en cabaña, cabalgatas y restaurante con platos típicos colombianos y comidas rápidas.

Precio: Entre semana cuesta $14.000 para adultos y $12.000 para niños. Los fines de semana: $16.000 adulto y $14.000 para niños. Después de las 6 p.m. el precio sube $2.000.

De viernes a sábados su horario se extiende hasta las 12 m (media noche).

Teléfono: 3194640610.

Actualización sobre su servicio: Los termales están funcionando todos los días de 8 de la mañana a 8 de la noche con reserva. Se permite un máximo de 30 personas por turno en la piscina por un máximo de 3 horas. Después de este tiempo se demoran 1 hora en desinfectar toda la zona y prepararla para el próximo grupo. Hay que hacer reserva y cuesta 30.000 pesos por persona.

5. Termales El Zipa, Tabio (1 hora y 20 minutos desde Bogotá)

El Zipa disfrutó de las aguas termales que salían de la tierra de palmeras para celebrar las fiestas en honor a la diosa del agua. Hoy todos los colombianos pueden disfrutar este recurso natural con historia y beneficios medicinales para la piel.

Este balneario es perfecto para un pasadía con la familia. El lugar es perfecto para disfrutar de la tranquilidad y el descanso. Las aguas están a 50 grados centígrados con todos los protocolos de bioseguridad (con aforo al 35 por ciento). Por otro lado, está prohibido el ingreso de alimentos y mascotas. Entre tanto, está la cafetería, heladería, boutique y parqueadero vigilado.

Precio por adulto 19.000 y niños (de 3 a 11 años) a 13.000 pesos. Tapabocas obligatorio en zonas verdes y los trajes de baño deben ser de licra, nylon o poliéster. Haga sus reservas aquí.

6. Malu del río, Guateque, Tibiritá (2 horas)

Con dos piscinas, Malu del río es perfecto para ir con toda la familia. Aunque sabemos que las aguas termales cerca de Bogotá son para relajarse, estas en particular, están abiertas para jugar con los niños y nadar sin molestar a los visitantes. Justo al lado hay una piscina para lodoterapia y al otro lado está el río Machetá, que pasa por Malu del río, ideal para bañarse si le gusta el agua fría en un día caluroso.

En cuanto a precios, lo mejor es quedarse -80.000 pesos por persona-, o puede quedarse en camping (50.000 pesos por persona). Ambas opciones incluyen la entrada a las piscinas y desayuno. Si quiere entrar a las termales debe pagar 18.000 por adulto y 16.000 por niño -debe llevar gorro de baño y si no tiene puede comprarlo a 1.000 pesos-.

Para más información haga clic aquí.

7. Termales Santa Mónica, Choachí (1 hora y 30 minutos desde Bogotá)

Las aguas termales de Santa Mónica emergen de la profundidad a 80 grados centígrados para nutrir los espacios de baños turcos, saunas, jacuzzis y piscinas donde el agua está a unos 35 grados centígrados, ideales para relajarse.

El diseño del lugar busca brindarle privacidad a quienes buscan un espacio de paz y tranquilidad junto a su pareja, y otro espacio en donde las familias pueden estar con sus hijos y disfrutar de los beneficios naturales de las aguas termales.

Su restaurante cuenta con una terraza en la que podrá apreciar la naturaleza de Choachí y probar diferentes platos internacionales con mariscos, carnes, pollo y opciones típicas colombianas.

Precio: Lunes no festivos y martes a viernes: $40.000 (adultos) y $25.000 (niños de 2 10 años). Horario: 8 a.m. a 6 p.m.

Vea tambien: Entérese cómo ganar un viaje a la primera isla del Caribe 100 % sostenible

Sábados y domingos con festivo:$50.000 (adultos) y $35.000 (niños de 2 a 10 años). Horarios: 8 a.m. a 6 p.m. y 7 p.m. a 12 a.m.

Domingos sin festivos: $50.000 (adultos) y $35.000 (niños de 2 a 10 años). Horarios: 8 a.m. a 6 p.m.

Viernes nocturno: $25.000 (adultos) y $15.000 (niños de 2 a 10 años). Horario: 6 p.m. a 12 a.m.

Teléfono: 3103494263 – 3103493426.

8. Termales La Rivera, Gachetá (2 horas y 30 minutos desde Bogotá)

Vía la Sueva, vereda Zaque en Gachetá, se encuentra este secreto oculto de aguas termales cerca a Bogotá. Sin lujos, ni tratos especiales, La Rivera ofrece sus aguas termales sin tantos turistas y con excelente atención de su personal. 

Aquí puede olvidar todos sus problemas de 7 a.m. a 9 p.m. todos los días. Así que aproveche para escaparse entre semana con su pareja y disfrute de una inolvidable tarde. Los precios están entre 18.000 y 25.000 pesos según el tiempo que quiera estar. 

Para más información llame a 313 3579811.

9. Los volcanes, Chocontá (1 hora y 25 minutos desde Bogotá)

Este hotel de arquitectura europea, ubicado en la falda de la montaña, le abre las puertas a todo aquel que quiera desconectarse de la rutina y disfrutar de un buen baño en aguas termales, a las que se llega a través de un sendero ecológico.

Los Volcanes, en su compromiso con el medio ambiente, cuenta con políticas que ayudan a reducir el consumo de agua, electricidad y desechos sólidos sin afectar la experiencia del visitante que podrá disfrutar de cuatro piscinas termales, una cámara de vapor natural, masajes faciales y corporales de la mano de expertos y un restaurante que atenderá todas sus necesidades gastronómicas.

Precio: De lunes a jueves (sin contar festivos) en temporada baja cuesta $25.000 para adultos y $20.000 para niños; mientras que en temporada alta el valor es de $20.000 (adultos) y $ 20.000 (niños).

Teléfono: 3184040386.

Actualización del servicio: Tienen capacidad para 200 personas. Todos los días se desinfectan las zonas comunes y alrededor de la piscina. El spa no se encuentra habilitado, pero hay ser vicio de hospedaje que va desde 260.000 pesos la noche. También está habilitada la zona de camping.

10. D’Acosta Hotel Sochagota, Paipa (2 horas y 43 minutos de Bogotá)

En una montaña rodeada de árboles y con vista al lago Sochagota, este hotel cuenta con una ubicación privilegiada, para disfrutar en familia.

Con 50 años de funcionamiento y el certificado de excelencia de TripAdvisor, este lugar es ideal para pasar un buen fin de semana de completa relajación.

Aquí encontrará una piscina natural con hidromasajes, además de una zona de spa.

Precio: Cuenta con planes que van desde la pasadía que incluye almuerzo, uso de termales, piscina y sauna por $93.500 por persona; hasta planes personalizados de día de exfoliación y masaje con bambú que van desde $55.000 a $350.000.

Teléfono: 3212694613.

Actualización del servicio: Este hotel tiene habilitada la piscina termal solamente para sus huéspedes. La piscina se encuentra dividida por módulos y se desinfecta cada vez que termina un servicio. Las zonas como el spa y los juegos no están funcionando por el momento.

También le puede interesar: Tres lugares para visitar y disfrutar aguas termales en Boyacá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
14 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend