SUSCRIBIRME

Vea las mejores rutas para bicicleta cerca a Bogotá

En Cundinamarca y Boyacá están las rutas para bicicleta en las que conocerá nuevos amigos, paisajes naturales y aventuras inolvidables, perfectas para un fin de semana.

Foto: Aventureros Colombia/ Bike Colombia

En Cundinamarca y Boyacá están las rutas para bicicleta en las que conocerá nuevos amigos, paisajes naturales y aventuras inolvidables, perfectas para un fin de semana.

Si le quedó sonando la idea de explorar nuevos paisajes cercanos a Bogotá, le contamos que existen algunas rutas para bicicleta y ciclomontañismo.

Aunque podría realizarlas solo, le recomendamos contactar algunas de las agencias que organizan las travesías, para viajar con mayor seguridad y conocer gente que comparte sus mismos gustos por el deporte.

Hay rutas para todos los niveles, ya sea un empírico amante del caballito de acero y que practica de vez en cuando, o alguien más experimentado y que prefiere enfrentarse a nuevos retos.


Foto: Aventureros Colombia


Neusa en dos ruedas

Aventureros Colombia ofrece tres tipos de rutas para bicicleta en el embalse del Neusa, en Cundinamarca.

Ruta nivel básico

Recorrido de 25 kilómetros bordeando todo el embalse del Neusa y el gran bosque de pinos. Terreno plano y ondulado. Inicia y termina en el embarcadero del embalse.


Foto: Bike Colombia


Ruta nivel intermedio

Recorrido de 35 kilómetros bordeando el embalse del Neusa, con un fuerte y corto ascenso hasta el mirador donde se observa, en todo su esplendor, el embalse y el bosque del Neusa, seguido de un descenso semitécnico por medio del bosque, entre trochas.

Vea tambien: 10 planes para entretenerse en agosto sin salir de casa

El terreno es 90 % plano y cuenta con un 10 % de ascensos y descensos. Inicia y termina en el embarcadero del embalse. Una de las mejores rutas para bicicleta del país.

Ruta nivel profesional

Se trata de un recorrido de 55 kilómetros que inicia en el municipio de Cogua. Es un trayecto de 11 km hasta el embalse del Neusa, en el que se atraviesan veredas, trochas y el cañón del Neusa.


Foto: Bike Colombia


Presenta fuertes y cortos ascensos en un terreno ondulado. Luego se bordea el embalse y se llega a Tausa Viejo. De regreso, hay un descenso fuerte por el bosque y se llega, de nuevo, a Cogua.

Travesías de tres días

Bike Colombia es una de las organizaciones que coordina rutas para bicicleta de largo aliento. Las opciones pueden ir desde Boyacá-Santander o seguir los pasos de José Celestino en la Real Expedición Botánica.


Foto: Bike Colombia


Vea también: Vea los 10 mejores lugares del mundo para recorrer en bicicleta

Expedición Salamandra, el valle perdido de las cascadas

El punto de encuentro de autos es en Bogotá a las 6:15 a.m. Se parte en bicicleta cerca de Tunja a las 9 a.m.

Vea tambien: Sauvage, el sueño de un chef francés en Bogotá que se reinventa en la pandemia

Inicia un trayecto de 60 kilómetros para internarse en un valle de senderos, pasando por varios ríos.

Durante estos tres días se recorren lugares como La cuna de las cascadas, y el valle de la Palma (nivel intermedio).

Reviviendo la Expedición Mutis por senderos ancestrales

Estas rutas para bicicleta se empiezan en Bogotá y pasará por municipios como Guaduas. En esta ruta se transitan caminos con miradores al río Magdalena, se recorrerá el camino real y se realizará un tour histórico.

Hay ascensos fuertes para llegar a cimas de montañas (nivel intermedio).

* Para consultar más detalles de Aventureros Colombia comuníquese al 311 841 3384 o visite la página www.aventureroscolombia.co. Para Bike Colombia puede ingresar a www.bikecolombia.com

INSCRÍBASE AL NEWSLETTER

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
17 / 2019


Send this to a friend