Cuatro consejos para viajar ligero

Olvide la maleta pesada y la espera en los aeropuertos, con estos consejos aprenda a llevar lo necesario para cada ocasión.

Viajar sin maletas o con poco peso en ellas es el ideal de cualquier viajero intrépido que quiera conocer el mundo. Se ahorra tiempo, dinero y no tendrá que estar cargando una maleta pesada mientras camina por aeropuertos o buscando un taxi para que lo lleve a su hotel.

Si quiere aprovechar y dejar de lado las preocupaciones, estos son algunos consejos que podría seguir para viajar más ligero.

Ropa y zapatos
La clave es saber qué se tiene planeado para el viaje. Es fundamental saber qué se va a hacer y qué es realmente necesario. Elija ropa que se pueda combinar fácilmente. Entre menos zapatos lleve, mejor.

El calzado es de las cosas que más ayuda a incrementar el peso y ocupar espacio en la maleta. No necesita llevar una pinta para cada día. Una buena idea es usar los servicios de lavandería que ofrecen los hoteles.

Productos de uso personal

Si se va a quedar en un hotel, lo más seguro es que ellos le den shampoo, crema dental, jabones y otros elementos de aseo que pueda necesitar. No es necesario empacarlos desde casa.

Dispositivos digitales

Cada vez es más sencillo viajar sin tantos dispositivos. Si usted era de los que andaba con reproductores de música, tabletas, cámaras, computadores portátiles y demás aparatos, ahora lo único que necesita es su smartphone.

A la hora de hacer la maleta…

Procure empacar sus cosas en maletas pequeñas, esto lo obligará a pensar en llevar lo realmente necesario.

Artículos Relacionados

  • Playlist: 4 canciones para recordar a Ella Fitzgerald
  • Galería: Estas son las obras de arte más caras del mundo
  • Robert Pattinson, Jennifer Garner y Jake Gyllenhaal en lo último del cine
  • Playlist: ¡por fin es viernes!