Los mejores festivales de Latinoamérica (más allá de Río de Janeiro)

Conocido por uno de los carnavales más populares del mundo, Recife recibe turistas de todo el mundo que se suman a la ‘Galo da Madrugada’ las fiestas en las calles de la ciudad. Foto: Booking.
De febrero a finales de marzo van las celebraciones en Montevideo que cuenta con desfiles desde la Plaza Independencia hasta la Municipalidad de Montevideo. Foto: Booking.
Las escuelas de samba de Montevideo hacen grupos para participar en el carnaval con bailes típicos como el candombe y la murga. Foto: Carnaval.com Studios / Flickr/ (CC BY 2.0).
La fiesta en Barranquilla combina costumbres africanas, indígenas y europeas y es muy similar los carnavales de Brasil. Foto: Booking.
El carnaval de Barranquilla empieza con la Batalla de las Flores, es decir, un desfile de carrozas junto con bailes, personas disfrazadas de trajes típicos colombianos. Foto: Booking.
Gualeguaychú queda a 225 kilómetros de Buenos Aires y aparte del carnaval es muy conocido por sus playas de río y aguas termales. Foto: Booking.
Gualeguaychú se precia por combinar coreografías y vestuarios acompañados de carrozas. La diferencia con los otros carnavales es que de los cinco grupos musicales que participan solo uno se lleva la corona de flores a mejor fiesta. Foto: Kevin Jones/ Flickr/ (CC BY 2.0).
Veracruz tiene el danzón, como el principal baile del carnaval. La mujer va vestida de blanco con pañuelos de seda, mientras que el hombre tiene un sombrero, camisas de colores y pantalón blanco. Foto: Booking.
En Veracruz el carnaval cuenta con actividades artísticas, culturales y deportivas, además de los típicos bailes y trajes de la cultura mexicana. Foto: Booking.
Aparte de la samba, los brasileños recuerdan ritmos tradicionales de su cultura como el frevo y el maracatu, ambos surgidos de Pernambuco. Foto: Olinda / Flickr/ (CC BY 2.0).
137 millones de viajeros de Booking.com eligieron los mejores carnavales de Latinoamérica. Para usted ¿cuál es el mejor?

La alegría, el jolgorio, y la camaradería brillan más que nunca en febrero con los carnavales. Los rostros pálidos se llenan de color, los visitantes se vuelcan a las calles a ver a las reinas, las marimondas, y otros tantos aprovechan para gozar y vivir de esta fiesta antes de que llegue el día de la Pascua.

Esta escena se repite en cientos de ciudades de todo el mundo. Sin embargo, hay cinco lugares que año tras año se convierten en los favoritos de los turistas como el de Recife (Brasil), que reúne a más de un millón de personas de todo el mundo; o como pasa con la fiesta de Barranquilla, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

A estas ciudades se le suman Gualeguaychú (Argentina), donde se combinan la música, las coreografías y los disfraces; Veracruz (México), que se celebra en un bulevar de 3,8 kilómetros de largo desde 1925; y Montevideo (Uruguay), conocido como uno de los carnavales más largos del mundo porque tiene 40 días de desfiles, fiestas, y comparsas.

Vea más datos curiosos en la galería de fotos.

Artículos Relacionados

  • Galería: Vea los ganadores de los iPhone Photography Awards 2018
  • Escuche las canciones favoritas de Piso 21
  • Nueva música para disfrutar el fin de semana
  • Crónicas desde Rusia: Postales del partido Colombia – Inglaterra